Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

sharker

#900 si, y en Madrid.

De no ser por eso, no me la darian ni de coña xD. Nunca me han dado nada.

Es una suerte, porque he tenido que poner de mi bolsillo 200€ de gastos estos dos ultimos meses (sin caprichos, gastos esenciales) porque no llegaba con lo que daban mis padres. Y ponerme a trabajar es totalmente imposible tal y como estan las cosas en mi carrera.

Lasciel

Las becas de grado según me han explicado en la universidad sólo las exigen devolver cuando no te has presentado al 35% de las convocatorias como mínimo sin tener en cuenta si apruebas o suspendes. Si la quieres volver a solicitar el año que viene y que te la vuelvan a conceder necesitas aprobar como mínimo el 80% de los créditos de los que te has matriculado, el 60% de los créditos para ingenierías. Dicho esto, sigo esperando la mía ;(

e0n-

Esto es desesperante..
Sabeis si te la pueden echar para atras por haber puesto que el domicilio esta a mas distancia del centro estando en realidad a menos?

CrossKazama

Una pequeña duda,en el documento que me han enviado al mail,me dice que para quedar exento de pagar la matricula,tengo que presentar ese credencial en el centro en los próximos 10 días,pero si voy a reclamar,tengo que llevarlo ahora? o cuando se haya resuelto la reclamación?

alberthoven

Si reclamas normalmente no va a servir de nada...lo único para que te den la poca pasta que te han concedido en marzo o asi xDDD porque las reclamaciones no las miran hasta mediados de febrero.

CrossKazama

#905 Entonces no merece la pena?,aunque por lo que he visto aqui a todo el mundo le estan dando mas o menos lo mismo...

Kiubakiubs

#904
yo el año pasado pregunte en mi facultad si tenia que dar el impreso de la beca y me dijeron que no, que ya no hacía falta. Pregunta por si acaso.

alberthoven

#906 No merece la pena pero claro eso es mi opinión, puedes arriesgarte a ver si te dan algo más. En cuanto al otro tema, una vez te conceden la beca (no tiene que pagar matrícula) no tienes que llevar ningún papel a tu facultad, al menos a mi no me lo pidieron.

CrossKazama

#908 Es que entonces no se porque pone es de llevarlo en los proximos 10 dias =S.

alberthoven

Llévalo por si acaso y que allí te digan :)

Kaikoken

#894 ¿2 o 3 meses? Demasiado optimista. El primer año de facultad me pasó lo mismo que a tí, y me lo devolvieron en octubre del año siguiente, y eso que reclamé varias veces. Espero que funcione mejor en tu facultad.

reci0

A mi me pone en la web del MEC que esta entramites de mi uni, supongo que no tardara.

Amazon

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
seeeeeeeeeeeeeeh

AzAfrAn

alguno que haya presentado la beca como Unidad familiar independiente y que viva en un piso sin contrato en otra ciudad me puede decir como lo ha justificado ?

yo vivo sólo en el piso de un familiar que tiene el piso vacio sin pagar nada y lo justifique con una cutre autorización suya pq no llega nada a mi nombre y encima, como se me acababa el plazo, ya no me daba tiempo a empadronarme.
Si me tiran (a mi tampoco me ha salido la resolucion), me empadronare y alegare estar empadronado.

alguno se ha visto en una situacion parecida ?

WANGO1

( una vez concedida ) la beca normal de estudios superiores alguien sabe cuando la ingresan?
a los 2 meses ? 3 meses ? 7meses ? xD

necesito ese dinero ya... a los que la esteis esperando os deseo suerte!

F

la mia estaa en M.E dsde el dia 2 y va y m lo ponen hoy vaya atrasos ufffff aber si m responden ya joder!!aunk nose k pasara pq io curse 1º d magisterio y ahora stoi en un grado superior nose k pasara cn mi beca aunk ami amiga a exo lo mismo k io y si k s lan dao asi k toka sperarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

HukymaN

#916 JO-DER

En serio.

1
F

k t pasa cn esa cara¿?????????jajajjjaja

HukymaN

#918

Aún no he conseguido descifrar tu post.

Solo he leído algo de magisterio. :palm:

#920

1
F

jajajaja k curse ace 3 años 1º de magisterio y lo deje en junioooooo y ahora alos 3 años m metio acer 1º d grado superior d administracion y nose si m daran la becaa pq siempre m lan daooo pero no lo see y mi amiga a exo lo mismo y si k s lan dao aunk e visto a gente x aki k aciendo universidad y dsp bajarse a un grado superior se lan denegao

B1x1t0

La mia todavia está en tramite

B

#920 ¿Magisterio? La madre que me pario...

¿Lo de aprender a escribir no lo daban en la E.S.O.?

oseleh

Esto de la beca no parece tener ni pies ni cabeza. Un amigo mío es huérfano de padre, vive con su madre que es restauradora de muebles (osea, que gana poco y desigual) y sus cuatro hermanos sin casi ningún patrimonio y encima cuidan a su abuela, discapacitada y con alzheimer y no se la conceden, mientras que a otro que tiene un hermano, sus dos padres tienen tres empresas y se pueden permitir viajecitos cada dos o tres meses a EE.UU. y cosas así, le pagan la matrícula.

Pfsché.

1 comentario moderado
B

#923 Eso no es cierto, tienen unos baremos, si los superas no te la dan, si entras dentro de los baremos te la dan.

alberthoven

#925 Hay una cosa que se llama ganar en negro, falsear datos, etc. no sería la primera ni la última persona en engañar al Estado. Yo también conozco gente que superaban los baremos y se la han dado por hacer trapicheos.

oseleh

#926 además está lo de tener propiedades no declaradas, mentir en la renta...

B

#926 Hay una cosa que se llama leer el post entero y darte cuenta de que me estoy refiriendo a su amigo el que su madre cobra cuatro duros, es huerfano, tiene 4 hermanos y cuidan de su abuela, que parece hasta sacado de una pelicula española...

O la madre cobra una fortuna o tienen un buen patrimonio.

N0rth_

#923 Cuatro hermanos, más la madre, más la abuela. Es decir, familia de 6 miembros. Si consultas la convocatoria de las becas MEC en el BOE, verás que el umbral más alto de renta (creo que el 5) es de 46.853,00 euros. Es decir, que ese es el límite superior para recibir beca para una familia de 6 miembros. Osea que algo falla en tu trágica descripción.

edited: aun por encima huérfano... venga tio, más madera es la guerra. Creetelo tú si quieres. Mi ex novia era huérfana también, pero su madre era directora de un colegio, por lo que se ganaba un buen sueldo. Con lo de ser huérfana recibía dinero todos los meses hasta los 21, y aún por encima le daban beca. Y a tu amigo que parece sacado de Gunmo no le dan nada? veeeeenga.

#928 Le falta un perro con parche en el ojo o algo así, no me jodas.

alberthoven

#928 Te entendí mal entonces y sí, parece de película la historia.

Usuarios habituales