Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

V

#9150 Que te han concedido la beca, ahora sólo te queda esperar a que llegue el pdf, con el sabrás si te pagan sólo la matrícula o si te dan un dinero extra.

Enhorabuena!

1 respuesta
B

#9151 Yo ya tengo el pdf desde el mismo día que me cambio a "propuesta para concesión", de esto ya como 15 días y sigo sin ver el dinero. ¿sabes algo?

1 respuesta
V

#9152 Pues no sabría decirte, en mi caso tardaron 1 mes desde que cambió a "propuesta para concesión" hasta que recibí el dinero. Más o menos a las dos semanas del cambio de estado recibí el pdf, y tras otras dos semanas recibí el dinero.

DrMono

#9150 Que tienes todas las papeletas de que te la den (no sé si 100% seguro); y que pronto te mandarán el PDF con la resolución de tu beca.

B

Qué risa me da el faq de este hilo, sobretodo la última frase.

1
chelorca

Como van mirando las becas? según la fecha que la presentaste? es decir, si la presente el ultimo día seré el ultimo en tener respuesta no?

2 respuestas
Resa

#9156 Si

1 respuesta
lelz

Ya ha pasado 1 mes y dos días desde que me cambió a concesión y el día 22 de enero me llegó el pdf...No se que esta pasando

Tencru

#9157 No.

#9156 van por centros, si en tu zona hay 10 centros pues a lo mejor el tuyo es el último, después mirarán si de los que pidieron beca en tu centro fuiste el primero o el último en solicitarla.

#9160 Tienes por casualidad fecha de confirmación en algún lado?

1 respuesta
chelorca

#9159 Bua, pues a mi amigo que va a mi clase se la aceptaron hará ya un mes xD

eldomador

A mi me enviaron el pdf el lunes, pero solo de la parte fija, y no me pone la orden de pago ¿es normal?

achenese

Me han dicho hoy que te devuelven la matricula del grado superior si te dan la beca, que tiene esto de cierto? Ya que me imagino que en el caso de que te lo devolviesen te lo pondria en el PDF supongo, como cuando es beca de matricula para la universidad, pero en FP es la primera vez que escucho esto :S

Alguien que me lo pueda desmentir / confirmar?

Ragno

Hoy he oido por clase que están yendo por orden alfabético. Eso no es cierto no? Yo la entregué los últimos días, pero aún sigue poniendo en trámite en el MECD...

Tengo ganas de saber ya si me la dan o no, porque en el caso que no me la den probablemente dropee la universidad ya que estoy haciendo una carrera un poco maría (aunque me gusta) u__u

1 respuesta
Yekale7

#9163 Que va eso de orden alfabético poco, mas bien por llegada y distrito etc...

Lan0s

¿Cuándo dirán algo de la parte variable?

1 respuesta
V

#9165 Según tengo entendido las darán al resolver todas las becas.
Según la página de dudasbecasmec a partir de mayo : http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/la-parte-variable-de-beca-se-ingresara.html?m=1

1
Sandthrax

Para las prácticas de FP no te corresponde una beca MEC ...
¿Qué otra hay que solicitar? Por lo que tengo entendido hay una específica para las prácticas pero no sé cuál. ¿Alguien lo sabe?

1 respuesta
B

#9167 Si es un modulo de un año, que el 2º solo haces practicas, en el 2º año no tienes, ya que son solo practicas...

Si es un modulo de 2 años, en el cual el 2º año es curso + practicas, entonces reclama.
Pero creo que estas en el primer caso, no?

2 respuestas
Sandthrax

#9168 Sí, estoy en el primer caso.
Tenía entendido que para el segundo año, solo de prácticas, también tenías derecho a beca, pero se tenía que solicitar una específica.
Gracias por la info

Optimus-Prai

en febrero no van a pagar nada ya que no tienen ordenes de pago.. , nos vemos en marzo ;/

1 respuesta
Tencru

#9168 a mi me pasó exactamente el segundo caso, segundo año del ciclo medio + practicas el mes que viene, 260€ pero estoy SEGURISIMO que fue un fallo de ellos ya que uno de mi clase tiene los 1500€ ^^

Puse una reclamación, a la semana una instancia y a la siguiente semana otra instancia, aún estoy esperando y las puse hace 1 mes y medio :(

1
-seed-

#9170

"Para información de todos los becarios que están pendientes de que les ingresen la parte fija de beca, acumulados desde el 6 de enero y los sucesivos pdf de resolución, los pagos por parte del tesoro se prevén a partir del día 20 de febrero, habiendo posibilidad de que el mismo día por la noche ya lleguen a las cuentas de los becarios."

Esperemos que paguen antes de marzo

http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/desbloqueo-de-la-situacion-se-preven.html

1 respuesta
achenese

#9172 Buenas noticias pues, yo estoy pendiente del PDF

Por cierto, lo vuelvo a preguntar por si acaso, pero, el tema de que a los de FP les devuelven la matricula si les dan la beca? es cierto?

1 respuesta
B

#9173 Si estas en un centro publico , si.
Pregunta en secretaria, tienes que rellenar una hojita creo :D

1 respuesta
achenese

#9174 vale, pues gracias, es que era la primera noticia que tenia de esto, asi que...preguntare mañana :)

eldomador

Vuelvo a preguntar, me acaba de llegar el PDF, pero no tiene orden de pago.. ¿Es normal? el año pasado si tenia pero este no tiene.... es elprimer pdf y la parte fija, ahora me falta la variable...

1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Que rabia me da que en cataluña siempre tengamos que pringar y no nos digan nada hasta abril... y hasta mayo nada de dinero...

1 2 respuestas
Boujack

#9177

Siempre ha sido asi, pero lo haceis como en otro organiismo no?

Sin flameos para nadie, como os independiceis no quiero saber que pasara con las becas xD

1 respuesta
fwk

#9177 Yo soy de Andalucía y aquí es igual el año pasado la recibí de los primeros entre mis amigos el 10 de Marzo...

alberthoven

#9176 Es normal, este año los pagos van a tardar más, he llegado a leer que pueden tardar unas 8 semanas si no tiene orden de pago tu .pdf xD

Usuarios habituales