Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

plasticoss

Mi hermano la tiene resulta y tiene que ir a la agencia tributaria a por que segun ellos falta una de declaracion del 2011 ¿sabeis como va todo eso? tiene 15 dias ¿Y vuelve a empezar todo desde el principio???? XDD

1 respuesta
ArThoiD

#8071 Pues tiene que hacer la declaración de la renta del 2011... ya podéis correr.... yo lo tuve que hacer el año pasado, tiré de asesor + entrega por internet porque es un follón de tres pares de cojones. Al final no me la dieron, pero este año sí :)

Igual el asesor te cobra 100€ pero si ganas como poquísimo esa cantidad multiplicada x 10 pues vale la pena.

1 respuesta
plasticoss

#8072 Pero eso nuestro padre le dije que fuera a la aseroria y la pidiera la del 2011, por que en ese año yo estaba en casa y creo que tb cuento... Lo que pasa es que tiene que ir a otra provincia a entregar los papeles. ¿Cual es el follon? y ¿por que no te la dieron?

PD: la declaracion si claro que la hicimos joder xD

1 respuesta
ArThoiD

#8073 No me la dieron por otras cosas, en concreto por los intereses que generó un PLAN DE AHORRO durante no se cuántos años.

Vaya, que no me sirvió de una puta mierda tener dinero ahorrado desde los 5 años porque lo que me generó me lo quitaron luego al no darme la BECA, y no me generó ni de coña lo que me hubieran dado (y me han dado este año) con la BECA... Sin sentido.

En mi caso fue porque cobré de dos sitios (de unos de ellos pensé que en negro pero por lo visto, no xD) y bueno tuve que ir a ver si debía algo y toda la pesca a la Agencia Tributaria. Luego el asesor se encargó de todo lo demás. Si la tienes que hacer tú con las 4129342194 casillas que hay y tal... pero bueno no sé tampoco cómo va exactamente así que igual no es tan difícil xD

Kaoticbcn

Alguien sabe si hay fecha límite para que te resuelvan la beca? porque esto es una broma ya, se va a juntar con la del curso que viene...

E

Esto nos parece interesante para algunos de vosotros. a la par injustísimo.
¿Sirve de algo sacar matriculas de honor o notas sobresalientes para las becas mec?

2 respuestas
0n1x

#8070 A mí también me lo han enviado. Me lo he leído pero realmente no se qué es lo que cambia.

Boujack

#8076

Yo el año pasado tuve 6 sobres y el resto notables = 150€ rendimiento academico y gracias xd, Grado Mecanica.

Ni una palmadita xd

mkscropion

Las condiciones d devolucion si k han cambiado creo....pero he visto k se mantiene el 65% para ingenierias y me he llevado una alegria

SpiuK

Os ha llegado un correo en el que dicen que han cambiado las condiciones?

EDIT: Vale voy a leer lo que hay por arriba...Por que no se que es lo que cambia.
EDIT2: Pues no se que ha cambiado,alguien sabe?

PeterPrickly

#8076 pues yo tengo un 9.5 y de esos 1000-3000 no he olido ni las gracias

Kaoticbcn

Tanto esperar para que me jodan vivo (bueno a mi madre): Situación del expediente Denegado

Si hay alguien amable que me pueda aconsejar se lo agradecería, porque sé porqué me la han denegado pero creo que no tiene lógica y no se como lo puedo demostrar.

Os cuento resumidamente:

Soy becado de curso pasado, en 2010 la empresa de mi madre cerró y a algunos los cogió otra empresa "manteniendoles la antigüedad".

En 2011 echaron a todos los que habían cogido de esa empresa, y de la indemnización recibían un 57% menos que lo que le daban en la otra empresa por el chanchullo que hicieron las empresas (el % no lo recuerdo exactamente).

A 31 de diciembre de 2011 mi madre estaba cobrando el paro y no encontraba trabajo. A 1 de setiembre de 2012, ya que llevaba mas de 1 año en paro (la despidieron por abril de 2011), como no encontraba trabajo, invirtió el dinero de la indemnización + lo que le quedaba de paro en una tienda y allí lleva desde entonces luchando para que salga para adelante pero todos los meses tiene perdidas.

Con lo cual, como es posible que cuando mi madre tenía trabajo me diesen la beca y ahora que tiene perdidas mensualmente, no me la concedan?

Se que es por que cuentan el dinero de la indemnización en la renta a 31 de diciembre de 2011, pero es que ya no lo tiene (como que ha pasado 1 año y medio...).

Esto es lo que dicen exactamente:

en catalán
en castellano

Si alguien me puede aconsejar con este tema se lo agradecería.

P.D: Yo también estoy buscando trabajo y hoy mismo vengo de una ett. El problema mayor es que estando peor como estábamos antes, que me concedieran la beca y ahora no, seguro que muchos de los becados no tienen unos ingresos negativos de -200€ al mes y esto no nos va a ayudar en absoluto.

1 respuesta
ArThoiD

#8082 pero es que ya no lo tiene (como que ha pasado 1 año y medio...).

A mi me pasó algo parecido el año pasado pero con un plan de ahorro que me hicieron desde los 3 o 5 años, no me acuerdo, y directamente no me dieron la pasta por los intereses que había generado. Intereses que ya no tenía y más que me había gastado pero mira, en el año fiscal que ellos miran sí que estaban y es lo que cuentan.

No creo que puedas sacar nada.

frandqt

otro q le han mandao el correo y no tiene npi

0n1x

He preguntado qué cambia y me han comentado que para mantener la beca hay que aprobar 50% de los créditos. El año pasado era presentarte a 1/3 de los exámenes. Yo esto ya lo sabía, así que para quien no lo sepa.

Yandr0s

Joder yo llevo casi 1 mes en tramite desde la ultima alegacion, se supone que ya les quedan pocas becas por tramitar.. a que coño se dedica esta gente? En serio, que manera de tocarse los cojones a dos manos, luego cuando les bajan el salario bien que se mueven para quejarse

NeOGeN

He recibido la resolución de mi solicitud de beca... me han concedido 244€, ¿pero que puta m... es esta?

1
_LuZBeL_

¿Que podría hacer para que el patrimonio familiar no influya en mi beca? ¿Se puede dejar de tener patrimonio familiar, si vives solo o por edad?

Me jode que mi familia no me aporte nada para estudiar, pero no pueda pedir beca por la mierda de patrimonio familiar.

1 1 respuesta
Nerves

#8088 Si tienes más de 25 años y no vives con ellos, en teoría no te afecta el patriminio que puedan tener ellos. Si tienes un trabajo que te permita cotizar, etc.. no tienes problema.

bresheri

Hola buenas tardes tenia una duda, el año que viene es possible que me vaya a barcelona a cursar un cfgs, o un grado superior que seria lo mismo.
Yo resido en tarragona claro esta,, que barajaria la posibilidad de ir alli a vivir en un piso compartido o algo, este año me dieron beca en la universidad pero no una mec sino otra de la generalitat la de equitat.

Mi pregunta es, para los grados superiores dan becas por movilidad? necesito algunas notas en especial o alguna cosa? tengo el bachiller con un 5 con poco. para la universidad si que se que se necesitava un 5,5 pero para el superior es igual?

y si es el caso más o menos cuanto me darian de beca? 90 km separan tarragona de barcelona, y en mi casa solo tributa mi padre ya que mi madre no llega a los 1000 euros por poco.

Supongo que algo de ayuda deberia recibir no si presentase que vivo en un piso etc.?

Seizure

Es normal que mi beca siga en tramite? no he recibido ningun correo ni nada, soy de cataluña.

Kory

Chicos me ha llegado un correo amenazante que si gasto la pasta en nose que y no se cuantas. El problema es que la beca me la dieron UNA SEMANA ANTES DE TERMINAR el curso.

Esto, ¿que pollas pasa aqui? alguien que me explique.

He mandado un correo guapo explicandole como funciona joder.

Me voy a gastar el dinero en cosas que necesito.

1 respuesta
Raijin

Buenas, os explico mi situación. Soy belga pero he hecho todos mis estudios en España hasta bachiller. Mis padres y yo vivíamos en Ibiza pero este último año yo me he tomado un año sabático en el que he viajado por Asia y mis padres viendo la situación española han vuelto a Bélgica para encontrar trabajo más decente y con menos presión.

Yo sinceramente tengo toda mi vida en España, no he estudiado nada de ortografía francesa y no puedo plantearme un grado universitario aquí en Bélgica. Mi nacionalidad y mi residencia por ahora están aquí, en Bruselas pero preveo estudiar en Barcelona.

Sabéis si hay becas de ese calibre? Si proporcionan becas a estudiantes de nacionalidad Belga que van a estudiar a España residiendo en otro país? Yo estoy informándome en estos momentos pero siempre he sido un poco nulo para todo lo que se refiere a papeleo. Gracias por vuestra ayuda

ArThoiD

#8092 Que si te gastas la pasta en qué???

Como si te gastas la pasta en irte de viaje a Punta Cana, a ellos se la sopla y no tienen forma de saberlo.

1 respuesta
Kory

#8094 Lo se, pero en las otras becas se la sudaba de que existia, en esta quieren mi cabeza. JAJAJAJ

josemi20

alguna forma de saber por donde va mi alegación o si ha llegado a algún sitio de interes? xd

1 respuesta
Frani_DjVul

ya os podeis joder a los que no se la hayan dado, segun he leido la UCM prorroga el pago de las becas hasta el 20 de septiembre, asi que ya ves, hasta principios del curso siguiente XD

Lecherito

#8096 Mi alegato ni siquiera lo aceptaron ni me dijeron nada, solamente lo denegaron sin motivo.

1 respuesta
josemi20

#8098 donde supuestamente lo has visto o quien te lo dijo?

1 respuesta
Lecherito

#8099 El email de denegación

Usuarios habituales