Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Es normal que ami me aun me salga como Estado: En trámite en el MECD?

Estudio FP Superior

1 respuesta
Biohazard24

La mía sigue en presentada....... esto es una broma. Y sin ninguna modificación... De Murcia

2 respuestas
Calzoncillo

#8612

Habichuela

#8612 la mia tambien xDDD y 16% pone en mi provincia

maguila

La mía también sigue presentada!!! puf

Hyox10

Yo igual, la mia aun en presentada y en Madrid Centro pone que un 70% mas o menos tramitadas o algo asi. No hay manera ...

1 respuesta
achenese

#8611 si, la mia está igual asi que..no te ralles

#8616 la mia paso a estar en el MECD hace poco asi que no te ralles que me imagino que en esta semana te pasará al siguiente proceso

guguy

Alguien sabe cuando se nos notificará de la "cuantía variable" ?

Kaoticbcn

Tengo una pregunta sobre la beca de equidad (de la generalitat de catalunya).

Como sabreis, salieron las listas: http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/1a_resolucio_equitat_2013_2014.pdf

Con mis padres separados, ella en el paro y mi padre cobrando 1.200€, me conceden el 0% de reducción, donde puedo ver el motivo o reclamar los motivos? Gracias.

1 respuesta
B

Otro por aquí con "tramitación en el MECD" desde el 22/11.

1
TRippY

Estado Solicitud: Pendiente de concesión
Descripción estado: Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas Ver histórico de estados

MaviFe

No se porque pero no me aparece nada en la solicitud no me aparece como presentado ni nada

1 respuesta
B

#8622 No la enviarías, Había 2 opciones, guardar (que lo tenias que hacer en cada cambio de página) y luego la de confirmación.

Mínimo tiene que salir en estado 'presentada'.

1 respuesta
MaviFe

#8623 No podía entrar directamente si me pongo a buscar si que me aparece en trámite acabo de sufrir

1 1 respuesta
achenese

#8624 igual no estabas buscando donde era, ami la primera vez que fui a mirarlo me paso igual porque iba a un sitio y no veia nada en mis tramites xD

Entre aqui todo desesperado y me explicaron como verlo y ya respiré aliviado jajajaj

Optimus-Prai

Tengo malas noticias, han cancelado el pago de becas para este año, el objetivo es no pasarse del deficit que tienen que presentar en bruselas a principio de año, asi que hasta enero nada, lo siento y no es justo

Gg...

robb

A alguien más le pone: Estado: Propuesta para concesión

??

Qué es lo que quiere decir?

EDIT: Vale, me pone ésto:

Estado solicitud: Propuesta para concesión (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 05/12/2013 14:40
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

Que quiere decir? Que me lo han dado?

1 respuesta
antofi

la mia sigue en tramite y ya no se que pensar....

1 respuesta
seridb

#8619 Has mirado propiedades etc?

Tengo un colega que la ha pedido con sus padre en paro + su madre currando por 800€ y le han dicho que nada, que el valor catastral de sus propiedades es superior al limite.

achenese

#8627 pues que te la van a dar

#8628 las tramitan todas, y si reunes los requisitos te la daran asi que no te ralles xD

robb

EDIT: Solucionado

2 respuestas
achenese

#8631 pues te lo pondra en el email supongo, esa es la cuantia fija y luego hay una supuesta cuantia variable que no se cuando te la dan ni nada

n0one

Cuando te pone 0,00€ en la parte fija, quiere decir que te pagan la matricula no? He mirado paginas atras pero esque no he encontrado la respuesta clara. Muchas gracias

2 respuestas
V

#8633 Sí, pagan la matrícula, pero no te dan nada en la parte fija.

charlesmarri

Oye, ¿sabéis si la alegación por rechazo de beca es este documento?

https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/atencion-ciudadano/2013-recurso-extraordinario-de-revision-1.pdf?documentId=0901e72b816a4049

La web es un puto caos.

Gracias.

ArThoiD

Y otro año más, con las mismas preguntas cada 3 posts pff... qué pesaditos en serio...

charlesmarri

¿Merece la pena alegar aunque no cumpla la nota media exigida?

Por 15 décimas, cagoenDios.

jadgix

#8633 mentira, no has mirado.

5
Enccel

Una cosa,me sale Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad osea que me lo estan mirando

pero,si yo por ejemplo he tenido ganancias de juegos superior a los 5000 €,pero no los he declarado aun porque son para la siguiente declaración,creéis que me la concederán ? es que me ha dicho un amigo que me la rechazaran lo mas seguro por tener esas ganancias pero claro esas ganancias son para la declaracion proxima,para esta que hice este año no superaba los 5000 € que era el tope .Asi que en todo caso no me la darian la beca el año que viene no? o no tiene nada que ver? xd

A alguno le ha pasado algo parecido para que pueda comparar su caso con el mio ?

1 respuesta
B

#8639 Qué yo sepa, las rentas de un año son las ganancias del anterior, me explico.

En 2013 tu declaras las ganancias de 2012, no?

Vale, en la beca te piden la renta de 2012 (ergo, ganancias de 2011). Por lo que el año que viene te pedirán la renta de 2013 (ganancias de 2012), hasta 2015 no te pedirán las ganancias de este año.

Qué me corrijan si me equivoco, pero quiero creer que es así :clint:

Usuarios habituales