Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

patuki

#7704 estamos las 3 cada una en nuestro pueblo, de donde somos. Tu haz lo mismo...fijo que si te la dan, no van a ser unos tacaños

1 respuesta
Skarin

#7707 Sigo igual que tú, me da que nos la darán a la vez (si nos la dan) al paso que va.

Nos darán las becas cuando menos falta nos haga, lo estoy viendo.

1 respuesta
totespare

#7710 no va, no... Que puta incompetencia de gente por favor. Fuego para el gobierno, fuego en grandes cantidades!

december

#7710 A mí no me funciona desde ayer la web xD

Sk8TeR

#7711 Ya.. el problema es que al venirme aqui a estudiar me obligaron a empadronarme aquí.. enfin, veremos a ver :(

totespare

Ya vuelve a ir la web... Se sabe algo de los supuestos pagos masivos de hoy?

Akiam

Os comento mi larga trayectoria telefónica hoy, puesto que ya empiezo a estar un poco hasta las narices:

Para empezar tengo el orden de pago 707, ese que tanto problemas está teniendo. Pues bien, llamo a Tesoro Público para ver que órdenes de pago tienen. Me explican que tienen ordenado que hoy sean ingresadas las operaciones 708,709 y 712, pero que la 707 ni siquiera se la ha enviado el Ministerio de Educación y que, por tanto, no pueden pagarlas.
Llamo nuevamente a Ministerio de Educación, le comento lo que me dice Tesoro Público y la persona en cuestión se hace la indignada, porque claro, Ministerio ha hecho todo y Tesoro Público no puede decir eso. Para limpiarse las manos me dice que me ponga en contacto con mi Universidad en Gestión de Becas. En dicha llamada me dicen que aparezco con el OP 709, algo que no es lo que aparece en mi PDF, y que sería abonada hoy, en teoría.

En resumidas cuentas, uno le envía la pelota al otro. Esto es una locura, no se que coño estará pasando este año, pero se están luciendo...

Espero que, al menos, os haya servido de ayuda alguna información dada.

Suerte!

1 respuesta
ozil10

#7717 Se comenta que los de la orden 707 (entre ellos yo), como tuvieron problemas con lo de los estados en la web, pues que nos han incluido en la orden de pago 709.

Y aunque tu tengas un pdf como yo en el que somos 707, en realidad nos han pasado a 709 por equis razón.

Parece ser que cobramos hoy, mañana o pasado, pero de esta semana no pasa.

1 respuesta
Akiam

#7718 Si es así, entonces lo tendrían que ingresar hoy...a ver si es verdad.

1 respuesta
ozil10

#7719 Exacto. Si dices que has llamado hoy pues habrá que pensar que hoy se hacen los ingresos. Dependiendo del banco sale antes o más tarde...

erialc23

¿Donde viene cual es tu orden de pago?

1 respuesta
ozil10

#7721 En el pdf que te mandan cuando tu beca está en el estado: propuesta para concesión

ninaa8

Mi beca que estaba desde noviembre en Presentada, hoy ha pasado a estar en Órgano de gestión de su provincia/universidad... Eso sí, las fechas me han cambiado completamente, es como si se hubiera creado desde hoy la beca. ¿Eso no será ningún problema, no?

1 respuesta
Sk8TeR

#7723 Yo estoy igual que tú pero desde el 13 de diciembre. Nada, simplemente están comprobando los datos académicos. Como la presentaste en noviembre probablemente esté tardando tanto en ser gestionada. Yo la mia la presenté en agosto o así y sigo igual... T_T

1 respuesta
ninaa8

#7724 No, no... a lo que me refería con desde noviembre es que la fecha de ultima modificación aparecía el 28/11 pero yo la entregué en agosto o por ahí... Así que ya era hora de que movieran el culo con mi beca, que esto es desesperante. Solo falta que me hagan esperar 4 meses más! T-T

1 respuesta
Sk8TeR

#7725 Ah vale vale entiendo!

Si te sirve de algo yo llamé al ministerio la semana pasada y me dijeron que tienen muchísimo trabajo y que están en ello... que de aquí a mes y medio se irian resolviendo :S

Gentuza ¬¬"

E

Pues yo he llamado a la unidad de becas, me ha dicho que ellos ya la han pasado al MECD, pero que para decirme estado de mi beca tenía que mandarle la nota media del año pasado... Yo a cuadros, que me trollean vamos.

Luego llamé al MECD y me dijo lo que ya sé, en Trámite en el MECD y que tienen hasta abril para resolverlas...

totespare

En mi unidad de becas me han dicho que lo tengo que mirar en la web... Me cago en dios xd.

ozil10

En teoría las 707, 708 y 709 han cobrado.

Los del santander ya lo tenéis en cuenta, los demás tenemos que esperar, pero hasta mañana debería estar en la cuenta, como muy tarde el Viernes...

1 respuesta
frandqt

La mia sigue estado: presentada

gl hf report riot pls

B

#7729 Donde puedo mirar yo que numero tiene mi solicitud.

1 respuesta
ozil10

#7731 te han mandado el pdf?
entra aqui, dale a notificaciones y mira a ver si te han mandado la carta. Si te sale la carta pues pone:

Orden de Pago XXXXXXX707 por ejemplo, pues las tres ultimas cifras.

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

1 respuesta
B

#7732 No me lo han enviado pero es que el año pasado a estas fechas me la habían ingresado y el pdf me llegó una semana después del ingreso.

1 respuesta
ozil10

#7733 Pues mira a ver en el banco si te han ingresado...

1 respuesta
B

#7734 Ya miré por donde me pusistes y nada .

Gracias por la info.

1 respuesta
ozil10

#7735 Pero tu eres de canarias como yo, al menos la tienes que tener en trámite o propuesta para concesión :S pero si dices q no tienes carta es que no la tienes en propuesta para concesion. la tienes en tramite al menos?

1 respuesta
Tencru

Si alguien me pudiera ayudar por favor....
Quiero exponer mi caso por el que me han denegado la beca:

El curso anterior me llamaron en febrero para empezar el ciclo superior de laboratorio, acepté y lo hice sacando 9 en todas las asignaturas menos en una que la suspendí y este año estoy repitiendo con esta asignatura, al estar repitiendo solo por una asignatura y habiendo sacado 9 en todas las demás en el curso anterior no podrían concederme beca?

En la asignatura que me quedó del año pasado he sacado hasta ahora 9 también, vamos el primero trimestre saqué 9.

#7738 Fecha última modificación: 16/01/2013

Nacle

A principios de semana me cambió la fecha de última modificación al 16 de Enero y hoy me ha cambiado al 21 de Enero.
Esto es un sinvivir

1 respuesta
E

A los canarios en la web de Gobierno de Canarias, en Alumnado, Becas y Ayudas y Becas Mec, poniendo tu DNI y tu número de cuenta te dice tu estado real, y la cuantía si procede. Yo me enteré hoy.

2 respuestas
Pankehead

#7739 Dónde está lo de Alumnado? No lo veo º-º

Edit: Ya lo acabo de encontrar :B

Usuarios habituales