Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

s1Tk-

Me han mandado una carta diciendome que les adjunte el contrato de arrendamiento o alquiler...

PD: Vivo con mis padres en otro pueblo, voy y vengo todos los dias :S y en la beca no puse nada de residencia ni piso..

menolikeyou

Aviso a los que estén cursando máster o doctorado oficiales, tenemos unos prestamos que ofrece el estado de 6.000e iniciales (+6.000 si se cursa fuera de España) y hasta 800€ mensuales.

Está todo en el BOE:

Disposición 19475 del BOE núm. 307 de 2010

Orden EDU/3248/2010, de 17 de diciembre, por la que se regulan los préstamos
universitarios para realizar estudios de posgrado de máster y de doctorado.

spoiler
B

Me acaban de mandar un correo eadministracion diciendo que la solicitud de la beca se ha realizado.
Tantos días haciendo el panoli entrando a la web para que te avisen por correo en cuanto está... xD

A

Hola a todos a mi me pone esto:

* Código solicitud:  ******
* Estado:  Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación:  23/09/2010
* Fecha confirmación:  
* Fecha registro:  
* Fecha última modificación:  13/12/2010
* Observaciones:

No ha cambiado, lo unico que ha cambiado es la fecha de ultima modificacion que es el 13/12/2010.

No se porque pone esto, alguin sabe algo???

Saludos

L4Nc3l0t

Alguno de los que la ha echado en la UPC le han dicho ya algo? la eche hace mil años, y aún no sé nada..

zlatan0810

en la de oviedo ya estan dando la pasta!! a mi, estudiante de la U.Oviedo, no me ha cambiado de recibido..........

esto va por universidades, fecha de entrega de la beca, apellido?

A

yo soy de valencia, se puede ver en lgun lado a parte del ministerio?

AzAfrAn

a los que ya teneis respuesta:

os avisan por carta o por inet ?

jaguaryu

#1086 aqui otro de la universidad de oviedo, pero sin respuesta aun... ¬¬

CrossKazama

#1088 A mi me enviaron un correo electronico.

K0sw0rZ

Al que dice que va por universidades... toda la gente que conozco de la Universidad de A Coruña ya recibió su dinero fresco y yo sigo esperando en ascuas, así que el orden que siguen no lo acabo de entender yo muy bien.

urrako

Yo tampoco xD Eché los papeles el priemr día que abrieron la inscripción. El 16 de Julio o por ahí. Hasta el pasado 3 no me contesaron y además aún no me han ingresado el dinero. Esto es un despropósito xD

BaRKill0rZ

No entiendo nada , me han denegado la beca y me dan este motivo .

Estado de la Solicitud: DENEGADA


Motivo

Poseer titulo que le habilite para el ejercicio profesional o estar en disposición legal de obtenerlo y/o no ser la beca o ayuda que solicita para cursar estudios de un ciclo o grado superior a los de las enseñanzas cursadas.

Y yo tengo un ciclo medio formativo , como mas alumnos de mi clase "toy en un superior" en concreto el mismo y todo , y a alguno se la han dado :S no entiendo nada alguien me lo explica??

Amazon

Código solicitud:

Estado: En trámite en el M.E.

Fecha creación: 10/12/2010

Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 10/12/2010

GranTorino

#1094

Me encuentro en la misma situación que tú. En Trámite en el M.E.

Sinceramente, tengo bastante esperanza de que me den la beca porque con un padre que cobra de 1000 a 1300€ y que mi madre ha empezado a trabajar hace 2 días tras casi 3 meses en paro, que me tengo que ir a Orihuela todos los días desde Alicante (58 km de ida y 58 km de vuelta, el bono trimestral de Renfe me sale por 216€) y que no curro, necesito que como poquísimo, me paguen la matrícula (unos 700€).

Kaikoken

Orden pago: 40011070
Ingresada entre 22:30 ayer y ahora mismo, para por si alguien quiere orientarse respecto a la fecha en la que se lo van a ingresar.

jaguaryu

otro dia comunicando el telefono del departamento de becas... llamo al telefono general del mec y me dicen que llame ahi, que lo siga intentando (de malas maneras)...

joder... entiendo que esten hartos de recibir llamadas pero la gente lleva mucho tiempo esperando, y si hiciesen las cosas bien (poniendo fechas limite para la concesion, por ejemplo) no tendriamos estos problemas.

a la mierda!

HukymaN

#1097 Que pusiesen fechas límite iría en contra de lo que vienen a hacer los funcionarios:

No dar palo al agua.

Mi beca ya me la dieron (408€ en 2º de Bach), pero la de mi hermana que está cursando un CFGS de Hematología aun no la han resuelto, el día 2 de diciembre le cambiaron el estado a: "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y ahí sigue.

menolikeyou

Y la putada es que algunos necesitamos saberlo YA porque el plazo para pedir préstamos se abre el 22 hasta "fin de existencias". Así que no me jodan, que no estoy para pedir el préstamo si me van a dar la beca... :/

jaguaryu

y tanto que dicen ellos que esta informatizado todo... que te miran el umbral automaticamente... pero a ver... si eso es verdad y empiezan el "supercomputador" a resolver becas a diestro y siniestro desde que se acabo el plazo... no se a que velocidad ira pero las cuentas me salen que ya estarian todas resueltas

BaRKill0rZ

alguien me pudede contestar en #1093 , le han pasado lo mismo??

G

La mia sigue en Órgano de Gestión de su provincia/universidad...

jaguaryu

#1102 muerteeeeee

A

Sigo igual que al principio pero la fecha de actualizacion me pone el 13/12/2010, no se porue , la han mirado y no han hecho nada o que pasa???

Creeis que deberia preocuparme??

1
I

Hola a todos!!!
He pedido la beca para estudiar un master y me pone en tramite M.E desde ayer, aunque la fecha de ultima modificación es del dia 10/12/10. ¿alguien sabe cuanto tardan en dar la resolución? a alguien de master se la han dado ya?? esperemos que me la den que sino son 1700 euros de matricula. Pufff

aroaa

#1105
También pedí beca para máster, y mi última actualización ha sido del día 20/11/2010 Seguimos a la espera. A ver si con el nacimiento del niño Jesús de aligeran un poquito las cosas. Debe ser que el turrón los tiene empachados!! :D :D :D

for1z

Joder estos tios son unos cabrones, todavía no me la han resuelto T_T

LinkinTC

alguien de cataluña que le hayan resuelto ya la beca?

juaja

a mi no me la han resuelto aún, pero esto que es, pero esto que eeeeeessss (Matías Prats)

SomeSay

Por si sirve de algo, ayer me mandaron a mi el correo diciendo que estaba resuelta, y me la han concedido, aunque todavía no tengo la pasta.

Usuarios habituales