Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

cristofolmc

#11700 No si para mi master la matricula fue a finales de Julio, así que perfecto. Muchas gracias por la info ;)

1 respuesta
anagcorpas

#11701 De nada ;)

tute07011988

Me dice que tengo que declararme independiente, pero vivo con mi madre .___.

1 respuesta
G

#11703 Jaja, ¿edad?

Mi cuñada que tendra 26-27 ya no forma parte de su unidad familiar a pesar de que viva con ellos.

Creo que el gobierno así se ahorra de dar más dinero.

1 respuesta
tute07011988

#11704 28, pero si le doy a que sí me habla de vivienda y catastro y suputamadre. Esta noche con más tiempo me informaré

D4rKNiGhT

Pero la beca de grado es la de postobligatorio? o de becas de colaboración?

No podrían poner un nombre normal?

1 respuesta
G

#11706 Las becas de colaboración son una cosa y la de postobligatorio como tu dices, otra.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050130/u/050130-u-2016.html

B

Hay una cuestión con estas becas que me tiene intrigado.

  • No entiendo por qué no las conceden a los alumnos que obtienen muy buenas calificaciones por el simple hecho de obtenerlas.
1 1 respuesta
B

#11708 Si no me equivoco al obtener una matricula de honor no tienes que pagar una asignatura el siguiente año.

H

Las becas se dan por dificultades económicas, no por excelencia.

Si quieres estudiar gratis, saca 40 matrículas de honor, sino paga, como el resto.

1 respuesta
Krules

#11710 las matrículas de honor solo cubren los créditos matriculados del año siguiente.

1 respuesta
H

#11711 Pues eso, el que quiera estudiar gratis que saque todo 10, sino a pagar, como todo el mundo, y si sacas matrícula en bachillerato también tienes el 1er año gratis, así que si tan bueno es uno, ya sabe.

#11712 Cuando das una subvención es una pérdida y hay que darla por algo, y actualmente se dan para que todos puedan ir a la universidad (no a tocarse los huevos, de ahí lo de los créditos mínimos), no para premiar a los que sacan 10, si las becas fueran para los mejores estudiantes, los requisitos serían totalmente distintos...

1 respuesta
Krules

#11712 eso sería aplicable a los que les dan la beca por renta también, que saquen 10 en todo y ya.

B

Y el material qué tal? Y el límite de matrículas por asignatura qué tal? y tal.

Entiendo lo que decís, pero yo voy a que deberían darse, ADEMÁS, por calificaciones obtenidas y no juzgar por hechos que no se ajustan a la realidad económica de muchos estudiantes como pueda ser el patrimonio de los padres.

2 1 respuesta
SupermaN_CK

Se puede cobrar beca estando inscrito en el INEM? Lo digo porque ayer la hice y el 12 de septiembre me toca sellar, por si es un problema.

B

#11714 Te dan mas dinero si tienes mejores notas.

1 respuesta
Krules

#11716 mientras superes los umbrales de nota da igual por cuanto sea.

Te van a dar lo mismo con el 6.5+ (y X suspensas) o con un 5 (todas aprobadas) que con un 8.7 de media xd

Igual varía 100€ la cuantía variable esa pero vaya, que te puedes llevar 1500+1500 que es la beca "tocha" sin importar apenas el expediente.

1 respuesta
Shooket

#11717 +1 Eso es una vergüenza, mi media varió en 2,4 puntos y la diferencia entre las becas fue de 289€, cuando dan por renta y por residencia 1500€+1500€.

Krules

Las becas de colaboración solo son para los que están acabando la carrera?

Hoy hablando con una chica me ha dicho que a ella se la dieron en 2º o así (fake?), a ver si alguien lo sabe y lo aclara.

G

--- --- ---.

mDity

Alguien me sabe decir por que me dan la beca de primero ya no en segundo si no cuando vaya a empezar 3º?¿?¿? pero que cojones? me conceden la beca y el dinero no llega hasta que les sale....

estudio enfermería en barcelona, en una universidad concertada y adscrita a la UB.

0nLy

A mi se me hace raro que este año no me hayan pedido mi nota del año pasado.
Lo digo porque el año pasado al hacer la beca si que recuerdo que tuve que poner la nota que saqué en la prueba de acceso al grado superior, que fué un 6, pero ahora no veo por ningún lado en el formulario para introducir la nota de este año, que ha sido bastante más alta (9,22)...

1 respuesta
B

#11722 el año pasado entraste a 1 del superior y este a 2 no?

una vez dentro, la nota da igual.

1 respuesta
0nLy

#11723 Me refiero para la beca, al tener más nota en la parte variable siempre te dan más $$$$

B

porque la sede electronica tiene el https roto? pasa algo raro?

1 respuesta
martinriks

soy noob total, voy a volver a estudiar y me gustaría saber así resumido quien puede acceder a esta beca.

Yo trabajo mileurista y soltero, no pago hipoteca ni alquiler...

1 respuesta
B

#11725 lleva años con el https roto.

#11726 echala, si te la dan bien, sino nada.

B

pues echada ahora mismo, a ver si me toca

pablolo

hola,

En cuanto al tema de pedir becas de fp grado superior y de escuela de idiomas ala vez? tengo una duda, porque en cada sitio me responde una cosa, y ya reúno estas 3 opciones:
1 no dan ninguna ya que el sistema no lo permite
2:dan la k salga antes
3: dan la de mayor importe

Porque según donde me dirija(todo sitios oficiales) me han dicho ya todas esas opciones, voy a intentar sacar la respuesta correcta según la que sume mas apoyo del pueblo jjajaja

Muchas gracias

1 respuesta
sagem9

buenas, a ver si alguien puede resolverme esta duda...
a la hora de poner a mis familiares y demás, cuando me dice si mi padre es autónomo o nocq he puesto que si debido a que lo es, pero luego me salen otros datos a rellenar sobre el NIF de la empresa, el bruto anual y demás... mi padre es autónomo pero no tiene una empresa propia ni nada por el estilo... alguien en mi situación que ha puesto en esos apartados?

Usuarios habituales