Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Watari

Al menos la vuestra ya la gestiona el MEC. La mía sigue a la espera de que alguien la lea y la envíe (o no).

#8972 No, es que Cataluña is not Spain y van con un retraso impresionante.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/11/cataluna-un-infierno-para-los-becarios.html

Cuando a la Oficina Virtual de Trámites le dé la gana, la enviará al Ministerio. De momento solo queda esperar.

1 respuesta
antofi

#8971 la de mi compañera de piso seguia en presentada, llamo y esque le faltaba documentación, alomejor es por eso

MSM

¿Dónde puedo mirar la renta que han considerado? En el correo pone que en la sede electrónica pero por más que busco solo en encuentro la nota.

1 respuesta
Hyox10

#8973 Es en la sede, tienes que entrar a donde ves si esta para propuesta o mecd, y ahi mismo hay un recuadro que tienes que ingresar los 10 ultimos digitos de tu cuenta bancaria, lo haces y apareces en una pagina que te dice la renta, nota media y tal.

2 respuestas
antofi

#8974 donde tio? no lo veo

1 respuesta
Hyox10

#8975 en acceso a solicitud si no me equivoco

Tencru

#8970 pues mira he ido 2 veces a quejarme la primera me dijeron que era lo que me tocaba y diera las gracias, la segunda que fue ayer, me mandaron con una superiora de las que suelen atender y me dijo que había cosas raras en mi pdf

La primera es que me han dado la variable mínima que se dan a los no presenciales cuando el ciclo medio de informática que estoy haciendo es presencial de 8 a 14:00

La segunda es que en mi pdf no pone nada de: en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL, vamos como si los 260 euros fueran definitivos y en abril no me fueran a dar una segunda parte

la tercera es que me han dado 200 euros y eso se da cuando pasas lo del umbral que creo que para 4 miembros son unos 13000€

La jefa esta lo que me dijo fue, no presentes una alegación, mejor presenta una instancia en la que pidas que se revise tu beca ya que mereces un aumento de cuantía, a parte que recalcara que mi ciclo era presencial.

Después de hacer todo eso me dijo que a lo mejor me dan esos 260€ porque mi curso acaba en marzo ya que en el segundo año del ciclo vas un mes o algo más a prácticas y no se llega a las 1500 horas pero que hiciera la instancia.

1 respuesta
B

#8977

Pues que putada, es una injusticia y algo ha debido de estar mal, porque yo estando por encima del umbral 1 voy a recibir como mínimo eso a la espera de la variable. A ti te tendría que dar los 1500+60(min variable)+algo proporcional a la diferencia de renta hasta el umbral superior y la nota media que en los ciclos superiores está en 7.5, por tanto 8.4 también debería dar algo más.

A saber que liaron con tu beca... ánimo.

1 respuesta
Tencru

#8978 ya... si eso es lo que esperaba yo recibir 1500 como mínimo en la parte fija por la renta y luego en la variable algo más en abril.

el año pasado me dieron 400 euros, hablé con la chica que recibe las instancias y alegaciones para mandarlas luego a madrid y por la tarde de ese día ya en la web me ponía pendiente de revisión, a las 2 semanas me ingresaron 2000€ que era lo que me correspondía realmente, 2440€.

La renta familiar del año pasado a este no ha cambiado lo justo es eso 1500 + variable.

como se ve en ese pdf, primero me concedieron las de 204, cuando la chica pidió que se revisara me dieron los 2000 restantes.

RubenLionel

Ya me sale propuesta para concesión, y me han mandado el pdf donde dicen que me pagan la matrícula, pero en la Cuantía Variable me dan solo 60€, cuando de normal me han dado 400€ en concepto de transporte.

Esto lo modificaran, o tengo que reclamar?

2 respuestas
Hyox10

#8980 Eso es lo que te corresponde de cuantia variable, 60. Otra cosa es que sea cierto, yo que tu si estas muy seguro que te tienen que dar mas y tal, reclamala aunque no sirva para nada.

1 respuesta
guguy

Donde veis la cuantia variable que os dan ?

RubenLionel

#8981 Es que los ingresos han sido los mismos que el año pasado, y el año pasado me dieron 400€ por el transporte.

Así que reclamaré

CrossKazama

Pero ya se saben las cuantías variables? donde? :/

B

No sabía que existía el calculador de becas en la web de dudasbecasmec. Poniendo mis datos, la parte fija me sale 200€, que es lo que me han dado. La parte variable me sale unos 800€, ojalá ;(

0n1x

#8980 Cuantía variable mínima dirás no?

1 respuesta
RubenLionel

#8986 Si si, la mínima.

Aunque puede que influya que tengo 2 del año pasado, por las cuales solo me he podido matricular de 54 creditos

MSM

#8974 Gracias.

Bueno pues de momento beca concedida, con la ingente cantidad de 0€ en la parte fija.

DrMono

Pregunta rápida:

Me han mandado el pdf. Pero soy de 1º de carrera así que no lo entiendo... Me pone lo siguiente:

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

[...] cuantías y demás [...]

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,

La pregunta es: ¿ESTE TEXTO OS SALE A TODOS CON LAS CUANTÍAS? ¿Es su forma de decirme que está resuelta, o simplemente falta algún paso y no es el pdf final que os llega a vosotros? ¿O qué!?

2 respuestas
Mecaguen10

Ya me ha llegado:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Matemáticas
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 10000000 €

¿Eso es que me pagan la matricula más la cuantía fija? Si es así no entiendo porque a mí me dan la matricula más x dinero por renta y a mi hermano, viviendo en la misma casa y todo eso le han dado solo la matricula.

Y no me sale nada de la famosa cuantía variable, ¿eso significa que lo mío ya es definitivo?

#8989 A mí también me sale, supongo que se refieren a que todavía puedes reclamar, pero no me hagas mucho caso.

ArThoiD

#8989 Qué hay de raro?? Simplemente te dicen que si no estás de acuerdo o la quieres rechazar, puedes.

1 respuesta
DrMono

#8991 A ver, lo digo por si no es "definitivo" o algo raro y me hago yo ilusiones y luego no me la dan. XDDD

2 respuestas
ArThoiD

#8992 En principio no ha de cambiar nada, si no te quejas.

Yo tampoco me lo creía el año pasado porque fue una cantidad bastante grande y al final sí que me lo ingresaron sin problema.

1 1 respuesta
kaosMC

Por fin me ha llegado el PDF. Ya tengo pagada la matrícula, así que con eso me basta :D Menudo alivio.

#8992 No es definitivo en el sentido de que aceptan reclamaciones, no de que mañana les dé por quitártela porque se han levantado con mal pie. Si no no tiene sentido mandar PDF alguno.

1 1 respuesta
DrMono

#8993 #8994 Muchas gracias por las respuestas. <3

1
Ultrajex

Vale, finalmente llego el pdf ( It's happening), diciendo:

Estudios: Graduado o graduada en Ingeniería del Software etc etc.
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1500 euros.

Y después me pone también eso de que la futura resolución definitiva también incluirá la cuantía variable de lo que me corresponda.

Tras esto me pregunto, la matrícula me la pagan o no? Y posteriormente, cuando salga la resolución final, sé que aun se puede denegar, pero en caso de que la concedan, me dan 1500 euros mas la parte variable o puede cambiar algo más a menos?

1 respuesta
0n1x

#8996 La matrícula te la pagan sí. ¿Por qué te la iban a denegar? en las resoluciones pone que no es definitiva pero imagino que se refiere a la resolución con la cuantía variable, es decir que todo el trámite no está acabado aun. La parte variable aun es un misterio parece ser.

1 respuesta
MikeTyson

¿La beca me tenía que haber llegado ya, o aún pueden tardar más?

Ultrajex

#8997 La verdad es que no lo sé, es mi primer año y estoy más desorientado... :P Entonces según tú lo que es matrícula y cuantía fija está digamos "concedido extraoficialmente" ? Porque sería una muy buena noticia tal y como está la situación en mi familia.

1 respuesta
0n1x

#8999 Que venga alguien a corregirme pero yo creo que ese dinero y el pago de matrícula ya lo tienes concedido (faltaría que te lo ingresaran). Nada de extraoficialmente.

En la resolución pone que es una primera fase parcial pero no por eso te van a denegar lo que ya te han dado sino que hace referencia a que el trámite no se ha completado aun ya que falta la concesión de la parte variable.

1 respuesta

Usuarios habituales