Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#8910

Una pregunta, de donde has sacado los datos de la renta de 'acceso al trámite'? A mi me han dicho que para la parte variable lo van a calcular y podría consultar esos datos, pero sólo veo la nota media, no los datos de la renta.

Un saludo.

Heatseeker

Renta familiar en España: 10.559,68 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 6,32 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.559,68 €

Nota Media: 10

Y solo me han concedido 200€ de mierda.

B

Ya me llego el pdf a mi también sobre la resolución de la parte fija.
¿Alguien sabe mas o menos durante que fechas llega la resolución de la parte variable?

Hyox10

A mi aun no me llega nada, pero por lo que estoy viendo aqui pinta mal la cosa. A mi deberian darme los 1500€ fijos ligados a la renta por no llegar al umbral 1 con una familia de 4 personas, pero claro ...

2 respuestas
JustiN1k

Ami no me ha llegado el pdf todavía, pero digo lo mismo que #8914 deberían darme 1.500€ de la parte fija al no llegar al umbral 1 y ser una familia de 4 personas.

1 respuesta
B

A mi me llegó ayer la notificación con los 200€ y pone que falta la asignación de la cuantía variable. Por lo que veo algunos ya lo tenéis todo, los que ya habéis pedido becas otros años, sabéis cuanto suelen tardar la segunda notificación?

Es la primera vez que pido una beca, y en principio me tienen que dar más que los 200€ :f5:

2 respuestas
kaosMC

#8916 Es el primer año que funciona así el sistema de notificaciones, así que nadie te podrá orientar en base a su experiencia.

1 respuesta
ivan817

#8916 Tengo entendido que la parte variable tardarán bastante más, los que hicieron matricula parcial solo les dan 60€ de más como parte variable.

2 respuestas
Hyox10

Ya me ha llegado el PDF y exactamente me dan 1.500€ fijos ligado a la renta. Estoy bastante contento, ya que no sabia que esperarme ya. Que alivio joder!

1 respuesta
B

#8917 #8918 Bueno, pues entonces esperaré a ver. Espero que no tarden mucho más :f5:

K

Cuanto tardan en ingresarla desde que te mandan el PDF?

1 respuesta
alberthoven

#8919 Te lo han enviado hoy o ayer?

2 respuestas
B

#8922 A mí ayer, me interesa saberlo.

Hyox10

#8922 El correo me ha llegado hoy
#8921 En un principio, a partir de que te ponen Propuesta para Concesion tardan de 1 a 45 dias en ingresartela, aunque tienen una media de 2 semanas creo mas o menos.

1
0n1x

Estoy mirando por dudasbecasmec y no veo que a ningún universitario le hayan enviado el pdf (de los de la actualización del 14/01) :(

lelz

Me han dado 1500 euros cuanto me podrian dar de variable?

Tencru

#8914 #8915 yo tampoco llego al umbral 1 y somos 4 en la familia, me han dado 200+60

Renta familiar en España: 6.461,74 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.461,74 €

#8918 que es matricula parcial?

2 respuestas
Tencru

.

achenese

#8927 pero eso tiene que estar mal joder, no puede ser que te hayan dado tan poco

Hyox10

#8927 Pues debe de haber algo mal, intenta reclamar e informarte bien, porque no puede ser.

Calzoncillo

No es el primer caso que aparece por aquí, lo de este año con las becas es lamentable, no me sorprendería que todo esto lo hagan a propósito con la esperanza de que un porcentaje de la peña no reclame o no sepa que decir a la hora de hacerlo. Pero Umbral 1 lleva 1500 de parte fija por renta, más 1500 de residencia si vives fuera de casa, sí o sí.

1
Enccel

1500 fijos,a ver lo variable que tal..

Alguien sabe que significa lo de rendimiento patrimonial??

Yo estaba cagado por la pasta que habia ganado al poker online,pero ya veo que donde me follaran sera el año que viene(en la siguiente declaracion)

Hyox10

He estado mirando por webs y tal para poder informarme de cuando las pagaran, pero nadie sabe nada con exactitud, ya que depende de si tienes orden de pago o no y mazo factores mas.
Espero que sea como el año pasado y tal, que tardaba de media unas 2 semanas, ojala!

1 respuesta
achenese

#8933 esque una vez que sabes que te dan los 1500 es peor esa esperar para recibirlos que todas las esperas anteriores de tramites jajaja

Yo de momento sigo un poco rallado y mañana llamare, porque esto de que me digan que me la deniegan por un motivo inventado y al dia siguiente se me vuelva a poner en tramite en el M.E. me descoloca un poco

1 respuesta
Hyox10

#8934 ni lo dudes! Desde que lo se estoy como con mucha ansia de tenerlos ya y buah, un sin vivir!

Espero que se te solucione, que seguro que si y que recibas la beca sin mas inventos de la gentuza esta.

Kisuke

qué correo es? es por si se me ha pasado entre tanta basura con el e-mail.

1 respuesta
ivan817

#8936
de: eadministracion@educacion.es
asunto: Comunicación de resolución de Beca General
enviado por: educacion.es

1
DrMono

Coñe, pues a mí también me la han puesto Propuesta para concesión del día 16/01 (aunque en el Historial aparece que está e el M.E @_@) y no me mandan PDF. :///

Nerviosa as hell.

Enccel

Que tiene que pasar para que te la hagan devolver? En la uni ya se porque lo lei hace poco,pero por ejemplo para un Grado Superior o para el Bachiller?

Tencru

Acabo de ir a la unidad de becas en las palmas, hablo con una chica en la mesa, mira mis datos y demás y dice que raro te han ingresado la parte variable mínima que son 60€ cuando debería ser la parte fija de 1500 euros la que te tienen que ingresar porque no llegas al mínimo del umbral 1 y la nota media es un 8.4 cuando para ciclos es un 7.5, me dice reclama a ver que pasa, bueno voy a información y estos me mandan a hablar con la jefa de la de la mesa.

Hablo con la jefa esta y me dice 260€ está bien son 60 euros de más que a muchos no les han dado y yo O_O le digo pero si hay muchos que ya les han dicho que les dan 1500€ y me dice imposible y yo O_o sigue hablando y me dice está bien 260€ es lo que te corresponde, en abril serán 1700€ :S:S

Me he perdido hahahaha

Al final puse una reclamación igualmente.

Renta familiar en España: 6.461,74 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.461,74 €

Nota media 8.4

Miembros 4

1 respuesta

Usuarios habituales