Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

naviiz

#8338 Leete el punto 11, aunque el documento en general es importante repasarlo para ver si cumples requisitos y tal, suerte man.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas/beca-6000/preguntas-frecuentes/requisitos

Tencru

El año pasado repetí el ciclo superior de tecnico de diagnostico de analisis clínico con una asignatura, hice la beca y me la denegaron por repetir con esa asignatura, este año la recuperé y ahora estoy en el segundo año del ciclo, me darán la beca o me la canselarán por solo haber estado estudiando el curso anterior en una sola asignatura?

La nota media me la harán con las 4 que aprobé el año pasado y con la que aprobé este año?

Contestarme please!!! XD gracias.

Nerves

Alguien que forme una unidad familiar independiente, me podría aclarar qué es lo que tengo que poner en "Importe anual de los ingresos netos del solicitante correspondiente al ejercicio anterior" ?

No sé exactamente qué casilla de la declaración de la renta tengo que poner. Si la suma de todas las nóminas del año, o el rendimiento neto reducido.

2 respuestas
ArThoiD

Joder con los DNIs de los compañeros de piso... qué caguera que te pidan estas cosas, la gente es muy reacia a dejarte esos datos y es normal, espero que no me den problemas...

1 respuesta
A

#8343 casilla 15 (Rendimiento neto)

1 1 respuesta
NeOGeN

#8343 justamente #8345

Aunque yo en vez de poner la casilla 15 directamente sume todos las nóminas y pagas extras que ingresé y he puesto 29€ de más, dudo que me digan algo o incluso no se tramite la beca por esa diferencia de más que he puesto, sino es que son super tiquismiquis XD.

Zius

Muy buenas hermanos, queria preguntaros ya que estoy pez en el asunto, escuche que las becas mec se habian suprimido?? necesito info para el año que viene, sobretodo de plazos/tramites, me queda 1,5 años más o menos para terminar la carrera, ahora mismo estoy en mexico, y queria mirar para irme a EEUU o Canada o Reino unido, en un primero momento para unos 2 meses, o para 1 año en el futuro cercano.

Gracias de antemano!!

¿Como está el tema?¿Me recomendáis algún pais por encima del resto?

lelz

Buenas quería saber como andaba el desarrollo de las becas para estudiantes de Laboratorio Diagnóstico Clínico (GRADO SUPERIOR) He oido que había mas posibilidades que en otros estudios como Bachillerato o Universitario y que las daban mas rapido.Si pudierais informarme un poco se agradecería.

B

Oigan este año no hay becas de transporte? estoy en un ciclo superior .

L4Ur1T4

Buenas, tengo una duda que google no me responde >_<

Por motivos que no vienen al caso no he cumplido los requisitos de la beca (aprobar el 50%). Estoy mirando dónde y cómo se devuelve la dichosa beca y no hay manera...

Alguien sabe decirme cómo se devuelve la beca??

1 respuesta
corono

#8344 No te salen los DNIs en el contrato de alquiler??

#8350 Tengo entendido que primero la universidad te manda una carta, a partir de la cual tienes 2 meses para devolver la beca, y después de eso si no la has devuelto, hacienda se pone en contacto contigo y tienes que devolverla en 15 días con un recargo del 10% creo, y si te pasas de los 15 días, el recargo es del 20%.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/reintegro-de-beca-mecd-reclaman-la-beca.html

1 respuesta
corono

Doblepost sorry

L4Ur1T4

ahh joe, yo keria kitarme de encima ya ese puto dinero, me tiene estresada >_<

ArThoiD

#8351 No porque es un contrato por una habitación ya que es un piso que alquilan por habitaciones y derecho a uso de las zonas comunes. Por lo que es individual.

Sabes si siendo así, puedo poner sólo el mio y el de la dueña del piso??

Voy a llamar a los de las becas de mi universidad para ver que me comentan, pero supongo que en este caso con sólo el mío y el de la dueña valdría... porque si no, no lo entiendo.

1 respuesta
corono

#8354 Echa un vistazo aquí http://www.dudasbecasmec.com/, pero al ser un contrato por una habitación y no un piso, no creo que te hagan falta los DNIs de tus compañeros de piso, con el tuyo y el de la dueña debería servir.

A mí me pasó eso mismo hace tiempo y no me pusieron pegas, pero por si acaso consúltalo con expertos, que últimamente están muy tocapelotas.

ArThoiD

Joder a la hora de presentar la puta solicitud no me deja porque me dice que faltan unos campos QUE NO ME APARECEN.

Encima el puto teléfono de ayuda no funciona, alguien sabe algo?!?!?

En concreto, me dice:

Grado de discapacidad no valido
Indicador de estudios finales es obligatorio
Indicador créditos limitados por el centro es obligatorio

Me cago en sus putos MUERTOS!

1 respuesta
Nizmar

#8356 Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti. Lo he vuelto a intentar más tarde y ya me ha dejado presentar la solicitud! :)

1 respuesta
ArThoiD

#8357 A mi también me dejó por la noche, al menos lo arreglan rápido :)

Suerte en la resolución!

susto93

Se sabe cuando dicen si te la dan o no y cuánto?

3 respuestas
B

Me equivoque de post sorry...

A

Hola, de primeras perdon por el tocho, de segundas a ver si alguien sabria contestarme ;)

Ya he presentado mi solicitud de beca, y ademas he aportado papeles en mi unidad de becas. La he solicitado como indpeendiente economicamente y en estos dias he leido que para que me tengan en cuenta la independencia economica tenia que serlo desde diciembre 2012 cosa que no cumplo. He leido tambien que hay un componente de beca general por 1500 euros para las personas que estaban en el umbral 1, a lo que me surgen varias dudas.

  1. En el momento de presentar de la beca tenia en cuenta que el componente de beca de 1500 euros por beca general era para las personas que se encontraran debajo del umbral 1 es decir que ni siquiera llegaban a estar en ese umbral por lo que estando con mis padre eso no lo cumpliria ya que con ellos estaria en el umbral 1 y yo entendia que no me corresponderia.
  2. Que para ser independiente eocnomicantes solo necesitaba tener la declaracion de la renta 2012 individual (sin mis padres) y presentar un contrato de arrendamiento de duracion minima de 12 meses. PEro como he comentado antes segun lo ultimo que he entendido debia ser independiente en el año 2012.

Ahora me parece que he solicitado la beca de la peor manera posible, ya que si me hubiera puesto con mis padres (umbral 1, yo umbral 0) habria reicibido matricula + beca 1500 euros+ posible residencia+ parte variable

Si afirmo que me sale mas a cuenta ponerme con mis padres, despues de haber presentado papeles podria rectificar mi solicitud?

Muchas gracias.

1 respuesta
corono

#8361 si ya la has presentado ya no puedes modificarla, pero sí que puedes presentar otra nueva, que anularía la anterior.

Boujack

Solo hay que presentarla por internet no? ni imprimirla para dar en la uni nada no?

Heatseeker

#8359 Me uno a la consulta.

3 respuestas
resut

#8359 #8364 A mi el curso pasado me llego en Junio.

1 respuesta
Heatseeker

#8365 Y hasta entonces no se sabe nada? Pues vaya xD

Boujack

#8364

A mi me lo dijeron sore diciembre

zeld24

una pregunta, estoy cursando 1º de bat pero nocturno he pedido la beca, mis padres por desgracia estan desempleados y solo 1 de ellos recibe una ayuda mi pregunta es mas o menos sabreis el dinero que podrian darme? he oido cantidadesde 3000€ o 2500€ tanto? es cierto?

2 respuestas
corono

#8368 Pues depende de muchas cosas, como si vives con tus padres o fuera, si tienes que desplazarte, etc. Pero sí puede rondar desde los 1000-1500 hasta los 3000 creo.

#8359 #8364 En la sede electrónica la solicitud tiene varios estados, por lo que puedes seguir más o menos por donde va, luego una vez que te la conceden o te la niegan te mandan un mail avisándote de la concesión con el importe correspondiente o de la denegación y del periodo de protesta.
Normalmente cuando la conceden el dinero te lo ingresan rápidamente, el problema es el periodo que pasa hasta que la evalúan, que puede ser fácil de 5-6 meses.

Mejor explicado XD
http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/estados-y-tramites-de-las-becas-mec.html

-nenati-

#8368 Espero poder ayudarte... Pero hace 2 años cursé bachillerato y mi situación familiar era más o menos como la tuya, lo que pasa que entraban mis hermanos... Y me dieron el máximo que me dijeron, 2448€ justamente

Usuarios habituales