Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

menolikeyou

Ojalá... porque a este paso voy a tener que pedir el préstamo ese para irme fuera :/

Me parece super triste que el año pasado no me notificaran de ninguna manera la resolución de mi beca, y tampoco consta mi alegación por ninguna parte... Que puto asco de burocracia :/ eso sí... tu mátate a buscar y llevar papeles para que luego ni sepan dónde los tienen. Hay que joderse...

aroaa

Pues si. Eso de no dar noticias sobre las alegaciones les ha pasado a unos cuantos, debe ser por silencio administrativo donde se entiende que tu recurso es desestimado. Lo siento.

En cuanto a los papeles... entre las fotocopias, las compulsas de las que mi universidad si que sabe lucrarse y el pago de las tasas por título, certificado académico y demás... fotocopias de DNI, declaraciones del I.R.P.F., el IBI, justificación del pago de hipoteca, lo que me ha cobrado el banco por resumir los movimientos de la cuenta de cada miembro de mi familia, etc, etc... ES UN GASTO QUE DEBE TENER SU RECOMPENSA!!

En fin, seamos pacientes, que al menos este año el presupuesto para las Becas es bastante considerable.

-MakeA

#1142 No se si hay cosas que dices por pura ignorancia o porque intentas hacer un trolleo camuflado

A

Hay alguine que pueda consultar mi beca con el dni??

yaiko

#1138 Sorry no lo lei xd

Una cosilla mas, te la concedieron al final?

C

Holaaaa,
Sabéis qué significa esto???

Estado: Abierto-Tramitación
Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha última modificación: 16/12/2010

Faltará mucho para que resuelvan la beca????por favor, que alguien conteste???yo estoy en 1º de grado...alguien en mi situación y que ya le haya sido concedida???cuánta pasta???jejeje...saludos y suerte a los que aún estamos a la espera!!!!!soy de Barcelona...

geronimo1

Tranquilidad, muchas becas llegan en enero/febrero

N

En cataluña por lo ke me comentaron por telefono la ultima vez que llame agur o augur o como se llame, hasta enero no comenzara la resolución. Pero tambien llame antes del puente y me dijieron ke antes de navidad querian resolverlas.. para fiarse de su palabra...

Derik

Como ya dije en otro comentario anterior, en mi uni me dijeron que las resoluciones en cataluña salen sobre enero/febrero, asi que nos toca esperar un poco mas.

aroaa

41143 No cielo, no hago troyeo camuflado y ni al caso viene que venga a discutir ESAS sospechas.

De lo que me estoy dando cuenta es que es difícil que alguien me entienda con ESAS Faltas de ortografía y gramática. Juraría que no las Escribí así ...

KeNNy007

2513€ GRACIAS MEC

J
  • Código solicitud: 717662
    • Estado: En trámite en el M.E.

coolface

-MakeA

#1150 No debería responderte, pero me has dado pena... Troyeo ¿qué es? JAJAJAJAJAJA

troll, trollear, trolleo...

PD: Sigo en trámites en el ME -.-

LerToS

A la mayoría de mi UNI ya les han comunicado si se las conceden o no... yo debo ser negro xD

K666

Si eres de la politecnica de madrid ya somos dos xD

DuMbaS

Alguien sabe como se puede reclamar? No encuentro nada en la web esta de mierda

C

A este amigo que pone 2513 euros, gracias MEC....cuándo se la han ingresado????Soy de BCN, esperemos que en verdad se pongan a ello en enero, la verdad es que urge, no????Cuánto dan a los de grado?????

Saludos y suerte a todos chicos, que a todos nos tocará algo....

yaiko

#1156 No se donde pero en la web de la MEC hay un sitio donde te bajas la plantilla para presentar alegaciones. Solo se puede presentar desde el dia que se te denega la beca hasta 15 días despues.

G

La mia POR FIN pone eN tramite en el M.E!

zlatan0810

Estado: Abierta - TramitaciónPlazo : 16/10/2010 - Sin determinar

como siempre jajajajaja a ver cuando me pagannnnnnnnnnnnn

overking

yo siempre he tenido una duda con estas becas del mec, porque cuando miraba los requisitos económicos eran siempre en plan que la renta familiar no puede superar de unos 30k a 38k depende de hermanos y tal, es decir, con que trabajen los dos progenitores ya no puedes acceder a esta beca no? pero conozco a peña que trabajan sus dos padres y si la tienen... algo no me cuadra

KeNNy007

no me la han ingresado aun, pero esta resuelta por esa cantidad supongo que en 2 semanitas ya tendré el dinero jeje por cierto soy de canarias

-MakeA

#1161 sus padres cobran poco, su/s padre/madre/ambos cobran dinero más negro que los huevos de un grillo, etc etc

overking

#1163 era por preguntar más que nada como consiguen la beca los que postean aquí, es decir, si se presentan como que viven solos, hacen chanchullos o lo que sea, o son todos que solo trabaja un familiar, es pura curiosidad xd, vamos que es la pasta de todos y yo no me considero rico ni mucho menos y esas becas ni las huelo pero ni de lejos vamos

M

Yo sigo con mi carta de notificación. Presenté los papeles que me pedían antes de navidad, dos dias antes, creo.

Me tocará esperar, supongo... pero no se si actualizarán mi "ficha" en la web del mec. ¿Puedo llamar para que me digan algo? La verdad es que en mi universidad y en la rectoría se han tocado mucho los huevos, nadie sabe nada.

jaguaryu

Me acaba de cambiar a "En trámite en el ME" ... ¿se preveen noticias?

LerToS

#1164 si me la dan o no te diré... que yo creo que no.

Pero por ejemplo en mi caso mis padres trabajan, pero no están casados... y me han dicho que eso influye, pero no sé no creo q me la den... no sería lo normal vamos, no creo que valoren mi solicitud como si solo recibiera pasta de mi madre, entonces si que me la darían fijo xD

Si al final me la dan pues mira... ya tienes un % de gente que le dan la beca con sus padres trabajando porque no están casados xD

SUS4N4

hola a todos,
ya me han resuelto la beca y al descargarme el pdf me pone que he sido seleccionada para ser incliuda en la lista general de becarios con una beca con las siguientes caracteristicas:

ESTUDIOS: Licenciado en Ciencias Ambientales
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

Imagino que esto significa que no me dan pasta, pero q si me pagan la matricula ¿verdad?

Otra cosita, que significa Nueva adjudicacion?

gracias a todos, no se si ya habran tenido la misma duda en paginas anteriores y me estoy repitiendo, pero no tengo tiempo de leerme todas las paginas, lo siento.

edit: #1169, yo entendia eso, pero como me la dieron tambien el primer año...

HukymaN

#1168 Digo yo que nueva adjudicación significa que es la primera vez que te la dan, ¿no?

C

Holaaaaa...
Hay algún chico/a que esté en 1º de algún grado (no licenciatura o diplomatura)?????Es porque quisiera saber cuánto le han dado de beca????Pasa que yo la he presentado como independiente y como tenía dos asignaturas convalidadas pues solo matriculé en 48 créditos...He visto que para grado está la beca salario de 3500 euros...Cómo es???Me tocaría algo de esto aunque mi matrícula no haya sido total (60 créditos)??????
Alguien que sepa de este temaaaaa, please!!!!jejeje...
Saludos a todos y suerteeeee, que nos la merecemos!!!!

Usuarios habituales