Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#11970 el máster becado es aquel que es oficial, ya que hay universidades que ofrecen masters de título propio, esos no.
Busca por la página del máster o la universidad como máster oficial.

La mía sigue en la Universidad, voy abandonando la esperanza? XD

1 respuesta
anagcorpas

#11970 Si es profesionalizante un 6,5 de media y si es del resto un 7. Partiendo de ahí te dan Beca, se abre creo que a partir de verano y el proceso imagino que será el mismo que por universidad. En lugar de darle a Beca de grado le das a Másteres. Y de nuevo estará el tema umbral de renta, alojamiento...

Edito - No me acordaba, el becado es aquel que ponga "Máster Oficial" o "Máster Universitario" y te da acceso a un Doctorado, el resto no. Aunque según lo que sea y qué universidad sea tiene una bolsa de becas propias con algún descuento.

Por cierto, ¿soy la única que pienso no ver justo que si son Másteres adscritos a una universidad pública y por tanto se consideran oficiales (no tiene esa nomenclatura, pero están homologados) no te den acceso a un doctorado? Si yo por ejemplo hay un Máster Oficial parecido a uno propio pues lo entiendo, ¿pero si hay uno propio (o adscrito de una institución privada) que me gusta pero que no lo hay público por qué si me da por ser doctora tengo que hacer uno oficial que no me termina de gustar?

1 respuesta
xlive

El tema de devolver becas va con bastante retraso, no? hace 2 cursos me dieron 1 beca la cual tengo que devolver porque repetí curso con 5 asig. (2bach) y aún no tengo noticias de nada...

2 respuestas
robb

#11972 #11971 Pues es este, creo que no es oficial http://bigdata.inf.upv.es/

Y me da rabia porque en otras universidades esta un master muy parecido pero si que es oficial :/

1 respuesta
espikiller

#11973 Que yo sepa aunque tarden la tendrás que devolver.

1 respuesta
xlive

#11975 Si, lo sé, el dinero está guardado igualmente la cosa es que ya mismo hará unos 3 años del día que me la dieron...es de risa.

1 respuesta
espikiller

#11976 La administración que va estupendo.

B

#11974 pues te toca acercarte a la upv o llamar y preguntar si lo es :S

barbarawr

Concedida por aquí la cuantía fija! La matrícula por lo que he entendido me la paga la Universidad o como es exactamente?

1 respuesta
E

#11973 tienen hasta 5 años, dales tiempo, que la vas a devolver sí o sí xD

1 respuesta
xlive

#11980 Si, eso me dijeron hace 1 año cuando llamé para preguntar...es muy triste lo mal que funciona la administración.

_

#11979 Depende, si al realizar la matrícula la pagaste, tendras que reclamar que te devuelvan ese dinero, y si no la pagaste ya estas en paz, recuerda que solo te pagan las asignaturas que te matriculas por primera vez.

1
barbarawr

Ya me han ingresado la beca y me dieron la resolución el día 15. Qué rapidez!

-

Cuánto suelen dar de baca en catalunya para un grado superior?

Dredston

Ingresada, respiro aliviado.

Eyvindur

La mía sigue igual xD --> #11880

1 respuesta
polcomment

Joder, la mía en trámite aúnnnn, una pregunta, cuando tienes que devolver una beca? Con tan solo repetir el curso ya hay que devolverla o tienes que suspender un número de asignaturas? Estoy en 2º de Grado Superior.

1 respuesta
B

Resuelta cuantia fija. Grado Superior.

1 respuesta
antss

#11987 Con suspender el 50% o más de las horas del ciclo. Creo que no influye que repitas curso.

-

#11988 cuanto te han dado y de donde eres?

B

Ya están dando la cuantía fija para bachillerato que son 200 euros, en canarias, falta la buena (la variable) que sabe dios cuando cae.

1 respuesta
smarquezp

Hay gente de mi clase que ya la tiene resuelta y yo aquí esperando, que se noten los nervios jajajajaja

Sigue en: "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma" desde el día 13. Espero que no tarden mucho, y también que me la aprueben :P

anagcorpas

Eso de que tarde da mucho coraje, porque por lo menos mi universidad la tengo más o menos cerca y estoy en casa, pero quien tenga que pagar un alquiler y todo lo que conlleva vivir fuera de casa malo es si se retrasa, pero peor si al final no te la dan. Es medio año de tu vida perdido (a menos que tengas suerte y las puedas convalidar para llevártelas a otra universidad más cercana) y el casero se va a acordar mucho de ti XD

B

#11986 la mía también, en la uni desde el 23.

tirutu

#11991 La fija es hasta 1500. Cuando dan menos es por la renta.

B

No lo entiendo voy a tener que ir a reclamar, me dieron 200 euros y la renta de mi ud familiar es 16k, el año pasado la eché de mala manera y puede ser que me diesen eso a ver si no digo nada.

B

(se me duplicó el mensaje xD)

0nLy

Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

así desde noviembre uf

1 respuesta
azztras

#11998 A Mi nunca me a modificado el presentada

1
E

Me han resuelto la parte fija. Beca matrícula.

Usuarios habituales