Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

sh31k

pues vaya faena que me ha pasado hoy, a ver explico a ver si alguien puede tranquilizarme un poco:

Yo vivo con mi viejo (vivía), antes de irme a estudiar con mi novia a un piso de alquiler en otra provincia, mi padre no trabaja (oficialmente), hace cancamos como todo el mundo pa escapar un poco, no porque quiera sino porque no hay trabajo, y me han llamado esta mañana pidiendome un certificado de ingresos de mi padre, porque sino me quedo sin beca. A ver si me aclaro, llendo a la oficina del paro se supone que puedes pedir un certificado de ingresos del paro no? Con eso bastaría? :S

Decir que estoy subsitiendo aquí y tenemos dinero hasta enero incluido, con el dinero de la anterior beca (CFGS) que tenía ahorrado.

_web0_

#751 creo que lo que ellos quieren es que les demuestres con papel lo que gana tu padre anual, da = si trabaja o no ahora, pues quieren saber los datos del año pasado 2009. Si aun asi no trabajó ese año, da =, solo quieren ver que lo que dices es cierto.

No me acuerdo muy bien del nombre del papelito, creo que era certificado de no declaracion de la renta del año 2009. Se pide en Hacienda.

Suerte.

sh31k

#752 Si, certificado negativo de hacienda, eso si se lo que es, pero la tia que me llamo del departamento me dijo que necesitaba un certificado de ingresos del INEM, porque mi padre no hizo declaración.

Igualmente mejor pido las 2 cosas por si acaso.

Gracias :b

Seiven

Me cago en Dios, a mí no me han dado nada todavía.
Es más, cuando le doy a "trámites":Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.
Y me dice que tampoco se ha podido acceder al servicio de las demás becas.
Forever alone.

Kaikoken

Sal, borra cookies y vuelve a entrar. A mi me pasó lo mismo, y haciendo eso se me solucionó.

N

voy a ver el estado de mi beca y me pone que no he solicitado ninguna, pero wtf?

yaiko

Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite

what???

N

ya no soy al unico al que le pasa

ALARRRRRRRRRRRRRRRRRRMA

U

#750 Vamos a ver, si son 26 páginas con lo mismo es porque es una verdad como un templo.

Nos quejamos porque mas que dar becas parecen que hacen sorteos porque no es normal que deniegen becas como transportes a unos y después les den pastizales a otros.
Y no, no es broma, creo que aquí hay muchisimo chanchullo y a la hora de dar becas lo hacen al pito pito.

LerToS

A mi me sigue diciendo abierta - en tramitacion o algo asi...

Alguien sabe sobre que fecha han salido en años anteriores? La del MEC digo, esa de movilidad

yaiko

Acabo de recibir un email :)

Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2010/2011 convocada por el Ministerio de Educación ha sido resuelta. Para obtener más información descárguese su notificación en la página web del Ministerio ( www.educacion.es ).

Akklaim

¿Por qué a todo cristo le llegan cosas nuevas y a mi no me ha cambiado NADA desde que hice y eché la beca allá por Octubre?

yaiko

#762 Igual porque el plazo limite para enviar la beca era Septiembre.

alberthoven

el plazo límite era el 15 de octubre, lo que pasa es que los funcionarios son unos putos vagos de mierda :D

pd.: si, a mi siempre me sale lo mismo Akklaim.

yaiko

En mi solicitud pone que el ultimo dia para presentar la beca era el 30 de Septiembre :S

alberthoven

Plazo de presentación

* Desde: 05 de julio de 2010
* Hasta: 15 de octubre de 2010
HukymaN

Bueno la mía (2º Bach) me llegó el 17 de noviembre, y a la de mi hermana (CFGS) le han cambiado el estado:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 02/12/2010

Akklaim

Buen Fail te has marcado #763, es como dice #764

yaiko

eso es que sera de otro tipo, yo lo tengo asi:

Plazo de presentación

  • Desde: 05 de julio de 2010
  • Hasta: 30 de septiembre de 2010

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-fp.html

Akklaim

Son dos becas distintas por lo que veo. La mía es de estudios universitarios.

B

Ya me ha llegado el email diciendome que mi beca habia sido resuelta:

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €

Fuck yeah.
Espero que no tarden mucho.

_web0_

un mes exacto, tardan.

iivan3

#772 Estas seguro de eso?

#775 Vale, gracias :)

Nubecillo

a mi aún me sigue igual,"Abierta- En tramitación" en "sin determinar"
cagoendios

_web0_

#773 entre 22 y 30 dias, si estoy seguro

P

La mia lleva mil años en tramite del ME u_u

Seiven

Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

Alguien sabe qué quiere decir eso?

Nuevosevilla

Si alguien es de andalucia puede comprobarlo a traves de la junta https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp , yo a traves de aqui ya me aparece como concedida,con su total y toda la pesca,en el mec no paso de "impreso oficial generado(confirmado)".

yaiko

Me han denegado la beca porque "se supone" que supero los umbrales, ¿sabeis si puedo reclamarlo?

HukymaN

#779

¿Cómo que se supone? ¿No confías en el organismo del ministerio de educación?

Usuarios habituales