Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kisuke

Estoy de los nervios, a casi toda la gente de mi entorno sabe ya el resultado (y muy favorablemente no es xD), y mi beca pasó a "En trámite con el MECD" y según eso la moficaron (o vieron) el día 17, hace 10 días ya, ufff

2 respuestas
antofi

#8641 yo estoy igual solo q la mia la modificaron el 13 xd

1 1 respuesta
B

#8641 #8642 Yo llevo desde el 11, os gano :D

1 1 respuesta
Mikaki

Nadie sabe lo de #8572

1 respuesta
K

#8643 la mia lleva en el MECD desde el 17/12 y ya la han modificado 2 o 3 veces. Joder me estoy volviendo loco

TRippY

#8644 la verdad es que dudo que se la vuelvan a dar en 1er año, ya que se la habian dado anteriormente para el mismo curso, me temo que para el primer año de su nueva carrera tendrá que pagar matrícula :/

1 1 respuesta
K

Una cosa quees de un primo mio. Resulta que el año pasado termino un grado medio y ahora esta en 2º de Bachiller(Hizo 1º y se metio al grado medio y como no le cojieron para el superior pues se ha metido a terminar el bachiller). Bueno pues su beca sigue en presentada pero no sabe si se la daran o no. Sabeis algo sobre este tema?
Gracias

1 respuesta
Nerves

#8647 Bachiller > Grado medio, cumple los requisitos académicos, pero no sé si los económicos. Si los cumple en principio se la darán.

1 respuesta
K

#8648 Los economicos creo que tambien. Muchas Gracias por la rapidez

B

#8631 ¿Solo eso? Madre mia, esta el estado pelado…

Anims a tots

1
kraqen

Una duda, para hacer la reclamación, ¿por dónde había que tirarse? Rehaciendo los cálculos, con los datos de la renta, y pasando los requisitos académicos, en teoría estaría dentro.

Se me tramitó el 18 y tenía 15 días para reclamar. Ayer lo estuve preparando todo, y he ido a hacerlo y ya no tengo ninguna opción.

Estoy algo confuso, esta web se me hace insufrible y confusa.

1 respuesta
MeDieviL

¿ En Murcia van por el 21% de tramitados ?
¿ Aun tengo posibilidades o se me a pasado el arroz ?

En la web no me sale nada solo me pone beca presentada T_T

EDIT: Mirando #1 e visto que te tenia que meter en tramites y me meto y no me sale nada :S

¿ Alguien sabe porque ?

Estado: Presentada
Fecha creación: 23/09/2013
Fecha confirmación: 23/09/2013
Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/09/2013
Observaciones:

Esta es la unica informacion que tengo

1 respuesta
Nerves

#8651 1.- Se comunica a los solicitantes de beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que hayan recibido o reciban la denegación de la misma en estos días, que el plazo de 15 días para presentar alegaciones empezará a contarse a partir del día 7 de enero de 2014

2.- Si pese a haber solicitado su beca a través de la página web del Ministerio no presentó acreditación de la misma en su centro, le llegará un denegación con el código 6. En este caso, no debe efectuar alegación alguna, sino aportar en su centro el documento pdf de su solicitud, a fin de poderla tramitar.

Uhm, en la Universidad de Murcia enviaron ese correo. No sé si sólo es para la región, o a nivel nacional.

#8652 Yo ya la tengo concedida en esa misma universidad. Y por lo visto ya se han tramitado el 86,96 % de las becas. Quizás hayas tenido mala suerte, ya que es aleatorio.

2 respuestas
ozil10

El año pasado tenía 6 asignaturas que sumaban 37.5 créditos y aprobé 5 que son en total 31.5 créditos. La que suspendí me dejaron con un 4,89. Haciendo cálculos tengo un 84% de los créditos aprobados. El problema es que mi media no llega a 6. Estudio telecomunicaciones, son las últimas 6 que me quedaban y eran las más difíciles, bastante hice con aprobar 5 y quedarme a las puertas de hacer pleno.

Mi beca aún sale como presentada, y sale como última modificación el 10/12. ¿Creeis que hay esperanzas de que me la den o ni de coña? Yo la verdad que no creo que me la den :( y me parece muy injusto ya que aprobar 5/6 y no me dan beca estudiando ingeniería. Esque si no me la dan a mi no se la merece casi nadie :(

1 respuesta
Pescaico

#8653 Hostia pues yo creo que no llevé el papelillo.

Nerves

#8654 Pues depende de qué funcionario gestione tu beca. Se han dado casos que han dado el visto bueno a eso, y otros que no. No tengas muchas esperanzas.

BeRs3RKeR

Mirar vuestras becas los de vlc que a mi me la acaban de ingresar ahora mismo

1 respuesta
-seed-

#8657 Qué estado te ponía en la página del ministerio antes de ingresarte el dinero?

1 respuesta
BeRs3RKeR

#8658 Propuesta para concesión

-seed-

Nada, la mía sigue En trámite en el MECD

1 respuesta
jadgix

Hoy he recibido el ingreso de 1500 € por la cuantía fija ligada a la renta.

Estudio grado superior en Valdepeñas, Ciudad Real.

Mi estado pasó a propuesta para concesión el 19 de este mes (que en realidad fue el 11).

Informo con estos datos para los que estáis en situaciones similares.

Ahora falta la parte variable, de la que no tengo aún ni PDF.

1 respuesta
B

#8660 aqui igual...

achenese

#8661 y ni idea de cuando se ingresa la parte variable no?

yo aun estoy en el MECD :(

Halvert0

Estado: Presentada

Fecha última modificación: 25/09/2013

:'(

1 respuesta
Hyox10

#8664 A mi me la pusieron en " en tramite en no se que de municipio " (no el MECD) el dia 27 de este mes, y llevaba desde el 24 de agosto presentada. Paciencia y no desesperarse, que sino ...

Mikaki

#8646 ¿Al segundo año, podría recibirla?

1 respuesta
TRippY

#8666 si, por que seria de un curso superior, pero ya entra en el baremo de que tiene que haber aprobado un minimo de creditos con una media superior al 6.5 y esas cosas

1 respuesta
Mikaki

#8667 ¡Yeah! Muchísimas Gracias!

B

#8653

Que papel? En mi centro a la hora de reservar de 1º a 2º (Ciclo Superior) no pedían nada y el año pasado tampoco, a la hora de hacerla online, tampoco.

Por otra parte:

Código solicitud: XXXXXX
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 28/11/2013
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 11/12/2013

Y según el pdf de la web, de donde soy llevan casi el 94% tramitadas. He tenido asi de mala suerte o en principio es normal y suele pasar?

1 respuesta
B

Beca recibida! :)

1

Usuarios habituales