Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

0nLy

Ale, beca realizada, no he tenido que introducir prácticamente ningún dato, se me ha guardado todo de la solicitud del año pasado. Muy top.

1 respuesta
Shooket

#11671 Ya ves, este año han optimizado al menos eso y no tienes que rellenar todos los datos de nuevo.

zaiteN-

Una vez pasado el primer año se guarda para los siguientes años, por lo menos a mí.

1 2 respuestas
Shooket

#11673 A mí no, llevo pidiéndola 4 años ya xd

1 respuesta
zaiteN-

#11674 Pues vaya putada xD.

iSecOne

#11668 Vale, muchas gracias :) Las dos de primero son segunda matrícula, que las suspendí el año pasado. Asi que este año me toca cogerlas. Estoy haciendo ingeniería, y sí que es 65% y más de 6 de media, y esos requisitos los cumplo. Gracias otra vez.

desu

Me encantan las web del estado, webs que valen cientos de miles de $ y tienen la usabilidad en el culo.

No puedo cambiar datos personales :psyduck:

1 respuesta
B

#11673 nope. la he pedido 3 años, y los 3 años ha rellenar mierdas. jaja

1 respuesta
Krules

#11678 quizá es porque le dais del tirón de 0 a acabarla sin pulsar lo de "Guardar" ninguna vez?

:nuse:

1 respuesta
maguila

Alguien sabe que es DC en la libreta para ponerLA en la beca

1 respuesta
Krules

#11680 las 2 cifras que vayan en ese lugar, tu ve poniendo los numeros por orden y ya

4 4 2 10 (20 numeros en total)

1 respuesta
B

#11679 nope.

maguila

#11681 me funciona, ahora me dice ''El propio solicitante se debe declarar como independiente''

si vivo con mis padres también lo tengo que poner?

1 respuesta
antss

Pues a mí todos los años me ha guardado los datos, y este no tenía ninguno xDDD

#11677 A eliminar el borrador y hacer una solicitud de 0. Apunta datos que no tengas a mano que si no te vas a cagar en todo xD

1 respuesta
desu

#11684 Meh solo era el móvil/correo donde te avisan. No hace falta eliminar el borrador, se me ha actualizado los datos solos al salir y volver a entrar.

Suerte que en el ultimo año no me he cambiado de sexo o algo así.

Krules

#11683 ni idea, has puesto unidad familiar independiente? :S

Llama al departamento de becas mañana si tienes dudas y ya

Gussed

Una duda este año empiezo 1 de grado superior y entre mediante la prueba de acceso, pero saque un 5,25, es cierto que para que me den la beca hay nota mínima? 5,5 creo

1 respuesta
SupermaN_CK

#11687 Salvo que lo hayan cambiado así es.

2
Javier42

Si pido beca y me la aceptan ahora, cuando es el ingreso, al final del curso de golpe o mes a mes?

Gracias

1 respuesta
anagcorpas

#11689 Si eres de Andalucía la dan por abril (aunque en diciembre te dicen si te conceden la Beca o no). En otros sitios te la dan algo antes.

1 respuesta
Krules

#11690 son dos pagos, no?

B

Cuánto suelen dar? la he pedido para grado superior.

1 respuesta
B

#11692 depende.

desde una palmadita en la espalda hasta 2000 euros, segun lo bien que le caigas al tio que te lee la solicitud.

anagcorpas

#11690 Si hablamos de universidad (porque la FP es un poco diferente) sería cuantía fija que es la matrícula y en diciembre te dicen si te la han concedido o no. Luego está la variable que en Andalucía la dan a partir de abril.

Nexxus

Si no tengo 5,50 en la PAU no me dan ningun tipo de beca?

1 respuesta
anagcorpas

#11695 Hasta donde yo sé no. Puedes probar a pedir Beca de la Junta o como se llame el organismo de tu Comunidad. Pero la del Ministerio no :/

vicent666

este apartado q quiere decir

https://gyazo.com/f96b93e63929256a4bd1cab52a21fcac

pd: estoy haciendo grado superior, q tendria q marcar si o no?

1 respuesta
B

#11697 pues q si estas en un centro de personas adultas o bachiller nocturno.

yo puse que no, porque lo cursare en un instituto normal y corriente (los de personas adultas suelen ser la ESO esa de adultos)

cristofolmc

¿Alguien sabe donde se piden las becas para master y cual es el plazo para pedirlas?

1 respuesta
anagcorpas

#11699 Me sale esta: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050130/u/050130-u-2016.html

Creo que es la misma que para Grados, solo que tienes que indicar que es Máster. Porque la de Postgrado la última fue en 2011, así que lo habrán unificado. Ya está abierta y tienes hasta el 17 de octubre.

Yo la verdad es que no entiendo cómo va esta Beca para Másteres, porque la matrícula se echa más tarde y no sabes si te van a coger en ese o no.

1 respuesta

Usuarios habituales