Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

TDM2

a mi me aparece que ya esta en la uni :S

0nLy

Primero van las de la uni y luego formación profesional y demás no?

E

#11819 Me ha vuelto al MEC, día 14 del 10. A ver si hay suerte y tengo la resolución la semana que viene!

1 respuesta
anagcorpas

¿Este año está saliendo la resolución antes? Así da gusto.

1 respuesta
E

#11824 las de colaboración las tienen que resolver YA o no da tiempo a hacer los 7 meses que piden xD

sonyer

#11823 Gracias por el aviso, si no es por ti ni me entero de que la mia también había cambiado de estado :palm: , la mia desde el 13/10 en el MECD. también.

2 respuestas
E

#11826 guay, tienen que estar al caer pues. Yo apuesto por la semana que viene.

Javier42

La mia sigue aun en presentada :(

Krules

La mia Presentada pero me pone que la ultima modificación ha sido el 27/10, osea ayer

¿?

Aninfha

si se suponque tengo que devolver la beca del año pasado por no aprobar el mínimo, cuando me dicen si lo tengo que devolver?

1 1 respuesta
E

#11830 tienen hasta 4 o 5 años para pedirte la devolución, no recuerdo cuanto

B

Otro cuya beca sigue en Presentada por aquí.

Eyvindur

Presentada :(

reiker-ct

Normalmente piden la beca en g.medio por no superar el 50% de los modulos?

1 respuesta
B

#11834 El dinero no te van a hacer devolverlo si suspendes, simplemente si la pides el año que viene no te darán otra beca.

2 respuestas
reiker-ct

#11835 Esque en las condiciones pone que tengo que superar el 50% de los modulos..pero no conozco a nadie que se la pidieran a no ser que dejara de ir.

Lizardus

#11835
Revisa eso por que creo que SI te hacen devolverla si suspendes un % de creditos. Y por supuesto, al año siguiente te la deniegan.

http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

1 1 respuesta
caswre

presentada,ultimo cambio ayer

B

#11837 En Catalunya tengo varios amigos que han suspendido 1º de FP superior y estan repitiendo el curso y no se las han hecho devolver, simplemente que este año no se las darán y ya está.

1 respuesta
Lizardus

#11839
Que no te la pidan al año siguiente no quiere decir que no tengas que devolverla. Experiencia personal, hace 5 años intente cursar un master oficial. Pedi beca , me la concedieron ( casi 3000 euros ) comencé a estudiar y cuando vi el absoluto desastre que era me di de baja, todo ello en un plazo de escasas semanas . Cuando me ingresaron la beca al mes ( cerca de Diciembre )al dia siguiente fui a la unidad de becas a decir que tenia que hacer con ese dinero puesto que me habia dado de baja , se me ingreso, pero me habia dado de baja. En la unidad me comentaron que tendria que devolverlo, y que junto con suspender un % de creditos es una de las causas de devolucion de beca ( hasta entonces, no tenia que devolverse ). Tardaron 4 años y medio en pedirmela. Me la pidieron con una carta ligeramente amenazante en la que se menciona embargo de bienes si te niegas a devolverla, al dia siguiente fui con el sobre que llevaba cogiendo polvo casi 5 años y cero problemas .

En resumen, que tus amigos, en un tiempo , quien sabe si mas pronto que tarde recibiran la misma carta y deberan devolver lo que le fue concedido si no han aprobado creo que el 50% de los creditos matriculados.

Hablo de las becas MEC, si tus amigos pidieron becas autonomicas supongo que usaran otras reglas.

1 1 respuesta
espikiller

Las mec las piden tarde o temprano sí o sí.

Mafioso14

#11840 Impresionante tus cojones de tener el sobre cogiendo polvo y sin tocarlo, yo tengo algo así y me lo hubiese gastado casi seguro pensando ya me la pedirán y buscaré la manera de devolverla o tirar del truco de: "toma papá guárdame esto que lo tengo que devolver" xD.

Un amigo con un tema parecido al tuyo y más reciente han tardado un año en pedírsela, le han dado un plazo de 2 meses para devolverla y poco más, desconozco si le han amenazado con el embargo de bienes y demás.

1 respuesta
Lizardus

#11842 Dímelo a mi , no sabes lo que es tener esa pasta accesible y no tocarla durante años . Lo mejor de todo es cuando el año pasado decido volver a cursar un master que esta vez si me ha convencido , echo la instancia de beca y...se me deniega por no haberlo devuelto ¡ En el departamento de becas no se creían que fuese posible , fui con el resguardo de ingreso con la fecha y ni aun así podían creérselo .

1 respuesta
Mafioso14

#11843 Tú hiciste las cosas bien, ellos como trabajan en administración están acostumbrados a empastradas de los estudiantes que directamente sudan del tema y conocerán todo tipo de historias. No sé a qué edad te pasó aquello pero ponte en la situación de un chaval de 19 años que por capricho se pone a estudiar, no ha trabajado en su vida, se matricula y pum, le da una beca de la ostia.. qué va a pasar? que aunque se deje la carrera va a sudar de leerse los requisitos y más tarde vienen las sorpresas xDD

E

#11826 fecha ultima modificación 28/10

Y aquí seguimos esperando...

EDIT: concedida a falta del PDF. Entra en el portal y mete los números de tu cuenta, te tendrá que salir la resolución

1 1 respuesta
tute07011988

Si no cumples lo exigido claro que la tienes que devolver, así que cuidadito.

sonyer

#11845 Thx, ni se me habría ocurrido mirarlo así, concecida por aquí también :D

1 2 respuestas
Krules

Como es eso del numero de cuenta?

1
Meliak

Y yo sigo en Presentada xD.

Eyvindur

En la mía pone "En tramitación" pero sin modificar desde que la entregué.

Usuarios habituales