Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kishna

#12174 Ahora entiendo todo tu odio :D

1 1 respuesta
B

#12180 si, yo conozco a una chica que se ha sacado el máster y el doctorado por la excelencia pero no significa que ese sea el único requisito; solo que prácticamente te la dan instant xD

-

Yo estoy deseando que me la den, va a caer una PS4 Pro sí o sí.

1 respuesta
hellnuker

#12181 Ninguno, también la tengo. Pena si eso.

-

#12166 Me parece que esos PDF son solo para universitarios, de hecho en el primer PDF solo salen universidades.

Kishna

#12183 caera cuando me llegue la variable :shutup:

1 1 respuesta
-

#12186 la variable como funciona? como se calcula cuanto te dan?

1 respuesta
B

#12174 Es lo que hay. Y aún se siguen chuleando xD.
Yo no me quejo de que este año no me la hayan dado porque sé que no cumplo requisitos y que trabajando lo he podido ahorrar y me lo he podido permitir (y mi familia también me habría ayudado en lo que pudieran), pero que vayan con esto a alguien que se lo merecía y que para sobrevivir sus padres han tenido que sacar dinero de los ahorros y ya no se la dan xD.

elchip

#12187 hay un simulador para calcular las variables si lo googleas te sale easy

anagcorpas

#12175 Los oficiales son los que están certificados por el Ministerios, valen en la UE y otros países, etc. y como han dicho necesitas un 6,5 para los profesionalizantes (abogado, profesor, psicólogo clínico...) y un 7 para el resto, también dependes de la renta como en la carrera.

Los no oficiales (hay diploma de experto, especialización y másteres, cuya diferencia aparte del precio es el tiempo) en algunas universidades optas a beca propia y en otras no. Estos no están certificados por el Ministerio, es oferta propia de la universidad, así que no tienes la seguridad de estar homologados para todas partes, lo que pasa que al ir por una universidad se entiende que van a ser unos estudios de calidad (y más si es pública, porque por la privada te juegas más que sea de calidad), así que en este caso digamos que la gente lo hace por supuesto primero porque les gusta la oferta y segundo porque si no van a hacer un doctorado y se lo pueden permitir tiran por Título Propio. Yo de hecho voy a intentar el año que viene sacarme un Diploma de Experto en Protocolo y Organización de Actos por el CFP (US), porque hay un Máster Oficial en la URJC y si veo que me mola decido si hacer el Máster o irme por otra parte, pero por lo menos ya tengo alguna certificación (aunque teniendo en cuenta que en ese tipo de sectores hay quien comenta que no necesitas título igual y solo me quedo con el diploma XD).

Lo malo de los másteres es que vas más a contrarreloj en cuanto a alquilar una habitación si lo necesitas o pedir beca, porque hay menos adjudicaciones y no en todas las universidades te dejan hacer preinscripción si te queda el TFG (sí, algunas te dan días de margen para que te lo saques y luego completas el papeleo), de junio pasas a septiembre y ya apenas hay alquileres disponibles. Aparte de hacer la Beca a última hora.

1
E

Ya tengo la beca colaboración :qq: Ya era hora!

1 respuesta
Eyvindur

#12191 Buena media tendrás, enhorabuena.

1 respuesta
covaga

a mi me ha llegado que han aceptado la parte fija pero no me han ingresado nada, supongo que se esperan los dias de reclamación, se puede adelantar?

Kishna

Beca ingresada

Aweyking

Otra fija por aqui. Asi si

xlive

Se puede ver ya los requisitos de este año por lo que te quitan las becas o haya que devolverlas?

1 respuesta
E

#12192 un 7,5 en doble grado de ingeniería. Estoy a ver si la subo un poco y llego al 8 XD

H

Concedida la cuantía fija! Estoy en 1° de Bachillerato y de momento no pienso tocar el dinero cuando me lo ingresen para absolutamente nada que no sea de los estudios y muy necesario. Entre esta beca y la del año que viene ya me quito la preocupación se salir del pueblo para ir a la universidad y poder permitirmelo.

1
vitisego

Hola a todos, me acaban de enviar el PDF de resolucion, soy no unviersitario grado superior distancia en Segovia mi pregunta es:
Tengo 6 asignaturas de las cual FOL que es de 96 horas la tengo convalida y luego tengo.
-Lenguaje de marcas: 128 horas
-Entornos de desarrollo: 96 horas
-Bases de datos: 192 horas
-Programacion: 256 horas
-Sistemas informaticos: 192 horas
En caso de que aprobara solo sistemas informaticos, lenguaje de marcas y entornos de desarrollo... Me tocaria devolver la beca? Es que las bases de datos y programacion las llevo bastante mal

1 respuesta
kreigon

#12199

http://www.becasalestudio.com/guia-becas-mec-requisitos-academicos

Ahí tienes la información necesaria para que hagas tus cálculos, pero vamos se supone que estás estudiando algo que te gusta, no aprobar lo necesario es o bien porque no te gusta, porque te tocas las narices o porque tienes algún problema extra escolar. Sino te gusta lo que haces pues cambia de módulo.

1 respuesta
vitisego

#12200 no si gustarme me gusta mucho pero programacion se me ha quedado ahi estancado y lo llevo jodido, bases de datos algo mejor pero tambien influye mucho el profesor.

2 respuestas
Kishna

#12201 Para que te quiten la beca tienes que suspender el 50% de las horas totales de los modulos.

1 respuesta
kreigon

#12201

Pues lo que puedes hacer para bbdd y programación es mirártelo un poco por tu cuenta. Bases de datos es hacer mil ejercicios hasta que se te quede, luego verás que todas las consultas son iguales. De programación en internet hay mil tutoriales desde niveles básicos para muchos lenguajes.

Y lo digo desde la experiencia, yo hice la FP de ASIR y ahora estoy en la carrera.

Suerte

1 respuesta
vitisego

#12202 #12203 Muchas gracias a los dos eso hare si

Geekalvaro

No entiendo nada. Me ha llegado la resolución de la cuantia fija (estudio 2º de un ciclo superior) y me dice 200€. El año pasado fueron 1500€. Tengo un 10 de media.

Renta total obtenida por la unidad familiar: 19.291,44 €
Importe de las deducciones que le corresponden: 2.881,00 €

¿Es lo normal? Me van a dar algo en la variable??? Contaba con los 1500€ tengo muchos gastos que hacer.

edit: El año pasado salió 6000 de renta y este año 19.000. ¿Como es posible? No puedo ver el detalle de donde han sacado eso? Mi madre tiene un trabajo de pocas horas (es discapacitada) y cobra un pension de viudedad entre todo se le quedará por el SMI más o menos, mi hermano >25años discapacitado trabajaba 2 meses estaba otros 2 sin trabajar y volvia a trabaja y asi todo el rato. Y yo cobro pension de orfandad de 190€ (el minimo).

1 respuesta
maguila

#11901 1500€ de beca, ahora esperar que me lo ingresen y luego la variable. Si tienes paciencia salen las cosas parace ser xD

Gussed

beca denegada, en mi casa entran 800€ y somos 3, venga así va el país, no olvidéis comprar el nuevo iphone 8, tenia que soltar la bilis xD

2 respuestas
tute07011988

#12196 en mi caso, en el documento que me enviaron al concedérmela lo ponía al final del mismo.

#12207 propiedades?

1 respuesta
Gussed

#12208 me la han denegado por que entre por la prueba de acceso al grado superior, y no alcanzar la nota mínima, eso si, este primer trimestre todas aprobadas, pero ya veo que no lo tienen en cuenta

1 respuesta
Kishna

#12207 eso con la variable

1 respuesta

Usuarios habituales