Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

0nLy

Resuelta por aqui también. Grado superior fuera de mi población.

1700€ + lo que me den de variable.

yeah!

SupermaN_CK

En Andalucía tenemos que esperar hasta no se sabe cuando. Última actualización el 19 de enero, grado superior.

1 respuesta
xlive

#12122 Otro igual por aquí

vicent666

19/01/2017
Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

xDDD igual aqui

Eyvindur

Estado: Presentada
Observaciones: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.
Fecha confirmación: 10/10/2016
Fecha última modificación: 11/10/2016

1 respuesta
barbarawr

#12125 Uf, octubre la última modificación? Huele a chamusquina... No puedes ir/llamar a ningún sitio a preguntar si va todo bien?

1 respuesta
Eyvindur

#12126 Por la Uned poco se puede hacer.

1 respuesta
SupermaN_CK

#12127 En tu ciudad no hay un edificio de servicios múltiples? (es como se suele llamar). Ahí hay una planta entera que es sobre becas, etc.

1 respuesta
Eyvindur

#12128 Creo que eso es en Madrid, no todos los centros tienen. La mía todavía no ha sido enviada, parece ser.

amenazax

Alguien sabe cuanto tardan en hacer el ingreso? Me la concedieron hace una semana pero no me han ingresado nada.

2 respuestas
E

#12130 una beca mia fue resuelta a finales de octubre, estamos en febrero y aquí sigo sin el dinero, así que mejor que te lo tomes con calma xD

1 respuesta
SupermaN_CK

#12131 Eso es imposible, las becas en octubre no se resuelven, cómo va a ser? xD Además, que cuando pone "resulta" es que son denegadas :/. ¿Qué estudias?

2 respuestas
eg000

#12132 cuando pone "resuelta" es eso, que está resuelta, no tiene por qué estar denegada.

E

#12132 lo que tu digas xd

Estado solicitud: Propuesta para concesión
Última Actualización: 28/10/2016 13:54

Beca mec de colaboración

1 respuesta
SupermaN_CK

#12134 Bueno, esas funcionan diferente a las becas "generales", que es a la que me refería y de la que obviamente en octubre no se resuelven.

tute07011988

#12130 es una lotería. A mí me la ingresaron a las pocas horas de notificármelo, a una compañera, 2 meses después, todavía no.

afhn

Oye, una pregunta, la beca MEC es compatible con la beca para centros privados de grado superior?

1 respuesta
anagcorpas

#12137 Creo que sí, pero me tienes muy en duda, porque en algunos sitios pone opción de Beca MEC o beca propia, entonces ya no sé. De todas formas si no es compatible te saldrá.

1 respuesta
afhn

#12138 Es que estoy preocupado, por que a ver, solicité la beca para centros privados en junio y me la concedieron, que es la que va directamente al centro para pagar las mensualidades y la matrícula. Y después en septiembre, presenté la de MEC y me la han concedido (estoy a la espera del ingreso), pero me han dicho que sólo puedo optar a una de las dos, pero si fuese así no me habrían concedido la beca MEC, o a lo mejor ni se han enterado y después me hacen devolverla. Yo qué sé, estoy ralladisimo xd. Necesito saber si son compatibles al 100% U.U.

1 respuesta
anagcorpas

#12139 Pero no tiene sentido, porque si te la conceden se supone que es porque es compatible, ya que cuando yo fui a preguntar cómo iba el tema becas me dijeron que echase a todas las que pudiese, que si es incompatible me la rechazarían y que se quedaría la de mayor rango.

Pero lo mejor es que te informes al centro privado o al Ministerio y ahí que te digan.

1 respuesta
afhn

#12140 Es razonable. Llamaré entonces para asegurarme el lunes, a ver qué me dicen.

SupermaN_CK

Acabo de recibir el PDF de la beca concecida (1500 la parte básica por ahora), a espera de la variable. A toda mi clase y gente que conozco también (grado superior en Málaga).

2 respuestas
-

alguien que le hayan resuelto ya la beca en un grado superior en catalunya?

1 respuesta
xlive

#12142 Igual por aquí, fp superior, Málaga

1 respuesta
Kishna

#12143 por alli el tema esta jodido http://www.dudasbecasmec.com/2017/01/se-paraliza-la-tramitacion-de-becas-en.html

vicent666

#12144 #12142 igual por aqui, grado superior jaen.

Una cosa q dicen q han puesto este año, es verdad q si suspendes tienes q devolver la beca?

1 respuesta
xlive

#12146 Este año no sé como será, estoy a la espera de ver los requisitos para devolverla en caso de tener que hacerlo, no se si ya han salido los de este año. Siempre ha sido que tienes que devolverla si no apruebas el 50%, si faltas mucho etc. Espero que no la quiten por suspender solo 1.

jandro_20

me acaba de cambiar a ingresada en cuenta, grado superior en asturias

1
Kishna

Me pone que hoy a sido abonada en mi entidad bancaria pero meto la libreta y no me sale el ingreso y la pasta

2 respuestas
SupermaN_CK

#12149 A partir de esta noche o el lunes, entra en dudasbecasmec.com, ahí sale toda la información.

Usuarios habituales