Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

reci0

ESTUDIOS: Licenciado en Historia
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Desplazamiento de 5 a 10 Kms. 192,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 436,00 €

Otro año la misma mierda, me dan la misma beca con 2 padres trabajando que con 1 solo y otro en paro desde hace un año...en fin, con eso no da ni para 3 manuales.

Juglar

#1201 ¿Te compras los manuales? existen las bibliotecas... aparte, los manules te salen a casi 150 euros?

menolikeyou

Los manuales sólo se compran si te apasiona y te vas a dedicar a ello... O si te va a aprobar el profe por comprarte su libro de texto.

reci0

No me los compro porque no me llega la beca, pero como lees dice Material Didáctico, dime tu que libros de la universidad te compras con 240€...no se a ti, pero un manual de historia a lo barato te cuesta 45€ minimo uno fijate si damos como de 2 a 4 por asignatura y tengo 5-6 por cuatrimestre..., no me los compro pero si hay algunos que me gustaria.

urrako

Hombre, hay libros que sí merece la pena comprar porque por su formalismo o por su nivel de detalle si en el futuro quieres echar un vistazo a la base te vienen bien. Hay otros que valen para cosas puntuales o ni eso.

Yo me he gastado 140 euros en libros y aún así sigo sacando de la biblioteca de la facultad (y lo que tengo descargado en el ordenador). Me gusta contrastar los apuntes de cada asignatura con 1 ó 2 libros para cada una. Cuando comience el segundo cuatrimestre aprovechando la beca igual me compro otro.

#1206 Bueno pero según creo tú ya estás en un nivel avanzado. Es normal que no mires libros tochos y sí papers y cosas así.

menolikeyou

Será cosa de mi campo, pero en biología (y sobretodo en genética) las cosas cambian de un año para otro y un libro de biología celular de hace 6 años está casi obsoleto. De todos modos toda la información hace años que la saco solo de artículos.

BioGnomic

#1206 Bueno, segun que libros; yo estoy estudiando Biotecnologia (1º), y no paran de darnos la brasa con comprarnos libros varios (como si te costaran 20 duros...).
Sobretodo los de Bioquimica, se supone que tenemos una estanteria llena de Strayer's y Lehningers en nuestra casa, porque vamos...
Yo me estoy planteando pillar el de Principios de Bioquimica, porque se supone que eso nos va a servir ya para "siempre", pero claro, fiate... algún consejo de algún biólogo??

menolikeyou

La bioquímica no es algo que cambie a pasos tan agigantados como la bio-cel o la genética, el Lehninger creo que lo hemos hojeado todos alguna vez en la vida.

Si te gusta y tal píllatelo, pero no se si recuerdo bien, puede que fueran unos 110€? Es una burrada...

De todos modos los manuales más importantes los puedes encontrar on-line en el ncbi http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books (sin caer en ilegalidades, claro, que te puedes bajar de todo obviamente...).

Como consejo personal, yo no me pillaría ninguno hasta que estés un poco más centrado y sepas qué es lo que te gusta y en qué temas te gustaría profundizar. Pero bueno yo es que no soy muy fan de coleccionar manuales de generalidades (para cualquier biólogo/bioquímico/biotecnólogo etc). Lo que si te animo a hacer es a leer publicaciones de lo que estés tratando en clase o lo que te interese con regularidad.

Gude

Sinceramente no creo que la beca de material didactico corresponda a la adquisicion de manuales. Por lo menos en la universidad de sevilla estan todos y tienes a disposicion scaners para poder copiar las partes que te interesan. Es mas, no creo que los manuales esten pensados para el estudiante medio, con un nivel adquisitivo medio, sino mas bien para el que ya ha terminado la carrera y tiene un trabajo y puede pensar en hacerse con los manuales que le parezcan mas interesantes.

Yo estudio geografia y si por mi fuera tendria el manual de una profesora, Climatologia de Mª Fernanda Pita, o el de riesgos naturales de Olcina Cantos, Geomorfologia de pedraza gil sanz o el de mateos gutierrez elorza, o elementos de geografia fisica de strahler, asi los primeros que se me vienen a la cabeza, y la media esta en 100 euros por libro, quizas menos el primero que es algo menos tocho, y algunos los tengo fotocopiados y otros solo algunas partes. Una cosa muy graciosa en la universidad de sevilla es que te animan a fotocopiar libros (algunos profesores), por que por lo visto han pagado una millonada en copyright o yo que se que coño han hecho y pueden fotocopiar legalmente todos los libros que quieran.

I

hoy he ido a la uni a llevar el documento pdf que me mandaron por internet en el que pone que me han aceptado la beca y la cuantia ya que especifica bien claro que ese documento se lleve a becas de tu universidad. Pues cuando lo he llevado esta mañana la mujer que me ha atendido me ha dicho que no hacia falta llevarlo, que eso solo lo piden algunas universidades. Me ha resultado raro, ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? especifico que yo soy de la universidad de Almería y la beca es para un Máster. Gracias

BioGnomic

#1208 Si seguramente lo que haga sea eso, esperarme a más adelante para comprarme algunos. Yo habia pensado en el Lehninger, porque la Bioquimica es algo que voy a tener muy presente de ahora en adelante, y me podria venir bien tenerlo.
Pero claro, la cosa ahora tampoco está para esos despilfarros en libros, y más con la burrada que cuestan, asi que de momento lo dejaré estar.

P.D: 3.886€ me han soltado. ¿Sabeis cuanto tardan en ingresarte el dinero más o menos?

I

por cierto ¿A alguno de vosotros le han ingresado ya la beca para el Máster? mi orden de pago es

O. PAGO: 40011118

Individu4

#1194 ostia que suerte -.- A mi me ha llegado hoy el e-mail del Ministerio.

Me han dado 1.007 €,menuda mierda,y lo mio además son de 30 a 50 km.

#1201 lo mismo que tú,yo no sé que coño hacen,dándole a casi todo el mundo 2700€...

Yo no he tenido ningún año beca porque no he conseguido aprobar las necesarias,el año pasado me quedó una de más (tengo que aprobar el 80%),y el primer año de universidad me dieron 500€ de mierda porque mi hermano trabajaba y vivía en casa (pero obviamente el dinero era para él,no me jodas).

Pues nada,a caballo regalado no le mires el diente,pero sinceramente es otra decepción más.Quería poder pagarme el carnet del coche para poder ir a la puta universidad sin tener que pillar el bus NORMAL que pilla todo el mundo,porque no hay otro,y aguantar hora y 20 a que llegue y con sus horarios de mierda,pero con 1000€ no me da ni para eso.

I

pues yo vivo a 160km y en la adjudicacion de mi beca me han puesto distancia de 10 a 30km, asi que de todas formas no voy a reclamar ya que aun asi hacen lo que les da la gana.

p.d: me han dado 630 euros po vivir en otra provincia. vaya mierdaa

Juicyhil21

A mi me han dado la matricula ( osea que soy becario ) me han dado 0.00e xD pero no puedo pedir nada mas ya que vivo a 10 minutos de mi universdiad..

Individu4

Pues yo reclamaría :S no pierdes nada,aunque supongo que de todas forma consta que estudias fuera de la provincia donde vives/vivías mejor dicho xD

Yo quiero saber porqué me han dado esa cantidad de dinero,pero no sé bien que tengo que hacer,si llamar al ministerio o qué. Porque viviendo a 34 km,cogiendo autobús todos los días,y no es precisamente barato (5,40€ cada día), y que mis padres cobran sueldo mínimo...no sé,me parece poco dinero para lo que le dan a otra gente que tiene mejor situación que yo.

zlatan0810

#1216 Pues yo me hago todos los dias 35 km en autobus, y pago menos de 60 al mes......sacate un bono o algo!

por cierto alguno que envio lo de la declaracion qeu pedian les concedieron la beca o voy a comerme los mocos? si es asi reclamare a dodne haga falta

por cierto, la gente que protesta de que dan becas a gente que no lo necesita y se lo gastan en tonterias, yo considero la beca un premio al buen estudiante, y yo con mi 8 de media me jode que se la den al que tiene un 5 de media.

Individu4

#1217 tengo bono,me cuesta unos 64€ o 69€ al mes,no recuerdo la cantidad exacta,pero vamos,pasa de los 60€.

Y a parte del dinero,lo que me jode es estar ya 4 años así,tirándome hora y 20 para llegar a la universidad,y con los horarios de mierda que tiene el autobús,porque como he dicho antes,no tenemos autobús universitario,y tanto si entro a las 9 como a las 11 me toca coger el bus a las 7 de la mañana -.- eso,o irme al pueblo de al lado a coger otro autobús que va para murcia. Igual algunos diréis que me quejo demasiado,pero 4 años así...quema y mucho.

SomeSay

¿Alguien a quién se lo hayan ingresado ya?

Mi O. Pago es 40011085

A

Pues a mi no me han dicho nada aun los hijos de puta, pero creo que no me la daran porque me la dieron hace 2 años (3200€) y creo que este año aunque dije que no me dieron...lo van a saber, me da la sensacion xDDD

menolikeyou

Yo todavía no se nada de la beca y el plazo para pedir los préstamos ha empezado ya. Gj MEC.

#1211 Cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes en preguntarme :) Por curiosidad, donde has empezado biotec?

mIstyk

Pues a mi me han dado 408 euros de mierda estando mis 2 padres en paro y solo uno cobrando la ayuda de 500 euros y tengo bastantes amigos que teniendo uno o mas padres trabajando les han ingresado o les ingresaron el año pasado mas de 2000€.

acojonante

Individu4

Joder,no sé como la lían tanto.

BioGnomic

#1221 En la Miguel Hernández de Elche. Nueva carrera, nuevo sistema de Bolonia... somos los conejillos de indias :S
Tu que estás estudiando?

w4nx1

#1220, a lo mejor no hablamos de lo mismo, pero creo que es mejor estar becado de otros años a la hora de recibir becas.

Es más, hay ciertas becas a las que solo optas si has sido becado el año anterior.

Edit: vale, mi duda ya está resuelta

menolikeyou

Yo este año un máster, pero en julio me licencié en biología (genética y biología celular), así que la bioquímica me pilla algo lejos, pero tu para cualquier cosa pregunta xD

A

yo aun estoy en impreso oficial... alguin mas??

term1

A mi me llego el email

2.448 leros sinceramente creo que se han pasao un poco ya que donde estudio me queda cerca de casa xd

zlatan0810

#1220 en oviedo, aparte de aprobar el % correspondiente, si el año pasado no obtuve beca este año no me la dan... El año qeu viene si sigo aprobando SI me la dan... informate bien tio!

alberthoven

Pues yo tenía entendido que la beca te la daban si superabas el % de créditos...porque yo en 2º de bachiller no tuve beca y en 1º de carrera me la dieron.

Usuarios habituales