Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

anagcorpas

Por lo menos la beca fija sí me la han dado, que ya es algo.

Yandr0s

mas del 90% de tramitadas en malaga y la mia tene que estar en el 9.xx restante, GG WP

tirutu

Los de los días 14 y 16 tranquilos que la mía no se actualiza en el Ministerio desde el 2 de diciembre :D . Y eso que lleva ahí desde el 25 de noviembre. :wtf:

FranT9

Mi beca es para fp y la ultima modificacion es del 11 Noviembre.........socorro!!!!

mDity

mec: Fecha última modificación: 22/12/2015
catalunya: Estat: Rebuda Data d'estat: 31/10/2015

putabida.

B

Buenos días,
Tras varios días comprobando la beca ayer estaba en trámite en el mecd y hoy...
Supongo que será un error temporal, a alguien más le ha pasado?

EDIT: Ya reapareció, se ve que fue algo temporal.

1 respuesta
B

#11256 a mi la 6000 me dice que no existe tmb xD

FranT9

Eso me ha pasado a mi, cuando recargues la página un par de veces te aparecerá de nuevo.

1
Frani_DjVul

Que porcentaje de becas están tramitadas en Andalucia?

Killer_M4A1

Algún universitario catalán ya tiene la fija en la cuenta?

1 respuesta
Meliak

Bueno, a mi ya me han ingresado los 60 euros de mi variable. La verdad es que con el sistema actual que con una parcial te den esa puta mierda es de traca.

2 respuestas
E

#11261 dimelo a mí que tengo 10 asignaturas y para ellos soy parcial... Este sistema es de risa.

anagcorpas

#11261 ¿En serio? :O ¿Pero tú estás en Carrera o en Ciclo? Es que a mí me dan eso y me da algo, porque yo me gasto cerca de 100€ al mes en transporte.

1 respuesta
Meliak

#11263 En carrera, a punto de acabarla.
No me he podido coger mas asignaturas por temas de pasta, y si las hubiera cogido como solo me quedan las jodidas probablemente habría suspendido varias y se habrían convertido en terceras matriculas.
Así que no me quedaba otra que hacer parcial limitándome a seis asignaturas, y si es parcial como máximo te dan 60 euros, vamos, una puta mierda.

1 respuesta
anagcorpas

#11264 Pues es una putada muy gorda, porque aunque sea parcial igualmente te gastas mucha pasta en transporte y otros gastos.

totespare

Pues nada, desde el 19 de noviembre en resuelta, y aquí sigo, esperando el email. Es para CFGS en Madrid, alguien como yo?

bloodhound

Yo ya estoy empezando a perder la paciencia con el asunto D:

polcomment

Yo CFGS en Valencia y nada aún.

1 respuesta
B

#11268 yo grado en la UV y nada aún... mequieromorir, no entiendo qué es lo que les está llevando tanto

0nLy

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha última modificación: 04/12/2015

grado superior en zaragoza, pls kill me

anagcorpas

¿Alguien está en desacuerdo con que si te dan Beca una vez no te la dan más a menos que vayas a un nivel superior? Y luego el tema de que si no la has pedido por desconocimiento ya una vez acabados los estudios no la puedes pedir si haces algo del mismo nivel.

Por el tema de un segundo Ciclo, segunda carrera o un segundo Máster entiendo que tenga que darse dinero a los nuevos, pero una ayuda estaría bien. Y en cuanto a no pedirla por no saberlo (aunque la obligación de uno es saberlo, pero bueno), que eso se quede como "repesca" para cuando hagas otros estudios y si son de igual nivel como no la has pedido antes la puedes pedir ahora.

1 respuesta
totespare

#11271 hablas de opinión o de cómo está el reglamento ahora mismo?

1 respuesta
anagcorpas

#11272 Lo que acabo de decir está en el reglamento ahora mismo y lo veo injusto, por eso lo quería comentar ya que hablamos de la MEC.

1 respuesta
B

#11273 yo personalmente no lo veo mal. De hecho me parece lo más lógico asegurar que todo el mundo pueda tener una carrera. Luego si quieres más estudios del mismo nivel o inferior te los costes tú buscando trabajo ya que eres titulado. Del mismo modo creo que seria mejor que las matrículas fueran gratuitas para todos(evidentemente cumpliendo criterios de créditos superados, nota media, etc) y que quitasen la parte variable. Ya que hay gente que la aprovecha y otros que se la gastan en coches, ordenadores, móviles y cosas así(comprobado de primera mano)

Yo tengo idea de empezar otra carrera el próximo año. Sé que no optaré a beca, por eso los 3500 euros que he acumulado de variables en estos 4 años los emplearé en la nueva titulación. Claro está no tengo coche, ni un iPhone ni un mac. Pero espero que invirtiendo bien las ayudas en el futuro pueda ganarme todo lo que tenga.

2 respuestas
E

#11274 pues no se a cuanto te saldrá a ti el curso, pero para mí son 2.000 euros limpios, 10 asignaturas y sin repetir ninguna... xD

1 respuesta
Shooket

#11274 Yo optaría por hacer una segunda carrera si pudiera, pero sin beca, pagar 2300 el año... Ànimos.

1 respuesta
anagcorpas

Todos sabemos que la cosa está MUY mal, así que eso de encontrar trabajo... Mala cosa XD

Yo apoyo que todo el mundo tenga derecho a recibir beca, pero si por ejemplo se comprueba que no se trabaja pues haya una ayuda.

Otra cosa que me gustaría comentar es eso de que las carreras de Humanidades y Sociales te dejen suspender como mucho una de 6 créditos o dos de 3 si quieres recibir beca. Que se pueda optar a recibir ayuda monetaria por el número de aprobadas (por ejemplo, sacas 5, te cubren esas 5, y ya te quitas un pico), porque sacar notaza (o al menos una nota aceptable) para que te queden dos porque no haya manera y por ello no recibir beca, es fuerte. En mi caso está la beca de la Junta, pero gente que la ha recibido me ha comentado que es poco el importe. O al menos no lo suficiente para cubrirte la matrícula.

1 respuesta
E

#11277 ojo, la media se hace CON LAS APROBADAS, no con las suspensas + aprobadas

1 respuesta
Diward

#11260 A mi me la han concedido, pero de los 60€ aun no me los han ingresado.

1 respuesta
kNG17

A mí ya me han llegado los euros

Usuarios habituales