Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

A los que decís lo de que suelen llegar en Febrero... ¿A cuál os referís? A mí el año pasado en 2º de Bachillerato me llegó el 13 de Febrero (me acuerdo porque Wert me hizo regalo de San Valentín) y yo esperaba que este año llegara antes (por eso de que además de ser la universidad, es 1º curso y se supone que son las que dan antes que a nadie :S)

Joder, menos mal que he encontrado curro, qué coñazo esperar la puta beca ><.

1 respuesta
achenese

#8880 ombre que se ahorren dinero denegandomela por un fallo a la hora de rellenarla o algo de eso, pues vale, me cabrearia mucho que me la denegasen por ese fallo porque es MINIMO

Pero que me vengan con que estoy en posesion o disposicion legal de tener un titulo de igual o mayor nivel que el GS, teniendo unicamente el bachiller pues me mina la moral la verdad.

A ver si presentando certificado de notas, la fotocopia de la matricula del año pasado y la de este año del GS consigo algo... espero que si vamos, porque no tiene puto sentido la verdad

1 respuesta
RubenLionel

#8881 A mi, cuando estaba en 1º de carrera, me pagaron la beca allá por Mayo, que es cuando te pasan el recibo de la matrícula si la haces en 1 solo pago

achenese

Alguien sabe donde puedo mirar lo de los niveles de estudios?

Lo que diga que si la E.S.O es de un nivel, bachiller de otro, el GS de otro y eso...porque le he estado echando un vistazo al BOE para poner algo consistente en el tema de la alegacion pero no he encontrado nada!

Si alguien me puede echar una mano, porque lo he estado mirando por varios sitios y no he encontrado nada del tema de los niveles de estudios.

1 respuesta
Ultrajex

#8882

Pues si finalmente consigues arregarlo, echa cuentas de lo que vas a tardar en recibir nada si los que se supone está en proceso de concesión todavía seguimos así... Desde luego que poca verguenza...

Se me va a juntar la beca con la del año que viene...

1 respuesta
B

#8884 Que yo sepa no hay títulos equiparables, sería gracioso que con un grado medio (por poner un ejemplo) sea a nivel de estudios que un bachiller.

Alega que tú tienes únicamente Bachillerato y actualmente estas realizando un Grado Superior. Lo que te ha pasado le ha dado problema a gente que está en 2º de GS sobretodo.

#8887 A nivel de estudios, creo que va así:

ESO
G. Medio
Bachillerato
G. Superior
Universidad

1 respuesta
ArThoiD

#8886 De hecho por lo que veo el Medio se considera inferior al Bachiller, y el superior, superior.

Sisi, es como digo yo, sólo que igual no me he hecho entender xD

1
achenese

#8885 he visto que las alegaciones se resuelven en una media de 2/3 meses, asi que veremos si hay suerte o tengo que esperar un huevo....

B

Olé! Concedida!!!

Una cosilla, en la notificación dicen que la cuantía variable la calcularán a partir de la nota media y la renta familiar y que puedo consultar que datos usarán en https://sede.educacion.gob.es, pero no sé donde aparece la renta, si entro en el trámite veo la nota media pero nada de la renta. Alguien me puede echar una mano?

Un saludo!

#8890

Si, me acaba de llegar el pdf con la cuenta bancaria donde van a ingresar la parte fija. Estudio un Ciclo Superior.

1 respuesta
0n1x

#8889 Tienes el pdf ya? qué estudias?

KarlosWins

.

JustiN1k

En la beca general también influye la nota media?

ivan817

Me acaba de llegar... 200€ de mierda p_t_s t_d_s

2 respuestas
0n1x

#8893 ¿También eres de FP? parece ser que a los universitarios nos va a tardar más.

B

Me acaban de enviar la beca ya resuelta. 260€ (60€ cuantía variable)

edit; ciclo formativo, solo el transporte me cuesta entorno a 500€ todo el año.

1 respuesta
ivan817

A mi no me da ni para cubrir los gastos totales del curso... cada año peor macho.
PD: CFGS 1º DAM. En Castilla y León..

Hyox10

Que rapidez con el pdf, a mi ni agua :(. Espero que me den un poquito mas que a vosotros, ya que necesito un ordenador para poder estudiar (1º de DAW, CFGS Madrid)

1 respuesta
ivan817

#8897 Te llega un aviso al correo, el PDF te lo bajas desde la pagina.

achenese

Vale, me acaba de pasar lo siguiente:

  • El jueves me mandaron el email como que proponian mi beca para ser denegada, con su respectivo pdf y me salia como resuelta en la pagina, lo puse por aqui y varios me aconsejasteis que reclamase ya que me la denegaban alegando que ya disponia de un titulo de igual grado, cuando es totalmente incierto.

La beca es para GS y tengo bachiller, por lo que ese motivo era totalmente inventado.

-Pues resulta que hoy mi beca vuelve a estar en tramite en el M.E. y me estoy haciendo la picha un lio la verdad,

que me aconsejais?

1 respuesta
Hyox10

#8899 Llamar o ir directamente a donde tengas que ir, seguramente hayan rectificado o algo, pero mejor llama e informate bien.

Tencru

#8893 #8895

Yo que vosotros reclamaba, a mi también me ha llegado que está resulta, 200 euros + 60 la gracia es que mi nota media es un 8.4 y la renta familiar menos de 6500€ siendo 4 personas en la familia ^^

el año pasado 2400€, este año 260 se han fumado algo gordo xd

2 respuestas
RubenLionel

#8901 Has tenido algun ingreso extraordinario tu o alguien de tu familia?

Si no, las culpas a Wert y al tijeretazo que metió

1 respuesta
B

#8901 Mucho no puedo reclamar, renta familiar entorno a 18k€ con 4 personas

el año pasado no la pedí, por lo que no se cuanto darían xd, a mis compañeros con mismas rentas (+-5k€ de diferencia) también les ha llegado el pdf con 200+60 de variable.

Tencru

#8902 ingreso extraoirdinario? del año pasado a este? no, el año pasado fue igual, me dieron 400 euros, reclamé y me dieron los 2000 que faltaba, si para 4 personas la renta es de 14k o así y no llegamos a los 6500 xDD

Renta familiar en España:  6.461,74  €
Ingresos en el extranjero:  0,00  €
Rendimiento patrimonial:  0,00  €
Volumen de negocio:  0,00  €

Renta familiar total: 6.461,74 €

Nota Media: 8.4

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE)
Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €

1 respuesta
RubenLionel

#8904 Pues reclama otra vez, porque es que no tiene sentido xd

1 respuesta
Tencru

#8905 sisi, otra vez, el año pasado tuve que ir unas 7 veces ^^

1 respuesta
0n1x

#8906 Tienes que esperar (como todos) a la parte variable. Y se rumorea que hasta que no se resuelvan todas las becas no se dará esa parte a nadie.

1 respuesta
Tencru

#8907 esperar a la parte variable? pero si hay gente a la que ya le han ingreso hasta 2000€

1 respuesta
0n1x

#8908 Y gente que ha recibido 3000€ sin oler la parte variable. De todas formas me acabo de dar cuenta que eres de FP, no se si cambiarán las cuantías asignadas al no ser universitario.

Para más información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8559.pdf

1 respuesta
Tencru

#8909 he de reclamar, el año pasado fue igual, me la denegaron porque no había entregado la nota media, después me la aceptaron y me dieron 400 euros, reclamé y me dieron los 2000 que faltaba xD

Ya estuve mirando y con la renta que tengo + la nota media eran 2000 euros y luego la parte variable ^^

A ver si te queda claro que 260 no puede ser la parte fija, principalmente tengo:

Renta familiar en España: 6.461,74 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.461,74 €

Nota Media: 8.4

Familia numerosa especial
Mi hermano es minusválido y tiene un 75% de discapacidad.

1500€ umbral 1
1 respuesta

Usuarios habituales