Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

JustiN1k

#8697 Cuanto te han ingresado y cuanto te ingresaban?

1 respuesta
Peinacabras

#8701 Pues el dia 20 de diciembre me la pusieron en propuesta de concesión y me la ingresaron y el dia 3 de Enero, 3000 euros.

1 respuesta
MaikelNait

#8702 Pues no es precisamente poco dinero. Tampoco quiero meterme en tu situación personal pero...vives fuera de casa? tus padres están en paro? Lo digo porque yo por ejemplo aunque vivo en casa mi padre esta en paro, mi madre no trabaja y en la resolución de la beca me pagan la matricula + lo poco que me den en la parte variable. A ti en cambio te han soltao 3000 euros más lo que te falta de la parte variable no?

3 respuestas
jadgix

#8703 3000 € son 1500 € por parte fija ligada a la renta y 1500 € por vivir fuera, y le falta la parte variable.

Para ello hay que cumplir ciertos umbrales de renta, lee el BOE si tienes dudas, especifican bien qué condiciones debes cumplir para cada uno de esos apartados.

2
Peinacabras

#8703 Mis padres son jubilados y si vivo fuera de casa, no es poco dinero, pero te aseguro que me da para pagar las facturas y el alquiler de todo el curso, poco mas , nada de material adicional o comprar cosas adicionales, ya no me refiero a caprichos , sino a cosas básicas.

1 respuesta
chaos1111n

#8705 pero esq te han pagado la mitad pq te falta la parte variable como dice jadgix no? digo yo no sé..

Regalt

Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

  • Procedencia de la nota: OTROS ACCESOS
  • Nota media: 4

esa nota de donde es? estoy haciendo un CFGS de imagen, si hubiese tenido esa nota en la prueba de acceso no estaria dentro ahora, y realmente no se de donde puede venir, he pensado que puede ser la nota actual (primer trimestre) pero tampoco es esa la que me da.

alguna idea? a alguien le ha ocurrido lo mismo?

B

#8703 si vives con tus padres las becas son mucho menores, porque lo más costoso de estudiar suele ser el piso de estudiantes, que de 2500€ al año entre facturas, alquiler y alguna compra que tengas que hacer no baja.

hit69

Aun sigue en Presentada, debo preocuparme?

1 respuesta
Kisuke

#8709 Desde el 17 de Diciembre lleva la mía en "trámite con el MECD", así que nah xD

3 respuestas
hit69

#8710 Pero la mia sigue en Presentada desde... Octubre?, yo con que me den la beca...

1 respuesta
ivan817

#8710 La mía desde el día 19 lleva ahí, en este trámite pueden pasar entre 2 semanas y 2 meses. O eso he leído por ahí xD

1 respuesta
Kisuke

#8711 Si aún no te la han denegado, cuando ya lo han hecho a muchas personas...será por algo (y espero que positivo)

#8712 Las 2 semanas se nos ha cumplido, no? xD Ojalá tengamos una buena resolución -w-

2 respuestas
hit69

#8713 Bueno, cuando la pedí hace 2 años ya la tenia denegada, a ver si este año hay suerte

maguila

#8710 la mía esta en tramite desde el 18 de Diciembre eso hay algo de esperanza?? XD

De todas formas ves el pdf que han sido tramitadas y en Madrid capital que es mi caso, pone el 80%...

1 respuesta
Kisuke

#8715 Hombre, mientra no nos la denieguen, esperanza hay xD

Carlos-crc

Quiero saber el estado de mi beca para grado, pero no sé cual es mi usuario o como crear uno

1 respuesta
susto93

#8717 Para solicitar la beca necesitabas un usuario.

1 respuesta
Carlos-crc

#8718 me lo tengo que crear aquí, no?

https://sede.educacion.gob.es/tramite/registro/registroIni.jjsp

1 respuesta
susto93

#8719 Seguramente su usuario sea tu DNI y la contraseña ni idea, mira a ver si la tienes apuntada por algún lado, pero vamos, que yo sepa, si la solicitaste, el usuario ya te lo creaste hace tiempo.

ivan817

#8713

2 respuestas
Kisuke

#8721 Joper...xD, espero que no tarde tanto xDu, el año pasado a estas alturas ya sabía que no me la iban a dar...

susto93

#8721 Joder, la variable hasta marzo como poco nada... :O

JustiN1k

#8271 Eso es fiable?

Carlos-crc

Me aperece que el estado de mi beca es en trámite en el MECD. Eso que significa, que todavía no la han resuelto en el ministerio?

1 respuesta
CrossKazama

Se que lo han preguntado mil veces, pero ya que nadie responde, lo pregunto otra vez, ¿Alguien sabe cuando se supone que se sabrá el importe de la parte variable, y sobre que mes lo ingresarían?

1 respuesta
achenese

parece que estan aun de vacaciones en el ministerio, desde el 17 en el MECD...madre mia ya les vale

2 2 respuestas
Kisuke

#8725 "Lo están mirando"...aunque como #8727 llevamos los mismos días...

#8726 El mes depende, creo que era a finales de este principios del que viene, creo xd

1 respuesta
CrossKazama

#8728 hablo de la parte variable xD

K

#8727 Yo, mi hermano y tu seguimos igual ajaja parece que ya se toman enero. Joder y eso que el año pasado el 28 de diciembre ya me la ingresaron

Usuarios habituales