Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#8010
Hombre, no te ofendas pero ese "Animo a los estudiantes de Cataluña que al fin recibimos premio!" parece que os tienen marginaos o algo. Anyway, enhorabuena :)

capee

#8004 es por aprobar, a mi me la dieron el año pasado y no tengo MH

me ha llegado a casa un documento llamado "certificat de retencions i ingressos a compte de l'IRPF" - certificado de retenciones e ingressos a cuenta del IRPF sin ninguna carta informativa o que cojones tengo que hacer con eso... alguien sabe algo? es para moverme durante esta semana santa. Soy de Catalunya

1
Esmoris

Buenas , tengo una duda a ver si podéis ayudarme.
Me concedieron la beca y me ingresaron 1000 euros.
Como este dinero me parece muy poco ya que vivo fuera en una residencia universitaria presenté una reclamación.

Hoy me llegó la resolución de la reclamación y me sale que me concedieron 2800 euros, 2500 y algo por residencia y 240 y algo por material didáctico.

Mi pregunta es, esos 2800 euros se me sumarán a la beca que de primeras me dieron o 2800 es el total de todo y los primeros 1000 euros me los quitan.

2 respuestas
Divaka

Por fin me la han concedido. :D . Estoy muy contento. Digo yo , ahora de la cuantia que me han dado me descontaran lo que cuesta la matricula o ya lo aplican y el dinero que me envian es solo para hacer frente a los gastos diarios.

capee

#8013 a mi el año pasado me paso lo mismo y el importe que me dieron fue el total, me ingresaron el importe que faltaba.

B

¿Alguien que haya pedido la beca de idiomas otros años me cuenta cuándo sale la resolución? He pedido la no universitaria, la que te tienen en cuenta la nota de 1ero de Bach.

1 respuesta
B

#8016 yo he pedido la universitaria y hoy por la tarde me ha llegado el mail confirmándomela provisionalmente. Me han mandado un enlace en el que tengo que hacer un examen tipo test y si lo supero la beca es mía definitivamente.

Me imagino que en tú caso no tardarán tampoco demasiado, habrán empezado esta semana o así así que es cuestión de días :)

E

Envíos de pdf en semana santa, las presentadas siguen en el 18% - Desarrollo porcentual de trámites año 2012/2013

Celebeth

#8013
Como presentaste la reclamación?
Esto es muy extraño a ver si alguien me puede guiar.
Hoy he recibido una transferencia de 217 miserables euros en la cual pone "BECAS 2012-2013", digo miserables porque me parece es la cuantia por material, cuando yo he presentado tambien la de movilidad, la otra vez que me la dieron hace un par de años me dieron la de movilidad tambien.

Mi pregunta es: las suelen ingresar juntas o por separado? si las suelen ingresar juntas y resulta que solo me van a ingresar la de libros donde puedo hacer una reclamacion? He leido que se puede presentar dentro de los 15 dias siguientes a recibir el aviso de concesion o denegacion de la beca, pero no me ha llegado nada, es mas mi beca sigue en: "En trámite en el M.E. "

Gracias ;)

E

Próximos ingresos, resoluciones y envíos de pdf - ¿Cómo va el año en cada trámite?

darkblade60

Me matricule en 10 asignaturas, después convalide una, y me quede sin posibilidad de matricularme en más, me denegaron la beca por no estar en 60creditos (me quede en 54) , he alegado y me han vuelto a denegar, esto es justo? puedo hacer algo mas? NO PUEDO MATRICULARME EN MAS JODER, QUE QUIEREN QUE HAGA.

1 respuesta
Esmoris

#8021

No puedes hacer nada. La culpa es de la lentitud de los que organizan las convalidaciones, yo estoy cursando una asignatura que tengo convalidada... porque no pude coger una de segundo porque esta asignatura me la convalidan el curso que viene.

Es una putada pero es lo que hay

iPoded

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 13/03/2013 12:23
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Sigo sin entender que pasa....

1 comentario moderado
Tencru

Por fin después de tanto luchar y luchar me han dado la beca yes! a pagar facturas, dios que alivio....

Os deseo muchisima suerte a los que aun estéis esperando y que consigáis lo que os merecéis.

1 respuesta
iPoded

#8025
q web es esa? xDDD

Tencru

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/ALUMNADO/BecasMEC

#8025 esa web, se actualiza 2-3 seamanas que la de https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=395

mira, los 408 euros ya me lo ingresaron hace 5 días y en la de sede.educación.gob.es todavía pone: Estado: En trámite en el M.E.

Lecherito

3 meses lleva mi beca en trámite, not bad.

2 respuestas
Frani_DjVul

#8028 yo creo que no te la van a dar

Esmoris

#8028 Mientras no te ponga resuelta aún tiens esperanza haha

B

A mí me la han concedido después de una alegación. Not bad.

#8032: Porque me dijeron que no me había matriculado de suficientes créditos el año pasado. Cosa obvia porque solo me quedaba el proyecto xD

1 respuesta
_MoNxO_

#8031 ¿Por qué alegaste?

1 respuesta
ArThoiD

Beca ingresada hoy!! Ahora a ahorrar para ir de Erasmus en dos años, a ver si el año que viene también me la dan :D

Suerte a los demás.

Louise

En febrero fui a llevar los papeles que me solicitaron y aun no se nada de mi beca, alguien de madrid me podría decir donde debería llamar para que me informen?

Arzki

Debo ser el único de toda España que aun tiene la beca en presentada.

1 respuesta
M

Yo tengo la beca CFGS (Cataluña) aún en tramite desde hace por lo menos 2 o 3 meses y hoy me ha llegado un e-mail con la concesión de beca!

Ahora lo he mirado en la web y en el ministerio me pone aun presentada, y en el gencat.cat me pone también en tramite, así que no le hagáis mucho caso a lo que os pone porqué no debe funcionar bien.

#8035

2 respuestas
Arzki

#8036 Es un alivio..... pero es que yo soy de galicia, y busque por la xunta, en lo de educación y no encontre nada, si algun gallego puede pasarme el link estaria agradecido.

M

#8036 Cuanto te han dado? a mi tambien me la han concedido hoy en cataluña, 3700 euros, espero que no sea un error jaja.

chaos1111n

Algún catalán que se la hayan aceptado ya se la han ingresado? q ya han pasado 3 semanas y algo y nada.. a ver si la ingresan ya!!

2 respuestas
Zahrae

#8039 Estoy igual que tu, me la aceptaron el 20 de marzo y de momento nada. También es la primera vez que la pido, así que no se exactamente cuanto deben tardar xDDD aunque espero que no mucho.

2 respuestas

Usuarios habituales