Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

zeld24

#8368 me han dicho que si no apruebas el 80% de las asignaturas toca devolverla?

EDIT: espero espero no suspender mas de 2 como max. pero es por curiosidad

Sol1dSnake

Ya se que esto no va aqui, pero es por no abrir un hilo nuevo.

¿Alguien sabe cuando se dan las becas para gente de Ciclo formativo superior/medio y bachillerato?

2 1 respuesta
B

#8372 Pues por diciembre empiezan a darlas

2
chaos1111n

Es cierto que han reducido todas las becas su presupuesto? que las de 6k ahora son 3k, que las de 3k ahora son 1'5k??? pq si es así me matan.. xd

1 respuesta
Nerves

#8374 No, las becas ahora tienen dos partes: fija + variable, el 50% de la variable te la dan con la parte fija en diciembre y el otro 50% te lo dan a final de curso.

No tiene NINGÚN sentido, pero así están las cosas.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/cuanto-dinero-sobrara-para-repartir-la.html

Aquí para más información.

frandqt

Se q el plazo acaba mañana dia 15 pero alguien sabe a que hora lo cierran? por problemas con el DNi de mi madre voy a tener q echarla mañana.. :S al limite

iBdk32

Duda sobre la beca universitaria: Para que te den la beca en primero de carrera, el requisito academico es sobre la nota de selectividad o sobre la nota del primer cuatrimestre o algo asi?

1 respuesta
Nerves

#8377 Selectividad

K

Hola, tengo una duda que me ha surgido hoy y me esta poniendo muy nervioso. Estoy estudiando 2º de grado medio y tengo de media en el curso anterior 6,4 y no supero ni de broma el umbral 1 pero nose si por el tema de la media no me dan la parte variable de la beca, hay gente que me ha dicho que el 6,5 y no superar el umbral 2 es solo para universitarios y otras personas me han dicho que eso es para todos. Aqui os dejo el apartado es la primera linea, a ver si me podeis responder por favor.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/cuanto-dinero-sobrara-para-repartir-la.html

O si no a ver si me podeis hacer alguno el favor de enviar la duda como duda semanal de esas porque mi ordenador no me carga la pagina. Muchas Gracias

racCa

como miro el estado de tramitacion? porq me meto en mi cuenta y me pone q no tengo ningun tramite, y eso que lo hice bien y tengo el email del comprobante y el correspondiente pdf

EDIT: ya lo encontre

1 respuesta
cIRthErU

#8380 como lo has hecho? porque ami no me sale... no lo encuentro, veo las otras dos que solicite hace años, pero esta última no

1 respuesta
racCa

#8381

https://sede.educacion.gob.es

arriba derecha

Acceso a....

Acceso a Sede Electrónica

aparece tu cuenta a la derecha, dale a "Mis tramites", seleccionas "Becas, ayudas, subvenciones y premios", despues "continuar"

y aparece

"Lista de los trámites abiertos y dados de alta en esta Sede en los que ha participado":

en mi caso la primera:

"Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Niveles no universitarios)"

justo debajo de esto pone : "Información de la convocatoria" pincha

te manda a otra pagina y en el medio sale: "Acceso al servicio online" pincha sobre esto, y te sale todo, el estado, etc. etc.

2 1 respuesta
cIRthErU

#8382 gracias, pero me sigue pasando lo mismo a la hora de ver la información de el trámite de mi beca:

"Página no encontrada de la Sede eletrónica del Ministerio de Educación
Lo sentimos, la página solicitada no fue encontrada.

La página solicitada ha cambiado de dirección o ya no existe.
¿Qué se puede hacer?
Le sugerimos que utilice nuestro buscador que se encuentra en la barra superior de la página:
Por favor, intente lo siguiente:
Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones de su navegador, asegúrese que está correctamente escrita.
Abrir sede.educacion.gob.es en la página de inicio y buscar enlaces que le lleven a la información que desea.
Utilice la barra de navegación de la parte superior para encontrar el enlace que está buscando.
Haga clic en el botón Atrás de su navegador para volver al anterior vínculo."

Alguien sabe que pasa? la beca que solicité es: Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2013-2014, para estudiantes de enseñanzas universitarias

1 respuesta
racCa

#8383 pero las de esta año son de 13-14 como has solicitado una anterior?

1 respuesta
cIRthErU

#8384 eso perdona, solicite 2013-2014, que no se en que año vivo xD

Roma23

Solicité una beca hace una semana y me ha llegado la acreditación de que me la han concedido, ahora, qué tengo que hacer? ( Es la primera vez que solicito una beca xD )

E

Buenas a todos de nuevo BECARIOS!

Deciros a todos que no debéis apresuraros a que estos días veais cambios. Serán muchos los que deberán esperar MESES hasta ver su beca tramitada, y puede que cualquier día tengáis cambios.

Que os modifiquen la fecha de modificación es algo positivo siempre, pero no definitivo.

Aprovechando que por primera vez tenemos una página web dedicada solo a becarios y viendo el gran número de personas que nos están votando en los premios bitácora 2013, pensamos que quizás vosotros también queréis ver las becas ahí arriba las número uno(esta semana subimos del 52 al 11!) y que ganen el premio ( a nosotros después de tanto trabajar nos hace muchísima ilusión;)

Os dejamos el enlace para votarnos becarios, quizás alguno le hace ilusión echarnos una mano. ;)

http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/dudasbecasmec-sube-40-posiciones-en-los.html

MIL GRACIAS A LOS QUE LO HAGAN ;) Y nos vemos por aquí en breve (navidades y órdenes de pago)

V

¿De verdad hace falta crear una web cuando te basta con hacer login en la web del MEC e ir a tus trámites?

1
K

Tengo un 6,4 de media y e ingresamos en mi casa de 8 personas 1200€ al mes, tendria derecho a parte variable?

J

El año pasado en abril la tenia en presentada y este año en noviembre, ya la tengo en propuesta para concesion soy de bSevilla

1 respuesta
B1x1t0

#8390 ¿Si? Pues yo justo lo contrario... aún la tengo en Presentada y sin que la modifiquen ni una sola vez... >.<

Empiezo a pensar que mi beca está en el limbo de las becas...

2 respuestas
B

#8391 Yo igual :( cada vez que entro a mirar me deprimo

Frani_DjVul

Otro de Sevilla por aqui
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Va mejorando la cosa XD

Joey

En Málaga igual que #8391 , presentada únicamente. Es buena noticia que en Sevilla ya esté siendo procesada, a ver si hay suerte y a finales de mes está más avanzada la cosa.

zeld24

En Elche (Alicante) lleva desde el dia 31 de octubre: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad vaamos joder! quiero mi beca :$ me la merezco vaaaaamos! a ver si se porta el tito rajo y se me adelantan los reyes por 1 año :$

EDIT: según tengo entendido todas las becas que cambiaron de presentada en octubre se abonan en diciembre no ??

1 respuesta
-nenati-

#8395 Pues soy de elchee y la he pedido en septiembre y sigue presentada xDD y sin ninguna modificación, me huele mal ....

1 respuesta
zeld24

#8395 lo mio es bachillerato, a ver si nos la dan! suerte shur ;)

1
Gsx_R

#8396 A mi tampoco me sale nada, pero a una amiga si le sale el segundo tramite. En mi caso solo presentada, nada en observaciones.

1 respuesta
-nenati-

#8398 Pues... Si te digo la verdad, no entiendo si eso tiene mucho que ver a la hora de concedertela o no, pero vamos a mi me tiene un poquito de los nervios jajajaj A ver si cambían pronto... porque eché la solicitud el 12 de septiembre. O sea, hace justo 2 meses! y que aún ni la hayan mirado....

malo, malo!! jajaja

kaosMC

En mi solicitud cambia la fecha pero el estado de la beca no.

Usuarios habituales