Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

P

#866 Sabes si la de grado se devuelve? ;_;

Spas12

#871
Ni idea, pero creo que no, que las becas-préstamos o como quieran que las llamen eran otra "categoría". Tampoco he vuelto a oir a hablar de ellas desde que en el instituto nos contaron cuatro cosas mal explicás.

Una duda de camino, ya que me leí las bases muy por encima, bueno, casi no las leí. ¿En el primer año de carrera me van a exigir aprobar un % de las asignaturas? Osea, si me la dan ahora, ¿me la pueden pedir el año que viene si no apruebo el 60% de este?

P

#872 Yo igual. Mi madre dice que para las crédito habría que firmar un poder en el banco y no se qué, pero vaya, que mejor que no lo sean, aunque dicen por ahí algo de que solo hay que devolverlas si no encuentras trabajo fijo en cierto tiempo tras acabar la carrera : S

N3mex

No me la han dado,y me cago en todo lo cagable.
Dudo que apruebe este curso,y encima para colmo esto

CrossKazama

Cuantia total : 436 €

que broma es esta?

-MakeA

#875 ¿cuanto te dieron los años anteriores?

Edit: Es curioso, me pone que desde el 26/11/2010 está en tramitación de la Universidad... exactamente igual que el curso anterior. Recuerdo del año pasado que me ponía lo mismo, no la actualizaban y de pronto un día me encontré la beca en la cuenta del banco y se actualizó el historial de tramitaciones del tirón.

PD: Me la ingresaron el 30/12

yaiko

#875 Al menos te la han concedido, a mi me han tirado por una bobada xD

P

Qué mal se están portando con las becas este año... : / Se nota la crisis.

CrossKazama

#876 el primer año de bachillerato 2200 euros y el segundo año de bachillerato (es decir el año pasado) 208 €,de todas formas 436 euros es una cantidad ridicula,pero en fin...

frandqt

joder, pues yo espero que me den los 2.700 pavos de los dos años anteriores, porque la cuota de la resi no ha bajado ( es más, ha subido) así que espero que no sean tan hijos de la gran puta!!

rage!!

karlosin

Yo de los 404 euros no paso, i need money :(

shasta_020

Oleeee al final me la han dado pero de momento solo me mandaron ayer un email de la universidad que decia que me la concedian y en la web del ministerio no se ha actualizado, alguien sabe donde puedo ver cuanto me van a dar?????

edit: vale ya lo acabo de encontrar...... menuda miseria solo 244€ xDDD pero bueno lo que me interesaba era no pagar matricula asique _ FULL OF WIN!!!

Spas12

A los que os la han dado podíais decir si estáis en grado o en... lo que sea que hubiera antes. Así podemos comprobar si lo que dijo #861 es verdad.

Derik

joder, a mi me sale aun en tramitación la beca de la uni en la web del ministerio.
Es esta web verdad? https://sede.educacion.gob.es/portada.html

tramites y servicios -> mis tramites

menolikeyou

#878 Y que lo digas... La oferta de becas predoc este año ha bajado muchísimo (y por ende piden una nota infladísima). Y a una amiga le acaban de denegar una beca de estancia en México por 6 meses porque han reducido el número de plazas a mitad de la convocatoria (pero así tal cual... en el motivo de denegación ponía algo acerca de las capacidades económicas de la organización, omfg).

Y a otros les caen 6k€ por un triste módulo. Que triste es este país.

S

Impreso oficial generado (confirmada)

djmuerte

#883 Si con grado te refieres a Bolonia y todas esas cosas, mi hermano está en grado y ya le han dado la beca y yo en cambio estoy en licenciatura y no me han dicho todavia nada :-S
Menuda mierda más gorda este año con las becas...

CrossKazama

#883 Yo soy de grado (es decir dentro de bolonia)

shasta_020

#883 A mi hermano y a mi ya nos han contestado y estamos los dos en el plan antiguo.

G

#886
Ami me sale lo mismo :(

G

He mirado en la pagina del Campus Virtual, en la zona de el estado de la beca M.E.C y no me sale nada d este año, solo la de años anteriores, alguien me podria decir porqué?! Gracias

Lemelisk

A mí me sale "Impreso oficial generado (confirmada)", ¿alguien sabe como puedo ver cuanto me han concedido?

N0rth_

#892 te han dado 6.000 euros, por optimista.

PD. aún no puedes ver cuánto te han dado, porque aún no sabes si te la han dado o no.

sharker

Al final me pagan la matricula de 1200 y pico euros, pero como hice el primer pago ya, tardaran de 2 a 3 meses en devolverme el importe de 667 euros (era fraccionado) :S

Beca de movilidad MEC

Estoy en 2º ciclo de Ingenierio en Informatica, plan 96 (es decir, no es grado o master xD)

B

#891 Lee

AoShi

Alguien está cursando un máster o conoce a alguien que lo esté cursando y haya echado beca? xD. Es que me han dicho que hasta marzo o así nada y yo quiero saberlo ya -__-

elf3nix

¿Alguien sabe porque me meto en la web donde supuestamente se consulta el dinero que dan y me pone conexión no confiable? :S
edit: solucionado

B

#897 puedes pasar link a la página?

MSM

Me llegó ayer. Un poco menos que el año pasado, pero weno...

krash-man

#894 Estudias fuera, no??

Usuarios habituales