Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

antss

#12149 A mí me la han marcado como ingresada a 10/02, por lo que hasta mañana supongo que no podré ver el ingreso. Imagino que lo tuyo es lo mismo.

1 respuesta
Kishna

#12151 exacto 10/02

1 respuesta
Shooket

Me acaba de llegar la resolución de la beca (Catalunya).

1 respuesta
-

#12153 para uni, fp..? cuánto te van a dar?

2 respuestas
antss

#12152 Aun así hoy todavía no la he recibido :/

Edit: vale, acabo de leer esto:
http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/se-adelantan-los-esperados-ingresos-de.html

básicamente que durante esta noche se empezaran a mostrar los ingresos.

Shooket

#12154 Para uni, beca matricula, 1500 de residencia y variable aún no calculada.

Si entras en la web del AGAUR aparecen unos pdfs con los DNIs de los becados y lo q les toca a cada uno. Obviamente no están todos aún, pero yo aparecía en el tercer pdf y un día después me llegó el email.

1 respuesta
Kishna

Yo estoy en bankia y nada sera porque es finde

covaga

#12154 ayer me llego el email de la generalitat, 1500 fija y variable aun no calculada. Soy de fp superior

niux001

Esta mañana me hicieron el ingreso. 1500 cuantía fija en Santander y nada aun de la variable.

-

a mí no me ha llegado ningún email y soy de FP superior (Catalunya), malas noticias entonces?

#12156 tienes el link? solo veo cosas de uni y yo soy de fp.

2 respuestas
covaga

#12160 mira tu solicitud en la sede electrónica

0nLy

Yo estoy igual, me sale "Abonada cuantía fija" pero en el banco me siguen quedando 36€ xDDD

Kishna

my body is ready https://gyazo.com/913cf4b4a7aaf91be26d988d9e8eee17

2 respuestas
0nLy

#12163 Qué suerte tienes, yo que uso el dinero de la beca para estudiar....

1 respuesta
anagcorpas

#12164 Y yo. Solo si sobra me voy o compro algo.

Shooket

#12160 http://agaur.gencat.cat/ca/beques-i-ajuts/convocatories-per-temes/Beques-de-caracter-general-per-a-estudiants-que-cursin-estudis-postobligatoris-GRAL?category=77405924-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&temesNom=Universitats

A pesar de que ponga universitats en el link, es para todos los estudios post-obligatorios, es decir, bachillerato, fp y universidad.

Entra al link y ve a "Documentación Relacionada", ahí verás 1 PDF que pone "Diligència d'esmena", ese es donde pusieron a la gente que le falta alguna documentación referente a la beca. Luego hay 3 PDFs de propuestas de resolución que contienen resoluciones de alumnos catalanes, a ver si con suerte apareces en alguno de los 3, si no es así, tranquilo que no están todos aún, irán publicando más a lo largo de este mes.

1 respuesta
Gussed

#12163 Esos artículos, los has comprado con el dinero de la beca?
Y para esto trabajo? Reporta si quieres, pero me cago en tus putisimos muertos.

3 2 respuestas
Kishna

#12167 Pues esperate a ver cuando te haga la review :P

1
Krules

Lamentable es poco, si no lo necesitas para este año guárdalo para algún master o para lo que surja en el futuro.

Hay que ser cafre...

1 respuesta
polcomment

Que haga lo que le salga de la polla cabrones jajaja

Kishna

#12169 con el dinero ahorrado de trabajar en verano y navidad me lo pagare . Mucha gente juzga sin saber . No tengo culpa de trabajar en un trabajo de baja cualificacion y esforzarme en tener buenas notas en mis estudios lo cual me facilita estar becado . Pero es lo de siempre opinar es gratis .

amenazax

Una preguntilla alguien sabe como va el tema de las becas de master?

1 respuesta
B

#12172 yo la pedí este año, a ver si te puedo ayudar.

PD: y por eso lo mejor sería pagar matrícula y presentar/dar vales para librerías, transporte y copistería.

1 respuesta
hellnuker

Por lo menos que no venga a restregarle a la gente que también lo necesita y no ha tenido suerte, pero eh!? que también trabaja un respeto! pfff...

2 respuestas
amenazax

#12173 Tengo entendido que hay master oficiales y otros que no son oficiales, estos últimos son los que no están becados? Sabes cuales son los requisitos para obtener la beca?

2 respuestas
B

#12175 Los no oficiales no estan becados y tienes que tener un 7 de media para que te la den con lo oficiales.
Eso en lo académico, la situación económica supongo que será la misma para todas las becas.

1 respuesta
-

#12167 que se compre lo que le de la gana, para eso es la beca. Yo me he estado pagando el transporte todo el puto año de mi bolsillo, en cuanto me den la beca me compraré algún capricho.

amenazax

#12176 Entonces con tener más de un 7 de media y tener los requisitos de la renta te conceden la beca?

1 respuesta
B

#12178 pues no te puedo decir que sí, porque no lo sé.
Suponiendo que lo tienes todo favorable para que te la den, debería ser así pero si cambian los requisitos enconómicos, has hecho algún plan pive o sacado de una cuenta de ahorros para ponerlo en tu cuenta, pues no te la dan.
A mi me la echaron atrás por la nota media.

1 respuesta
amenazax

#12179 Estaba un poco preocupado porque en 2º o 3º de carrera me comentaron algunas compañeras de clase que había como varios criterios y uno de ellos era que se la concedían a la excelencia por lo que debía de ser de los "mejores" de la promoción, pero me pareció muy exagerado lo que me estaba contando. Ahora me quedo un poco más tranquilo :)

1 respuesta

Usuarios habituales