Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Heysen

Presentada por acá

E

#11847 que bien ;) a currar como cabrones ahora jaja

H

Buenas! Es la primera vez que pido beca. ¿Sabéis cuanto suele tardar en empezarse a tramitarse las becas de Bachillerato? Me comentaron que el año pasado las dieron en marzo o así, pero nada de lo primero.

Un saludo.

1 respuesta
barbarawr

fecha de ultima modificación 22/10 :(

he leído por aquí lo del número de cuenta... eso como va?

Meliak

¿Sabeis si el resguardo de presentación de la beca había que darlo en la unidad de becas de la uni?
La tengo en presentada y lo marque al hacer la matricula, pero aun así no se.

tirutu

#11853 Si no recuerdo mal a mi el primer ingreso me lo hicieron a finales de febrero. Te aconsejo que te olvides de ello y no tengas prisa porque lo mismo hacen ellos jajaja
Eso sí, a mi me han mandado notificación pidiendome documentación. Me toca llevarles papeles este año ;(

1 1 respuesta
H

#11856 Gracias! Ya me suponía que para Febrero o Marzo se haría, pero más que nada lo que me interesaba saber es cuando lo iban a empezar a tramitar, porque ya lleva tres meses en Presentada.

Un saludete a todos

1 respuesta
tirutu

#11857 Pues empezar se supone que empiezan desde que acaba el plazo jeje, pero no suele cambiar el estado hasta principios de diciembre aproximadamente.

1
B

El Mecd resuelve las primeras becas mec universitarias del cuso 2016/2017

1 respuesta
anagcorpas

#11859 Me sale enlace no encontrado. Luego miraré a ver qué me han puesto.

1 respuesta
B

#11860 Arreglado, disculpa.

barbarawr

A mi me ha cambiado de "presentada" a "En trámite en su Universidad"

2 respuestas
Ramallo

#11862 A mi también!! Y ahora a esperar otros tantos meses o que?

Bueno aquí esta...

2º – TRAMITACIÓN DE LA BECA (A PARTIR DE OCTUBRE)

REVISIÓN DE SOLICITUDES Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los órganos de selección anteriores empiezan a examinar las solicitudes presentadas.
Para comprobar el estado de la beca, podemos entrar en la Sede Electrónica, en el apartado “mis trámites”. Se irá modificando con el tiempo. En caso contrario es posible que tu solicitud de beca este paralizada. De vez en cuando mira también el apartado “notificaciones” por si tienes algún requerimiento de datos.

En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma o Universidad

Este es el período más largo de la tramitación. Aquí pueden pasar dos cosas:

Si existen defectos en la solicitud o falta documentación, nos darán un plazo de diez o quince días a contar desde la recepción del requerimiento para que los subsanemos. Si no lo hacemos se nos dará por desistidos de la solicitud que hemos presentado.
Si comprueban que no se cumplen los “requisitos generales” exigibles (por ejemplo, porque el solicitante no está matriculados en el centro o ha solicitado la beca para estudios no amparados en la convocatoria), enviarán quincenalmente propuestas de denegación a aquellos que nos los cumplan, indicándoles las alegaciones que pueden formular y el plazo para hacerlo.
Krules

A mi me sale "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"

Eso es mas avanzado??

Ni idea xd

1 respuesta
B

#11864 Sí, lo siguiente ya es "propuesta para concesión" y "abonada en su cuenta corriente"

niux001

Duda, ¿Cómo comprobáis en que estado está vuestra beca (he leído la página web pero no lo he acabado de entender :wtf: )?

1 respuesta
B

#11866 www.mecd.gob.es -> Sede electrónica -> Educación -> Trámites y servicios -> Escoges tu beca -> Introduces tus credenciales -> Ves el estado de tu beca

1 1 respuesta
niux001

#11867 Muchísimas gracias!! En el estado pone presentada así que...

kiwAzo

Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte

esto qué es?

juanjovn

"En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma"
FP Superior en A Coruña.

1 respuesta
B

#11870 Exactamente lo mismo. Asturias.

1 respuesta
0nLy

#11871 Yo en Zaragoza nada por el momento, estoy en grado superior también :(

telemaco103

"En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"

Es buena señal?

1 respuesta
0nLy

#11873 hasta que no te ponga "Aceptada" no es buena señal nada XD

B

#11862 a mi también, y por lo que he estado leyendo estamos jodidos.
Entro cada día a ver si están las notificaciones. No sé qué papel puede haber fallado o qué hice erróneamente, pero bueno a esperar toca xd
He encontrado esto, así que ahora ya estoy en duda.

2 2 respuestas
barbarawr

#11875 Justo lo acabo de mirar y me ha cambiado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"

1 respuesta
B

#11876 a mi me sigue en lo mismo D: ojalá me la concedan, sino voy a estar muy puteada este año.

2 respuestas
barbarawr

#11877 y yo :(

1 respuesta
niux001

Ahora me habeis acojonado que a mi tambien me pone " En tramite en su universidad " sin la beca estoy muuuuy jodido este año

1 respuesta
Eyvindur

Estado: Presentada
Observaciones: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.
Fecha confirmación: 10/10/2016
Fecha última modificación: 11/10/2016

Usuarios habituales