Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

Yo estudio un ciclo formativo de grado superior y hoy por fin me la han concedido!!(Andalucía)

1 respuesta
anagcorpas

#11311 Yo también soy de Andalucía, a ver si me dan ya la parte variable.

Bast1

Me han dado la básica, ahora tiene que venir la variable o como va la cosa?

elf3nix

Me parece una absoluta MOFADA que para acceso a la universidad o segundo ciclo de universidad te permitan suspender alguna, pero para acceso a segundo de máster los requisitos sean:

  • 6,5 de media en primero de máster.
  • 100% aprobado.

No se como estará el tema en otro máster pero yo estudio ingeniería de caminos y me parecen muy duros esos requisitos la verdad...

/rage

1 respuesta
anagcorpas

#11314 ¿Para acceder a la universidad te permiten una suspensa? O.o Primera vez que lo escucho, lo cual me extraña eso porque que yo sepa para acceder tienes que haber venido o por Selectividad o por FP y para ello tenerlo todo aprobado. A partir de 2º en adelante en mi caso es máximo 1 suspensa de 6 créditos o dos de 3, ahora eso sí, tienes que sacar un 6,5 de media si quieres la parte variable, si no solamente te dan la fija (matrícula).

En cuanto a Máster, si es oficial que yo recuerde era un 7 de media y por supuesto la carrera terminada. Si es título propio tenías que tener una parte de la carrera hecha (en algunos sitios he visto 180 créditos, que si es un grado simple es 3º completo), pero no sé si te piden una nota media.

Vamos, un 6,5 no lo veo nada mal la verdad. Y no sabía que para un 2º Máster te daban beca, pensaba que no.

1 respuesta
elf3nix

#11315 cierto que se me ha ido, para acceder a la universidad todo aprobado.

Para máster depende si habilita a profesión o no, 6,5 o 7 de media y 100% aprobado en los dos casos.

http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/requisitos-academicos-de-las-becas-mec.html

2 respuestas
anagcorpas

#11316 Ya decía yo XD Pero vamos, un 6,5 o 7 no lo veo nada mal. Ahora eso sí, he visto que en las carreras de Ingenierías te exigen menos requisitos para la beca pero con los Másteres no hay distinción (6,5 o 7). Imagino que tu enfado será porque deberíais optar a 2º Máster con menos nota, ¿no? Por ser más difícil. Y si accedes al 2º Máster por carrera y no por nota del Máster que te dejen suspender alguna del anterior. Hombre, sería lo justo, pero tampoco sabemos si eso es incompatible. Porque es como hacer dos carreras a la vez (hablo como independientes, no dobles grados), que ya solo lo he visto en la UNED y no en todas las combinaciones, pero presenciales es incompatible, quizás con los Másteres pase lo mismo (a lo mejor con uno oficial y otro propio no pasa eso).

anagcorpas

-

T

De risa, 2 año de grado superior, buena media, mis padres parados y un hermano menor de edad. Solo cotizo yo en la casa lo que dura el verano y una putisima mierda. Denegada..

Al menos le ha llegado a mi hermano, alguien sabe si eso se tiene en cuenta?

3 respuestas
pa1nkill3r

Parece ser que este año están denegando mucho las becas
Yo estoy a la espera de que mi universidad tramite las becas de máster
Que siendo ya de los últimos nos denegarán unas cuantas

as_105

#11319 Tienes alguna propiedad? terrenos, 2ª viviendas o algo así?

1 respuesta
T

#11321 Ojalá xd Somos la típica familia humilde, una casa, padres sin estudios y trabajos de vez en cuando y poco más. Yo vivo con ellos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#11319 depende mucho de la nota, pero yo el FP que hice hace un par de años costaba 53 euros al año, vaya que la beca más bien no servía de nada.

as_105

#11322 Pues entoces si crees que cumples con todos los requisitos, reclama.

2
Yandr0s

Joder mas de un puto mes en el MECD

De verdad que los funcionarios de becas deben estar en el TOP3 de los funcionarios mas inutiles del puto pais

1 respuesta
E

#11316 un 6.5 de media lo sacas de sobra... estoy cursando yo un doble grado ing informatica ing computadores y tengo un 7+...

0nLy

#11325 Yo llevo desde el 4/12 en trámite en el MECD, no te ralles xD

ferminx360

#11319 Se mira la renta del año pasado, así que si no son parados de larga duración, por desgracia, es normal. A mi me pasó parecido...

totespare

Pues yo llevo desde finales de noviembre en resuelta, y ni notificaciones ni emails ni nada... :/

1 respuesta
ferminx360

#11329 A mi me la dieron a mediados de diciembre (Alicante)

Edit: Aunque estoy esperando la parte variable...

PereFC

UMH: el 94% resueltas.

Yo estoy en el 6% restante (desde el 17/12) :f5:

K

Hola, buenas foreros, venía a preguntaros algo a ver si me sabeis responder, eché la BECA MEC y ya está en tramite y todo, y bien, me acabo de acordar que en mi cuenta bancaria es donde le ingresan la nómina a mi tio, esta nomina va a su nombre y todo, lo unico que se ingresa en mi cuenta porque el tenia su cuenta en otro banco suspendida y llevan como 8 meses ingresandomela en mi cartilla (pero yo no toco ni un duro, yo lo unico que hago cada mes es sacar su dinero y darselo), me puede perjudicar a la hora de la cuantía de la beca??
Ademas tambien le ingresaron una indemnización por un accidente y estoy muy nervioso y preocupado porque estoy en una maldita situación límite (deuda piso y demas) y tengo miedo a que en vez de 2800€ me ingresen 200€ por esto. Alguien me sabría responder??

J

hola alguien de un fp que le hayan ingresado ya la matricula del año pasado??
y otra pregunta lo de universidad la cuantia fija (1500€) que han dicho muchas personas que ya le han ingresado eso es para pagar la matricula o eso es para ti ? y como se sabe que te corresponde cuantia fija o no ?
gracias:)

1 respuesta
anagcorpas

#11333 La Fija es la Matrícula que no se ingresa en tu cuenta, sino que va directamente a la universidad. La Variable es la de alojamiento, transporte, etc.

Lo de 1500€ es para los de FP, para los de Carrera dependiendo de la nota media, renta, si vives fuera de casa, etc. Te dan más o menos.

Hay gente de FP que ya ha recibido la MEC.

andoni013

Yo la de FP (Valencia) la tengo en " En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma " desde el 12 de Enero; al menos parece que se mueve... :f5:

M

Hola! Ya me han concedido la beca MEC(Adalucía FP Superior)

Me pone x dinero ligada a la renta familiar y que la parte variable fijada por coeficiente será notificada en los próximos días, mi pregunta es, ¿A qué se refiere eso de parte variable y cuanto suelen dar?. Gracias.

1 respuesta
anagcorpas

#11336 La parte variable viene en función de distancia al centro, renta familiar (o la tuya si estás independizado y trabajas), nota media, si te ha quedado alguna.

Pero hablo para Universidad, se ve que para FP es algo diferente. Por lo que entiendo en tu caso sería la fija por renta y la variable según tu nota media.

En el caso de los universitarios sería: Parte Fija (Matrícula) que se según asignaturas (en mi caso permitido un suspenso o dos de 3 créditos). Parte Variable en la cual influye la media para darte más dinero o menos pero también los factores antes comentados.

1 respuesta
afhn

Hola, saludos!
Quería preguntar una cosa, porque quiero saber si puede ser algo que pueda provocar que no me den la beca.
Mi beca está en trámite en la MECD. Lleva ahí desde el 17 de diciembre pero, al rellenar los datos en septiembre, puse la cuenta bancaria de mi madre dado que la cartilla de mi cuenta bancaria andaba extraviada.
Lo que quiero saber es si, puede surgir esto en algún problema?

Habichuela

Tengo matrícula parcial, pues convalidé 3 asignaturas y me he quedado con 7 solo este año. Me pone esto: Propuesta para Pago Parcial 1.500,00 €

No se supone que me deben pagar solo matrícula como mucho? xD

1 respuesta
anagcorpas

#11339 No, porque a ti te dan el dinero en función de las matriculadas. Y de hecho te piden mínimo 30 créditos por curso, que serían 5 asignaturas. Con lo cual cubres el mínimo.

1 respuesta

Usuarios habituales