Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

anagcorpas

#11278 Eso es lo que quisiera cambiar, que se dé alguna ayuda monetaria aunque suspendas más de una, porque con que sean dos ya pues no optar a beca.

Se hace media igualmente, pero como tengas 2 (a menos que sean de 3 créditos), acabaste.

1 respuesta
Killer_M4A1

#11279 Y la parte fija?

1 respuesta
Diward

#11282 Con parte fija a que te refieres?

anagcorpas

La parte fija es la matrícula. La variable es para transporte, alojamiento, etc.

1 respuesta
Shooket

#11284 La parte fija también te pueden dar dinero en efectivo a parte de la matrícula.

M

#11281
Bastante bajos son ya los requisitos, si por mi fuera, para obtener dinero de beca no deberías poder suspender ninguna, que conozco mucha gente recibiendo 3000€ de beca con hasta 3 asignaturas suspendidas, tener más de un 6 y medio de media no es difícil.

B

#11275 #11276 aún me falta la variable de ,este año si me dan lo mismo que los anteriores tendría casi 5000 euros, con eso no me pago ka carrera pero casi media si. Y habiéndome sacado una gratis no creo que este muy mal. Además hay que tener en cuenta que un titulado universitario ya tiene más salida laboral que alguien de estudios inferiores.

Hay que dar gracias que no pagamos ni la mitad de lo que realmente cuesta inay carrera universitaria.

pa1nkill3r

En mi caso esta PRESENTADA
¿esto quiere decir que se ha quedado parada en la universidad? Supongo que no

NSFW
2 respuestas
as_105

#11288

Pues es algo raro,

Hasta donde yo se, las personas que todavía no nos la han dado nuestra beca se encuentra "en trámite" y tienen una modificación de mediados de diciembre, parece ser que a no ser que sea un error tu beca no ha ido a ningun parte, llama a tu universidad o acercate a la unidad de becas de tu universidad. Un saludo y ya nso contaras.

B

#11288 si la beca no está a estas alturas en el ministerio algo raro hay. A mí hace dos años no se me actualizaba y fui a la universidad y por lo visto uno de los datos del DNI de un familiar no estaban, cosa extraña ya que el primer año si estaba y eso se guarda.

Dijeron que me habían enviado un correo para avisarme, cosa que no era verdad. Al final pude arreglarlo pero casi se me pasa el plazo.

Así que llama a tu universidad, suerte.

anagcorpas

A los de nuestra clase nos han concedido de momento la fija y la variable están en ello, ¿eso es más normal?

P

parece que vuelven a tramitar becas, ha aumentado casi un 4% la cantidad de becas tramitadas en la complutense pero la mía sigue sin ser respondida...

0nLy

Yo estoy en el 20% de los pringaos de La Rioja que todavía no se la han dado :(

1 respuesta
bloodhound

#11293 Yo estoy contigo en ese saco D:

as_105

Ya están tramitando de nuevo, 83%...y sí, soy de ese 17%

Yandr0s

Yo sigo en el ministerio desde diciembre...

Del grupo de privilegiados del 9% de malaga que aun no tenemos nada.

Su puta madre

1 respuesta
P

#11296 un amigo mío estudia en Málaga y también está en el 9% de los privilegiados como tú

B

sigo en presentada desde el 7 de agosto.

1 respuesta
Yandr0s

#11298 Has intentado llamar a tu unidad de becas a ver que es lo que pasa?? porque creo que no es normal eso xD

Quien dice llamar dice meterles fuego

1 respuesta
B

#11299 fp grado medio en clm.

el a;o pasado me pagaron en mayo. ¯_(ツ)_/¯ este a;o que tengo practicas, me pagan el transporte (kilometraje) y dietas, sabes cuanto tardan? 1,5 a;os.

B

A ver, estoy empadronada en mi pueblo pero vivo en Valencia en un piso compartido y hasta este año he estado declarando en la solicitud de beca estas cosas, declarándome como dependiente de mi familia y su renta.

El caso es que el mes que viene voy a empezar a trabajar a media jornada y hay diversidad de opiniones: hay gente que me dice que si me declaro independiente (contrato + empadronamiento en Valencia) me darán ayuda igual... Pero hay gente que dice que no, que los contratados no ven un duro.

¿Sabéis algo?

anagcorpas

Yo creo que no recibes nada si superas el umbral de renta que te corresponde. Si no pasa de eso creo que no pasa nada. De todas formas infórmate.

anagcorpas

Hoy ha venido a mi mente una cosa que puede suponer tener menos parte variable: la Junta de Andalucía tiene un baremo de darte la parte de transporte a mínimo de 5km de distancia. Como estoy en una universidad que pertenece a 3 municipios (entre ellos Sevilla) pues para unificar la direccion y el C.P. pues tiene apuntado que es de Sevilla Centro. Yo realmente estoy a 20km de la universidad, pero como oficialmente está como que es de Sevilla capital pues no recibo la parte de transporte, y me estoy temiendo que el MEC haga igual. Con lo cual recibiría menos dinero.

B

Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
Fecha última modificación: 14/01/2016

vaaaaamos. xd

G

Buenas!! ¿Alguien me puede informar dónde podría echarle un ojo al histórico de modificaciones de mi beca y/o qué significan cada uno de los estados por los que atraviesa?
Soy de Andalucía, con lo cual, he de consultar el estado de tramitación de mi beca a través de la página de la Junta, también me gustaría comentaros una dudita, mi beca pasó de estar en mi unidad de becas correspondiente, a servicios centrales, de ahí ha pasado a estar registrada y dada de alta en mi delegación territorial de educación, cultura y deporte. A algunas compañeras les pasó directamente de los servicios centrales a propuesta de denegación. ¿Qué significa que la mía haya pasado a la delegación? Muchas gracias!!

P.d.: Os pregunto sobre las becas mec para FP

B

Despues de que el director de mi instituto se llegase a sevilla para ver que pasaba con la beca 6000 ya aparece registrada

B

Tengo una pregunta.
Yo eche la beca 6000 y la normal, la normal me estan poniendo la variable ahora y la 6000 me sale registrada. Si me aceptan la normal la 6000 me la rechazan directamente?

2 respuestas
fwk

#11307 Creo que no tiene nada que ver una con otra, es decir, te pueden dar las dos sin problema.

PD: No estoy seguro

skoei

Se sabe algo de cataluña? a mi no me la mueven desde que la hice allá por octubre....

anagcorpas

#11307 Si son compatibles te pueden dar las dos, si no te rechazarán una, aunque eso lo hacen ellos.

Usuarios habituales