Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Tencru

Sabéis por qué en la pagina de educacion.gob.es me pone En trámite en el M.E. y en la de gobiernodecanarias.org me pone concedida.

pd: me han dado 408 euros de beca estando en un ciclo medio, siendo huerfano, 5 personas viviendo en mi casa y nadie trabaja, y teniendo el instituto a 2km que tengo que coger 2 autobuses para ir y 2 para volver.... patetica la cantidad.

Solo en autobuses al mes me dejo 150 euros....

#7982 a mi madre le dan una paga por viudedad.

2 respuestas
plasticoss

#7981 Y de que vives? de la droga? XD algo no me cuadra...

1 1 respuesta
BaCh1

Sigue en presentada... que desesperación

hitsvil

#7981 no es por tocar los cojones, pero a no ser que tengas algún tipo de problema físico, 2km no son nada. Caminando es menos de media hora a paso normal.

Para los que sois de Catalunya, se sabe algo de Agaur? Me sale la web como caída, y eso sin contar el tiempo que lleva "en trámite"...

2 respuestas
Athalberth

A los catalanes, ¿a alguno os deja entrar en la página del agaur para consultas? Igual están de mantenimiento pero no me encuntra la dirección. http://gencat.cat/agaur/consultes/

1 respuesta
ArThoiD

#7984 Yo sigo comiendo mierda igual... estamos a finales de marzo sin noticias, esto es jodidamente vergonzoso, penoso, aberrante, y seguiría con más adjetivos.

A ver si termino y me piro ya a otro puto país, lo malo es que me quedan mínimo 2 años prff puta basura.

#7985 Nop, no va.

1 respuesta
Tencru

#7984 y? en la beca a la hora de solicitarla tienes que poner los kilometros que te separan de tu casa al centro, en mi caso son 2 km, lo puse y ya está.

pd. no me gusta caminar, cojo autobus, así ayudo a que los que llevan los buses puedan ganar más dinero.

#7988 vengo a preguntar no a contarte mi vida y lo que camino o dejo de caminar, si tanto te interesa hablamos por privado. Y parte de esos 408 euros son por transporte, si te molesta este no es el lugar donde te debes quejar ;)

1 respuesta
hitsvil

#7986 tú lo tienes "en trámite"? O no te sale la de este año aún?

#7987 entonces siento decirte que tienes un problema. Si de veras sois 5 en casa y nadie trabaja, y te dejas 150€ en un bus por no caminar 2km... no creo que seas muy consciente de lo mucho que cuesta ganar ese dinero en un curro normalito.

No te lo tomes tan a la defensiva, pero es que me parecería hasta de mal gusto que te diesen una beca de transporte por esa distancia por el simple hecho de que no te gusta caminar. Tu argumento de que ayudas a los que llevan los buses da hasta pena. Y ojo, digo que veo mal una beca de transporte por eso, pero que si te dan otras becas por tu situación familiar lo vería lo más normal del mundo.

2 respuestas
ArThoiD

#7988 La tengo en la e-secretaria de la UPC como "tramitada" i que aun no se ha resuelto.... esto de que vayamos a parte por estudiar en Cataluña es una puta mierda, no te enteras de un cagao.

iPoded

Necesito que alguien me explique esto:

Código solicitud:  XXXXXXX
Estado:  En trámite en el MECD
Fecha creación: 23/02/2013
Fecha confirmación:  
Fecha registro:  
Fecha última modificación:  04/03/2013
Observaciones: 

He dado a observaciones y me pone "Alta", ¿quiere decir que tengo papeletas de que me la den? No me lo creo xDDDDD

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/03/2013 13:09
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

PeterPrickly

Si de concepto me han puesto "Beca de Matricula" significa que me devuelven el dinero de la matricula?

1 respuesta
hitsvil

Para los de Catalunya, están enviando mails con las resoluciones de las becas, mirad vuestra bandeja de entrada.

#7991 sí, en caso de tener precio público te pagarán la matrícula íntegramente. Si en cambio vas a una universidad privada, te pagarán los créditos a precio público, así que será un porcentaje del precio total.

2 respuestas
Athalberth

#7992 A mí me ha llegado aprobada hoy :D

1
PeterPrickly

#7992 sabes si en caso de tener descuentos por MH te dan la matricula integra o descontada? sería un puntazo que me la diesen entera

1 respuesta
hitsvil

#7994 no sé qué es MH xd

1 respuesta
brakeR

aprobada FUCK YEAH

Derik

A mi también me han enviado el email con la resolución :)

#7998 Yo aún la tenía en presentada y con fecha de modificación de inicios de enero.

R

Y cual era el ultimo estado y la fecha de módificación??

esque la tengo en el MECD con ultima fecha del 06/03/2013.

1 respuesta
PeterPrickly

#7995 Matrícula de Honor

1 respuesta
hitsvil

#7999 pues mira, sin ir más lejos este año he pagado descuentos, y el importe por beca de matrícula ha sido con el descuento, así que me parece que pierdes ese porcentaje. En mi caso son sólo 80 euros de mierda, en el tuyo me imagino que será bastante más no?

2 respuestas
PeterPrickly

#8000 pues casi 1000€.. joder es una putada que encima que te curras las Matrículas te lo descuenten.. es como si no hubiese servido para nada sacarlas

1
B

DENEGAT

Situació irregular enfront l'Administració Tributària del familiar (Mi madre)


Denegado - situación irregular enfrente la administración tributaria del familiar (Mi madre)

Sabéis porque pasan estas cosas? El lunes voy a ir a que me lo expliquen...

iPoded

#8000
Hasta donde yo tenía entendido las matriculas de honor solo suponian un abono de 150€ por asignatura y no se descontaba nada pero vamos veo que cada CA es diferente.

Derik

Me han concedido la beca, pero no me han dado los 150€ por rendimiento académico, que si no recuerdo mal, los daban por aprobar todas y tampoco me han dado por material de estudio.
Puedo reclamar estas 2 partes?

3 respuestas
iPoded

#8004
La beca Salario ya incluye todo lo relacionado con material de estudio.

1
Athalberth

#8004 El rendimiento académico es por matrículas de honor.

Derik

Tenía entendido que era simplemente por aprobar todas. Gracias!

ArThoiD

Concecida!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí sí sí joder, se hace justicia!!!!!!!

Animo a los estudiantes de Cataluña que al fin recibimos premio!

1 respuesta
iPoded

#8008
AH que se os denegaba por ser catalanes?

1 respuesta
ArThoiD

#8009 He dicho yo eso?? Simplemente somos los últimos negros en saber algo, porque hay mil intermediarios y es una puta mierda, y más si estudias en la UPC u otras universidades que tienen su sistema especial de tramitar la beca.

1 respuesta

Usuarios habituales