Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

He recibido la beca hoy =)

Louise

Despues ir a entregar dos veces los papeles, y viendo que ni me mandan ninguna notificación ni correo ni nada, hoy he mandado un correo preguntando sobre el estado de mi beca, pues esta aun en tramites a 30/05/2013.

Y me contestan lo siguiente:

"Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 8 de mayo de 2013 el listado definitivo de beneficiarios de las becas. Resolución de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general y movilidad convocadas para el alumnado que cursa estudios postobligatorias y superiores no universitarios en curso 2012-2013. Este listado podrá consultarlo en la Dirección Provincial de Educación de la que dependa el centro."

Ajam, pero deberán de mandarme aunque sea una notificación diciendome "No te damos la beca porque no nos sale de los huevos" o "si te damos la beca", siempre han mandado notificaciones tanto para dartela como para denegartela.
Aqui estoy esperando a que por lo menos me manden mi jodida notificación de porque no me la dan.

1 respuesta
Arzki

#8102 Yo estoy igual que tu, en tramite del mecd y tampoco recibi correo diciendo que me la dan o que no me la dan, ni carta a casa, que cuando te la deniengan te envian una carta a casa.

Y lo que te dicen en el correo creo que es esto, no encontre otra cosa http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/08/pdfs/BOE-A-2013-4811.pdf

1 respuesta
Louise

#8103 yo es que ya no se que hacer porque toman a uno por el pito del sereno.
Solo nos queda esperar, pero vamos no entiendo el motivo si me la deniegan, después dan cantidades ingentes a gente que ni lo necesita ni nada.

2 respuestas
Arzki

#8104 Yo mañana pienso llamar al ministerio de educación y que me den una respuesta convincente. Que esto ya es cachondeo a este ritmo no la cobramos ni en 2014

Seizure

Me han aceptado la beca, en concepto de material escolar 217€, se supone que tambien me tienen que pagar la matricula? Ya que me la hicieron pagar aun diciendoles que habia presentado beca, es un CFGS en catalunya.

Arzki

#8104 Prueba a llamar al mecd, yo llamé y me dijeron que la tenia concedida, y aun me aparece en tramite del mecd. Yo creo que llamando sales de dudas si tienes suerte.

#8108 Mala suerte maifrend, a ver si te responden pronto que deben quedar pocas becas, no te desanimes.

1 respuesta
Louise

#8107 Pues yo acabo de llamar, y me han dicho que la mia aun esta en tramites, que como me pidieron que adjuntara información que por eso tarda más. Que de todas formas en cuanto el estado cambiara me mandarian una notificación.
Y no me han especificado nada mas ><.

1 respuesta
erialc23

¿Que significa que haya pasado de en tramite del mecd a tramite del me?

corono

A mí me la han liado en parte, me han dado beca, pero yo pedí la de PFC y me han soltado la normal, que no me quejo que es casi el doble, pero que no creo que llegue a presentar en septiembre, por lo que toca devolverla, salvo que me permitan cambiarla, cosa que dudo.

10 días después
hombreunico

Acabo de recibir la beca del gobierno autonómico. 800 euros, por matrícula. Mi matrícula era de 1100 euros. ¿Qué pasa aquí? ¿A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
ArThoiD

#8111 1100€ contando tasas y todo?? Hay tasas que no son contempladas por la beca.

1 respuesta
hombreunico

#8112 1100€ una vez descontadas tasas, seguro, y el precio de 6 créditos de 2ª matrícula.

2 respuestas
ArThoiD

#8113 Pues entonces no sé xD

Boujack

Se sabe al final requisitos y como van a quedar las becas para el año que viene?

A los ingenieros?

E

Becarios, hemos hecho un programa que os calcula la parte variable de vuestra beca del año que viene. Si queréis probarlo lo tenéis aquí.

1
capee

#8113 si eres de catalunya es segun la renta en la que te pongan te dan mas o menos de la matricula, si no mal recuerdo.

B

Menuda criba que va a haber para el año que viene con lo del 100% de creditos aprobados: que hijos de puta.

Animos

Schneizel

para los que entramos en el grado este septiembre, y viendo lo que hay por internet de requisitos... el 6,5 que piden de nota de acceso a la universidad, es la parte comun de selectivo o la media que te queda final con bachillerato?

Seiven

Pongo esto aquí por si alguien puede ayudarme, que no sé dónde acudir.

Desde hace un mes o así estoy viviendo fuera de casa (estudio en Granada y vivía con mis padres), dado que por problemas familiares no puedo seguir conviviendo en mi casa de toda la vida con mis padres y mi hermano.

Mis ingresos son unos 200 € en Mayo, unos 600-700 en Agosto y unos 600-700 en Diciembre, ahora mismo voy tirando de lo que tenía ahorrado más lo que mi padre (él está al margen del problema) me va dando (quizás unos 100 euros y algo al mes).

Mis preguntas son ESTAS:

  • ¿Mi renta "familiar" para el año que viene es lo que gano YO SÓLO ya que estoy, por así decirlo, "fuera" de la familia? Es que no sé qué tengo que poner en la próxima beca.

  • ¿Tengo que entregar algún papel o algo para demostrar que estoy viviendo sólo o cómo lo comprueban? Es por saber si tengo que llevar recibos del banco, de la luz, o lo que sea.

De verdad que me urge la respuesta, es un tema que me tiene la cabeza bastante comida y necesito responderlo lo antes posible.

¡Gracias a todos!

1 respuesta
Resa

Buenas, estoy estudiando caminos y para el año haré matricula parcial con el proyecto y si me animo incluso me apuntare a alguna optativa interesante (ya he completado los créditos de libre). ¿Mi pregunta es si la nota minima para beca es 6 o es un 6.5?, porque con tanta noticia del 6.5 no me entero porque a mi ya me sonaba que la nota minima para beca era un 6.5 asi que no veo el revuelo.

2 respuestas
Boujack

#8121

Para ingenieros creo que un 6 xd

ArThoiD

#8121 Antes no había nota mínima, si no aprobar un % de asignaturas.

Creo que era precisamente un 65% en ingenierías y un 80% en letras o algo así.

Resa

#812 ¿Estás seguro?, porque yo tengo un 6.3610 y me joden si es a 6.5

1 respuesta
ArThoiD

#8124 De todas formas están revisando lo del 6,5, y aunque lo pongan para ingenierías no creo que sea un 6,5.... no es para nada moco de pavo.

B

a ver tienes que aprobar un 85% de los creditos y te dan beca con la media que tengas ooooooooooo aprobar un 65% de los creditos y la media de las que tengas APROBADAS sea superior a 6, esto en ingenierias
En las demas 100% ooooooooooooo ciencias 80%,letras y humanidades 90% y con 6,5

pero calro esto lo estan cambiando asiq ue en que acabara alfinal

B

#8120 Yo necesito saber lo mismo, yo viviré solo a partir de agosto en una y cobro unos 4500€ anuales. (Los gastos de luz y esto lo tengo pagados, todo sería para comida y gasolina). Lo que no sé es que tengo que hacer, si ir a buscar un certificado de empadronamiento o algo.. ni idea.

B

Qué bajón, entro para ver si ya estáis hablando de la nueva convocatoria y lo primero que leo: "Hoy me ha llegado la beca =)"

Por favor, que alguien conteste a la pregunta de si lo del 6,5 es aplicable a los preuniversitarios.

1 respuesta
erialc23

#8128 Para los preuniversitarios creo que se ha quedado en un 6 al final.

Boujack

Yo al final tengo 7.128 de media xd

Hoy he empezado a currar ya en la fabrica indsutrial-quimica y estoy haciendo los papeles para convalidad la de optativas.

1

Usuarios habituales