Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Gussed

#12210 a que te refieres con la variable?

1 respuesta
tute07011988

#12209 lo tendrán en cuenta para el año que viene.

Kishna

#12211 Pues tendras muy baja la nota porque yo con un 7 en la PA me dieron beca

SupermaN_CK

Creo que en la prueba de acceso había que sacar un mínimo de 5.5 o 6 para optar a beca.

B

Alguno esta cursando algún grado en la UOC (Cataluña)?

Tengo dudas de si me van a conceder la beca por el tema de los créditos.....

B

Si no te da la nota no hay beca, sin mas xD

1 respuesta
B

#12216 El tema es que es mi primer año en la uni.

Me matriculé de 3 asignaturas el semestre pasado y este me he matriculado de 4 (3 + 1 convalidada).

1 respuesta
B

#12217 Mi comentario iba para el otro caso, no para el tuyo :(

Aquí seguro encuentras lo que buscas
http://www.dudasbecasmec.com/

WilddizZ

Buenos días a ver si alguien me puede ayudar

Me han denegado la beca, ahora estoy cursando 2º de un FP superior, el año pasado curse primero con buenas notas

Mientras el año pasado curaba primero y este curso segundo, estoy cursando estudios universitarios, con matrícula parcial, pero no estoy becado en ellos

la han denegado con motivo de:
No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condiciónde becario

Pero yo no soy becario, ni cobro ninguna beca, alguien me puede decir si esto es normal?
O como puedo recurrir esto?

1 respuesta
anagcorpas

#12219 En el momento en el que estás matriculado (y no sé si llegaste a estar becado en la carrera) y has pedido beca de un título superior te deniegan la del igual o inferior.

Rukko

Hoy a mi hermana le han mandado una carta de que le conceden la beca para 1ro de ciclo superior. Pero justamente hace dos semanas dejó el curso (manda cojones). Tiene el curso entero pagado. ¿Tendrá algún problema legal?

3 respuestas
Grise

#12221 Tendrá que devolverla y ya está.

1 respuesta
Gussed

#12221 Depende lo que penséis hacer, si no esta cursando el curso, la beca no te la van a pedir hoy , pero el palo va a venir en un añito mas o menos

1 respuesta
tute07011988

#12221 que renuncie a ella o luego va a tener que devolverla con intereses.

1 respuesta
Rukko

#12222 #12223 #12224 He estado ojeando webs como:
http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida
o
http://becasmecd.es/casos-devolver-la-beca-mec/

Y creo que cumple todos los puntos. Ha asistido a más del 80% de las clases, ha superado más del 50%de créditos en la primera convocatoria (las aprobó todas), y no se ha dado de baja en el centro (es de pago, y el curso está todo pagado). ¿Creéis que hace falta?

2 respuestas
tute07011988

#12225 te digo mi experiencia.

Hace 2 años entré en Ing. Informática y me dieron beca. La carrera me folló por todos lados y la dejé, por lo que al año siguiente me reclamaron la devolución de la beca por no haber superado el % de créditos matriculados que requiere. Gracias a Dios permiten devolverla en 18 plazos mensuales, si no me hubieran jodido bien. En noviembre termino \o/.

Las notas que cuentan para no devolver la beca son las del curso en el que estás cuando te la conceden.

1 respuesta
Grise

#12225 Si es un CFGS el aprobar la mitad de las asignaturas es a final de curso, no el primer trimestre, igual que el 80% de asistencia.

1 respuesta
Rukko

#12226 #12227 Gracias por la ayuda, le diré que la devuelva.

1 comentario moderado
GuardiaNNNN1

#12229

elchip

#12205 yo que tu llamaría y comprobaría lo de la renta por que no es normal

Javier42

Mi beca lleva"En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" desde el 23 de Enero, para cuando creeis que se resolverá?

1 respuesta
B

#12232 La mía lleva desde Diciembre y todavía nada.

Todos estamos iguales.

-

A mi me la acaban de actualizar a En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

-Yepeto-

Beca concedida (Andalucía) por un importe de 260€.
Cursando el segundo año de un grado superior, con una nota media del año anterior de 9,26.
Según esta calculadora:
https://www.educacion.gob.es/simuladorbecas/formularioSimulacionVariable?idCurso=2016&secuenc=2

De parte variable me deberían de corresponder entre 200 y 350€.
Renta familiar 19800€, 2 miembros.

Fui al edificio negro a preguntar en Becas y me preguntaron si tenía alguna asignatura convalidada, dije que si (EIE) y me dijeron que solo por eso ya solo me pertenece la mínima.

No se como nadie se ha quejado de eso aún por estos lares, pero es para prenderle fuego a toda la gestión de becas.

1 respuesta
covaga

los de cataluña como han conseguido registrase al gicar?
https://idp4-gicar.gencat.cat/autogestio/

1 respuesta
-

#12236 para qué es eso?

1 respuesta
E

#12235 han llegado a un acuerdo susanita y el ministro de educación hoy mismo, rectificarán todas las becas así y os las darán completas

1 respuesta
covaga

#12237 es la sede electrónica de cataluña, si quiero ver el estado de mi beca tengo que acceder allí y no desde la pagina del invierno españa

1 respuesta
Shooket

#12239 No sabía de la existencia de esa web, qué diferencia hay entre eso y la web que te envían con el código ese para ver el estado de la beca?

1 respuesta

Usuarios habituales