Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

zlatan0810

#1170 si tu matricula no contempla los 60 creditos, di adios a la beca.

LinkinTC

#1170 yo estoy igual que ti, tenia 1 asignatura convalidada del CFGS.
Según me dijeron en mi universidad, al ser el primer año del Grado en la Universidad, como no tenía opción a coger ninguna asignatura de 2ndo no habría problemas en que me dieran la beca... pero aquí sigo esperando xD

C

yo creo que el zlatan0810 no se entera de nada...jejejeje...existen matrículas parciales de 30 a 59 cred y totales de 60 cred...Para denegarte una beca por términos académicos pueden sustentar que no has llegado al mínimo de creditos posibles que son 30...Parece que no te has leido bien las bases de las becas del MEC, no????jejeje...

a Linkin TC, eso me han dicho a mi en la Univ, que las becas las dan tanto a los de 60 cred como a los de menos cred debido a las convalidaciones...Lo que no puedes es matricularte en menos de 30 cred y solicitar beca porque ahi sí que no te dan nada...estoy contigo...por cierto, en qué estado está tu beca???en trámite o ....????de qué comunidad autónoma eres????Saludos y suerte!!!!

zlatan0810

#1173 a ver tontito, el año pasado mi novia solo podía matricularse de 59,6 creditos (cogiendo todo segundo y 5 optativas) no había hueco para mas, y por esos 0,4 que faltaban le denegaron la beca. Me parece que se mucho mas de lo que tu sabes

1
C

Síiiii, Ministro de MEC, jejejeje, lo que tienes que hacer es no peder de vista a tu chica, no sea que con lo despistado que eres....ya sabes!!!!te los ponga bien puesto, jejeje, adeuuuu..

zlatan0810

mira #1175, creo que no te has leido las normas del foro. Segundo, aqui la gente cuenta su experienca y lo que esta pasando actualmente. Por tanto te digo por experiencia que al haberte matriculado de menos de 60 creditos, te vas a comer los mocos. Al menos los mocos del mec. Capisci?

edit: http://www.ua.es/es/alumnado/ofidiscur/preguntas_respuestas14.html ala TONTO que eres TONTO (pone universidad de alicante pero es para todas igual TONTO)

edit2: Resulta que ahora el mínimo de créditos matriculados se conserva (totales - libre)/años de la titulación; pero sin embargo han introducido una variación en el porcentaje de créditos aprobados si te matriculas de más del mínimo.

Porcentaje a aprobar = 60 - 10*(matriculados-minimos)/minimos (%)

*En el caso del grado el número de créditos mínimos es 60.

Comprobadlo si eso; pero es lo que me pareció entender.

1
C

Molt bé, pues ya te diré algo chaval....pero léete las bases de la beca 2010-2011, recuerda que cada universidad es un mundo....y Cataluña es otra cosa...por eso pedía opiniones al respecto en mi comunidad autónoma, merci....adeuuu

zlatan0810

#1177 a ver listillo es del 2010/2011 pedazo de tonto. and by the way (ya que nos ponemos hablar en un idioma extranjero) if u are looking for some scholarship of catalonia, this is NOT ur thread, 'cause here we talk about the MEC scholarship.

thx, close the door please ;)

LinkinTC

#1173 yo soy de cataluña también y por ahora sigue abierta esperando que me digan algo...

Lemelisk

Por casualidad, ¿a alguien le han mandado un aviso de pago de precios públicos? Me dicen que no estoy al corriente del pago del importe total o parcial de los precios públicos de la matricula, pero yo sé por el año pasado que no hace falta pagar la matrícula hasta no saber lo de la beca xk el año pasado ya pagué, me la concedieron y tuve que pedir devolución de importe de matrícula. ¿Pueden referirse a las tasas esas que son 5 o 6 euros?

SKoR

He recibido la beca con buena cuantía. Lo malo es que en el pdf oficial marca que soy industrial especialidad Electrica cuando enrealidad soy electronica. Se han equivocado poniendolo. Cuando cambias de carrera te niegan las becas y espero que si el año que viene la vuelvo a pedir y tienen en la base de datos que estaba en electrica no me la echen para atrás. Vosotros que hariais?

-MakeA

#1174 ¿que dices tronco? tu novia se puede matricular de cualquier otra asignatura que no le corresponda como de libre configuracion y ya está xD!

Por cierto, hoy me han concedido la beca... 3004€, pero me he dado cuenta de una cosa... en el pdf pone que hay que entregarlo en mi universidad para que no me cobren matricula, ¿esto es nuevo? yo nunca lo he hecho y no ha pasado nada :S

zlatan0810

#1174 no le quedaban creditos libres de libre configuracion y si cogia mas de optativas le acabaria pasando lo mismo este año... si digo que hablo desde la experiencia es porque es asi

-MakeA

#1183 puedes coger más créditos de libre configuración aunque ya hallas aprobado los que te exigen... y yo también te hablo desde la experiencia =)

MaCa001

Me pone resuelta... ahora? xD

N0rth_

Creo que chicobcn, pese a tener formas reshuloneras, tiene algo de razón, o razón completa. A mí este curso me faltaban creo que 54 créditos para acabar la carrera, y no llegaba al mínimo (que viene marcado por total créditos de la carrera - creditos LE / cursos). Antes, si estabas en el último curso, podías pedir la beca estando matriculado de menos créditos como manera excepcional. Ahora sin embargo han metido lo de las matrículas a tiempo parcial, y si te matriculas de menos créditos te dan beca parcial y punto. Yo como cogí dos asignaturas de LE me la dieron completa. A otra gente de mi clase se la han dado parcial. Me imagino que en otros cursos que no sea el último pasará igual.

#1182 Eso lo pone siempre en el .pdf... yo en todos los cursos que tuve beca nunca lo entregue.

#1185 Tienes que entrar en la sede electrónica del ministerio, donde hay dos pestañitas que ponen "mis trámites" y "mis notificaciones" o algo así. Verás que esta última esta destacada con un color (amarillo en mi caso) y ahí es donde tienes el .pdf con la resolución etc.

MaCa001

#1186 gracias! :)

B

Me la han aceptado, algo menos de 800€ por el Proyecto Final de Carrera, esperaba algo mas (ya que los últimos 2 años me han dado bastante) pero bueno, me vienen muy bien...

I

ya me han resuelto la beca del master!!! concedida!!! 630 euros para gasoil y pagar facturas que falta me hace. Graciasss!!!

juaja

todavia sin resolver :S diosssssssssssssssss

TaNGaRuSTy

despues de resuelta ,cuanto tardan en ingresar?

Gude

^
|
|
a tí espero que no te la den :p

vamos a ver, solo escribo para decir que el MEC es una mierda, me han concendido la beca si, la cantidad que en teoria me corresponde si, pero me cagontó, que le han dado la beca a una compañera de clase con el padre panadero que gana 8762346234 euros, varias propiedades (entre ellas una "casita" en el campito, con "piscinita", "hectareas" y todo el pack completo), un coche para cada miembro de la familia (hasta la madre que no conduce, y el padre que ya tampoco), no es familia numerosa ya que el hermano mayor supera la edad, y le dan la puta beca, y lo mejor de todo es que luego se queja de este nuestro gobierno y el padre robando mas que brijan, no quepo en mi ahora mismo, por que se que no le hace falta un un euro de ese dinero, si le hiciera falta en vez de 5 coches tendrian 3, y en vez de una casa en el campo se quedaria solo con su casa familiar, sino...es que no esta tan necesitada como para ser becaria

/whining off, post de llorar terminado xd, siento soltaros estas mierdas, pero supongo que no sere el primero que le jode como a alguien de su entorno le dan beca sin necesitarla (ladrones, ladrones everywhere)

2
jeke

#1192 +10 tengo gente conocida que tambien le dieron mas dinero que a mi y en la situación que tu dices, que no le hace tanta falta. Me llego el correo a las 8 de la mañana de hoy por cierto, por si hay gente que aun no vio su correo electronico que lo vea.

Alperini

A mi me han resuelto la beca con 2700€ de 3000€ que es el limite para un grado superior de automocion.Un saludo

D

Denegada, con solo 1 asignatura de 1º de teleco suspensa y un solo sueldo de familia monoparental.

#1192 A cobrar en negro y a defraudar, ser honrrado no lleva a nada en este pais.

1
s1Tk-

#1194 Quién te ha dicho que el límite es 3000€?

juaja

a mi también me la han denegado hoy :s

B

No me la han resuelto todavia T_T

jaguaryu

diossss quiero tener respuesta yaaaa

G

Me dirán la respuesta a mi Beca antes que acabe el 2010 ? DIOS!

Usuarios habituales