Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tio_cletus

#7950 tio tiene que haber algún error llama y enterate para pedir reclamacion porque seguro que es imposible que den una orden de concesion de 0 euros, una vez aprobada lo minimo son los 200 de suplemento ciudad o material

#7949 a mi tambien me la concedieron el 14 de Febrero y todavia nada, segun me dijeron en un plazo maximo de 40 dias deben ingresarla

Reqeduclet

Si existen la concesión de 0 euros. Significa que solo te pagan la matrícula.

L3nn0n

Me parece muy raro, los dos primeros años me dieron 300 euros, tengo que coger 2 buses para ir ... un mínimo :S

Athalberth

Tal y como están las cosas yo daría gracias que me pagasen la matrícula y ya está. Más aún teniendo en cuenta cómo ha subido el precio.

Zius

Según tengo entendido las becas mec para este curso las han suprimido?

Aoris

Uno aqui con el pdf ya concedida =D

Seiven

"Estado: Presentada", en serio eso es normal a estas alturas?

1 respuesta
Arzki

#7957

4
bLero

Tengo una duda bastante importante.

Actualmente estoy trabajando como becario de Servicios Informáticos de la universidad. Había solicitado la beca del MEC previamente sin saber que iba a trabajar luego de becario en otra cosa.

El tema es que ayer me la han concedido, cuando pensaba que eran incompatibles. Mi duda es, ¿Estoy en lo cierto y son incompatibles? ¿Debo devolver la pasta?

1 respuesta
Athalberth

#7959 Yo estoy más o menos en tu situación, sólo que mi trabajo de becario ya terminó. De todas formas, lo pregunté y me dijeron que las becas de colaboración en proyectos (no sé si la tuya es del mismo tipo) eran compatibles con las becas de estudios, con lo cual no hay problema.

Louise

Hoy he recibido que me la han denegado.

"no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 de algún miembro de la unidad familiar."

Y que falta información fiscal de mi padre.
No se de que van mis padres (ambos) llevan ya tres años en paro, y uno de ellos lo ha dejado de cobrar ya, no se de que van estan en paro no entra nada de dinero nada, y me vienen con estas gilipolleces?

J

Tengo la beca en presentada, esto es desesperante

1
safiboss

Gente no es por alarmar pero me comentan fuentes muy fiables del ministerio que estan "secos" que no van a poder hacer frente a todas las solicitudes en el corto plao lo que conllevará un retraso de más de 2 o 3 meses.

Suerte a los que la hayamos cobrado antes de este problemon. A los demás, paciencia.

miguelitos

Lo acabo de recibir, 2705 euros me han dado

Sk8TeR

Me dan 217€ viviendo fuera de mi casa, sin trabajo... cómo se supone que voy a vivir con 200 malditos euros? están idiotas los del ministerio?

Kaoticbcn

Sabéis si este año van a poner la Beca de idiomas (la de irte en verano a estudiar un idioma en el extranjero) o esa la han quitado ya?

2 respuestas
B

#7966 quitada

#7968 lee

1 1 respuesta
Tencru

#7966 a mi me ha llegado 1 correo hablando de eso ^^

#7967 como es que me llega el siguiente correo entonces? eadministracion@mecd.es

10:48 (hace 11 horas)

Te recordamos que el próximo día 14 de marzo finalizará el plazo para pedir ayudas de la convocatoria para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinada a alumnos becarios no universitarios, que puedes consultar en la página web de este Ministerio, en el enlace que incluimos en este correo, aunque te avanzamos la siguiente información:

  • El programa consiste en la asistencia aun curso intensivo de una semana de duración, en la que los/as participantes se alojarán en distintas instalaciones (casas rurales, campus, albergues, etc.) situados en diversos lugares de España. Se intentará conseguir el mayor grado posible de inmersión en esta lengua. Para ello se organizarán grupos de trabajo muy reducidos de españoles/as que convivirán con jóvenes angloparlantes nativos/as de países de lengua inglesa. No se impartirán clases formales, dado que el programa, que se desarrolla totalmente en inglés, se basa en otras actividades más apropiadas para conseguir sus objetivos, entre las que se incluyen sesiones para la conversación “one to one” y preparación de presentaciones orales. Se tratará de aprovechar todas las situaciones habituales de convivencia diaria, de ocio, deporte, tiempo libre, descanso, etc., para fomentar la conversación con los participantes angloparlantes. En la ayuda están incluidos todos los gastos en concepto de asistencia, alojamiento y manutención, excepto el traslado a las instalaciones.

  • La organización de este programa será contratada con empresas del sector altamente cualificadas y los/as alumnos/as seleccionados/as sólo tendrán que abonar 100 €.

Si estás interesado/a, puedes consultar si reúnes los requisitos, así como acceder a la solicitud en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/curso-intensivo-inmersion-ling-ingles-en-espana.html

Un saludo,

Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiantes, Orientación e Inserción Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

3 respuestas
Frani_DjVul

#7968 tu mismo dices becarios NO UNIVERSITARIOS ,y yo digo, habra para los universitarios?

1 1 respuesta
SmashingP

Todo en españa ojo, nada en el extranjero, cuando salio la noticia en su día dijeron que habría becas para estudiar francés en francia (muy pocas), pero las de inglés se las cepillaban por completo dejando los cursos en españa, y por lo que veo en el mail de #7968 no son ni cursos xDDDD.

1 respuesta
Tencru

#7969 en qué momento he hablado de ti o de tu caso? :S has visto mis menciones a quienes van dirigidas?

Kaoticbcn · Sabéis si este año van a poner la Beca de idiomas (la de irte en verano a estudiar un idioma en el extranjero) o esa la han quitado ya?

oip · Quitada

#7970 si... todo para españa tienes que pagar 100 euros de tu bolsillo

1 respuesta
Frani_DjVul

#7971 yaa, pero preguntaba si sabias si para los universitarios hay o no jeje

E

*Calendario de tramitación de becas mec 2012/2013 - Trámites, alegaciones y periodos legales.

*Próximos ingresos de becas, órdenes de pago y concedidas sin abonar.

*Pequeño parón a la espera de nuevos ingresos en todos los niveles - LISTADO nacional de estados de becas Mec Nº 16

MakeaDS

#7926 En mi caso, el primer año que se impartia el grado me matricule en 54 de los 60 creditos de primero (me convalidaron los otros 6 creditos) por tanto era imposible matricularme en más (no existía segundo).
Como era de esperar, me denegaron la beca alegando el mismo motivo que te han puesto a ti. Fui a reclamar a la administración de becas de mi universidad y me dijeron que era un error, te deben exigir estar matriculado en un minimo de 60 creditos Ó en el maximo que te sea permitido por cualquier circunstancia. Asi que finalmente me la dieron.

1
fumAx

Qué porcentaje de créditos debo tener aprobados en un grado de ingeniería informática del software para poder solicitar la beca el curso que viene?

2 respuestas
Athalberth

#7975 Si no ha cambiado, el 80%. Al menos ha sido así en mi caso.

1 respuesta
Frani_DjVul

#7975 #7976 si es un 80%, minimo, o sino un 65% sacando de media total por encima de 6-7

Fireternal

Buenas chicuelos.

Como puse varios post atrás, he tenido que dejar el segundo año del ciclo superior de Grafica Publicitaria. Me di de baja y fui a educación para devolver la beca exponiendo en el papel que quería devolverla para pedirla el próximo año y me había dado de baja del ciclo (ese mismo día).

Hoy me ha llegado por correo una carta donde me sale un número de cuenta al cual debo abonar la cantidad total, pero el problema me viene cuando me dice que la tengo que devolver por haberme dado de baja del centro y no por voluntad propia.

Esto puede afectar a que me la den o no el proximo año?

EDIT: Vale, no la puedo pedir el próximo año. Acabo de llamar y me han dicho que no. Aunque en la conserjeria de educación me aseguraron que si.

Seiven

"En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" eso es? xD

HukymaN

Me han llamado del instituto y me han dicho que es probable que me devuelvan los 180€ de la matrícula de CFGS en Madrid porque me han concedido la general.

Usuarios habituales