Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ozil10

#8940 gefa? jo puta ya entiendo pq te la deniegan.

Y para colmo lo pones dos veces, para que se note que no ha sido sin querer xd madre mia

1 respuesta
Tencru

#8941 oye! gracias por tu ayuda se nota que viniste a ayudar ;)

Escribo todo ese tocho desde el mvl para que te fijes en eso ¬¬

Crus

¿Esto es normal? Están tardando un montón

Código solicitud: XXXXXXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 21/09/2013
Fecha confirmación: 21/09/2013
Fecha registro:

Fecha última modificación: 09/10/2013
Observaciones:

2 respuestas
Tencru

#8943 el de mi novia está igual

Código solicitud:  855zzzz
Estado:  Presentada
Fecha creación: 13/09/2013
Fecha confirmación:  13/09/2013
Fecha registro:  
Fecha última modificación:  13/09/2013

#8945 es un grado superior en las palmas

1 respuesta
Crus

#8944

buff, menos mal, ¿estudia en la UNED?

#8946

Vaya guarrada, lo siento :(

Yllek

#8943 Todas están tardando un montón este año, no te preocupes.
Mi sorpresa cuando fui a comprobar el estado de la mia:

Código solicitud: XXXXXXXX
Estado: Borrador
Fecha creación: 20/09/2013

T__________________T

Me quise morir cuando me di cuenta de que no la había enviado, de lo cual dudo bastante, porque creo que tan tonta no soy, quizá haya tenido problemas con la conexión...

No tenía esperanzas en que me la dieran ya que no cumplía los requisitos, 85% aprobado con un 6,1 de media... pero por este fallo la USC me ha cobrado 37€ de recargo por no pagar la matricula en el plazo, para matarme.

Tencru

Para llorar sinceramente, y que me diga la retard que me atendió que soy afortunado porque están dando 200€ y a mi me han dado 60 € demás xD

1 respuesta
SIRSANCHO

A mi ya me ha llegado, lo que me imiginaba poor una asignatura denegada!

ArThoiD

Los que vivís en casa, en qué usáis el dinero de la Beca???

Pregunto, por curiosidad, porque algunos os quejáis mucho y no pagáis ni alquiler ni comida ni leches.

Si me decís en libros y tal... yo llevo 3 años en la universidad y ni un libro me he comprado, pero anyway.

1 respuesta
Boujack

#8949

Tenemos la mania de comer, desplazarnos a la uni, y de imprimir/fotocopiar apuntes ( aparte de material )...

Principalmente apuntes y material ~ 200€ por curso
Calculadora texas cas cx 150€
Viajes... vivo a 20 km en coche , 2 viajes diarios.
Comida ( como de taper a diario )

Hace dos años tuve que comprar un pc con ella.

Y no me suele sobrar mucho, antes me daban matricula y unos 700€. Asique entre pitos y flautas tampoco es que sobre

1 respuesta
ivan817

No se por qué a mi no me han dado los 60€ de la parte variable esa... (CFGS)

ArThoiD

#8950 Bueno vale lo del viaje en coche y tal pues aun, pero para eso necesitais 3000€?

Vamos no me jodas. Aunque la cantidad que te dan la veo razonable, y no recuerdo haberte visto quejándote.

Yo sigo con una Casio de toda la vida btw, a ver si me compro ya una HP 50 G algún día...

Qué tal esa Texas btw?

1 respuesta
Boujack

#8952

Si lees mas arriba, no me suelen dar mas que matricula+700€ ( viajes+material)+150 de rendimiento academico.

Si me dieran 3000 pues lo guardaria imagino, con 700 se me queda un pelin corto generalmente. ( 20k~ renta, somos 4, mi madre con discapacidad 60% ), yo suelo trabajar todos los veranos sacandome unos 3000€ en 2 meses.

Yo tengo la casio fx-991ES PLUS que es la que suelo usar a diario, se trabaja mas rapido con ella, pesa menos, es mas pequeña y para la mayoria de las asig me sobra (ing.mecanica) , hace integrales definidas, sistemas, complejos...

La texas la he necesitado para algun que otra asig. ( termica, vibraciones, diseño... ), es un señor pepino de calculadora , ademas compre la CAS CX, como veras no escatime, no me porque me hiciera falta sino porque estoy aprendiendo a programar en ella.

Para la carrera con un 48G o 50G (60-100e) de 2º mano sobra para esas asignaturas.

Este año ando esprando la parte variable

1 respuesta
ArThoiD

#8953 Desde primero que digo que me he de pillar una nueva y ahí sigo con una Casio de las que no hacen ni derivadas ni integrales ni leches XDDDDD

Las he pasado putísimas este cuadri con electrotecnia pffff Estoy mirando reviews a ver si pillo alguna de una vez...

1 respuesta
Boujack

#8954

Que estudias?

Para electrotecnia necesitas que hagan complejos , con eso sobra xD

Consejo: En mi uni al menos ( cant ) no dejan programables ( 50G, Texas... ) en la mayoria de las asignaturas.

Si buscas una calculadora para el dia a dia, sistemas, complejos, integrales, derivadas, el SHIFT SOLVE famoso tira a por la fx-991ES PLUS. Yo estoy en 4º y me ha parecido lo mejor con diferencia.

La Texas o Hp solo dejan usarla en X asignaturas en la que te haga falta uan programable.

  • HP 50 G / 48G, tienen mas fama, mas gente utilizandola, mas programas, pero su programación ( hacer tu mismo programas ) es quizas mas compleja

  • Texas en españa no es tan conocida, fuera de aqui si, a mi me gusta mas , pero son 50€ mas cara tambien.

1 1 respuesta
ArThoiD

#8955 Electrónica industrial y Automática.

Tendre que buscar una Casio de esas, sí, porque la acabé salvando pero acabas cansado de senos y cosenos, y los sistemas de 4 o 5 ecuaciones en Laplace GL para llegar al resultado correcto a mano xDD

Y el cuatri que viene con Fourier y mierdas así igual necesito una decente.

Estoy mirando la nueva HP Prime y tiene pintaca también... pero 130€ xD Anyway nos hemos ido de madre con el tema, si eso te digo algo por pm.

Psicotropica

La mía sigue en presentada también desde el 28 de Agosto, esto es desesperante ><

susto93

Acaba de llegarme el PDF. 1500+matrícula. Fuck yeah.

Tencru

Pues a mi me gustaría saber si se puede denunciar en algún lado lo que he visto hoy, la señora encargada de revisar las alegaciones y mandarlas para madrid tenía tiradas por el suelo unas 20 alegaciones como cuando vas a entregar un currículum te lo recogen y en el acto va para la basura, lo mismito.

sagem9

menos mal! 1500+matricula... sobre la parte variable, cuando dicen lo que dan y eso?

Pescaico

Me han cambiado la fecha de última revisión 2 veces y sigue estando en el MEC.

MECagoensusmuelas, me hace mucha falta el dinero :/

Kevins19

Hoy se me ha actualizado y me sale esto:

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. MEDIO
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Cuando se supone que me dicen la parte variable? hay gente que ya tienen las 2 partes, estoy nervioso de tanto esperar jajajaja

2 respuestas
Boujack

#8962

A mi me dieron al fija el 24 diciembre, aun no se nada de la variable xD

Frani_DjVul

#8962 yo tampoco se nada de mi variable, y creo que casi nadie lo sabe

Hyox10

La variable va a tardar lo inimaginable.
Por lo que he visto en dudasbecasmec, hay algunas pocas personas que ya han cobrado la parte fija. Espero que lo hagan mas pronto que tarde.

1 respuesta
Kevins19

Veis fiable la calculadora de dudasbecasmec para la parte variable? me dice que me van a dar unos 800€ y no se si creérmelo mucho jajajajajaja

Kisuke

Me acaba de llegar esto:

Se supone que tan sólo tengo de "transporte"? No tendría nada para la matrícula (es decir, que eso ya me lo tengo que pagar yo)?.

http://gyazo.com/c9110b57fd89b51a834ea2d01bf34411

Frani_DjVul

#8965 y en dudas mec, la parte variable se puede calcular nop? es decir, esa que calculas es el importe que te dan?

1 respuesta
Hyox10

#8968 en un principio si, han utilizado datos del año pasado y tal pero dicen que no deberia de variar mucho, asi que esperemos que acierten y nos den mas o menos lo mismo que en la calculadora.

1
B

#8947 A ver, con esa renta debería ser umbral 1, que la parte fija son 1500€. Algo está mal ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales