Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

LeeSinGafas

#13680 Joder, que putada, con lo bien que me vendrían. Nah, gracias!

1 respuesta
sephirox

#13681 Igual se puede recurrir o algo eh, eso ya no lo sé.

antofi

Sobre que fecha empiezan a resolver la parte variable?

1 respuesta
tute07011988

#13683 En mi experiencia ya en primavera.

1
Acelguita-

Mi beca sigue en proceso, a alguien más le pasa?

2 respuestas
Arnaiz

#13685 el año pasado me la resolvieron a principios de febrero, asi que aun tienes tiempo

1 respuesta
Acelguita-

#13686 Muchas gracias :)

Threes

#13685 la mia está aún a disposición de mi unidad de becas

Alrich

¿Cuándo te ingresan la cuantía fija (1700€) hay que pagar la matrícula con ese dinero, o te exime de pagarla y eso es para otros gastos? Es beca del gobierno

2 respuestas
niux001

#13689 imagino que también te habrán concedido la beca matrícula (que hace que no tengas que pagar matrícula ya que la paga el estado por ti) osea que será para otros gastos

1
anagcorpas

#13689 La cuantía fija de la MEC creo que es la de matrícula, luego tienen que darte variable.

1
tirutu

Si te dan la fija necesariamente te han dado la de matrícula, así que la parte fija ya es dinero para ti.

2
V

¿Este año va muy lenta la tramitacion, no?

1 respuesta
CelestialXV

#13693 Yo vivo en Andalucia y estoy haciendo un fp superior.
Llevo un tiempo intentando ver si me conceden la beca pero ni modo.
A otros amigos mios de otras fp igual.

Va lentísimo la tramitación

NahiterN

Tengo resuelta la parte fija desde el día 15/12 (No universitario Madrid) y tengo entendido que en máximo 45 días tendrían que abonármela, sabéis si lo de los 45 días es verdad o alguno la ha cobrado ya?

Con el corona la nieve y su puta madre algo me dice que no veo un duro hasta febrero,

1 respuesta
Arnaiz

#13695 eso es el plazo máximo pero normalmente se cobra mucho antes, no conozco a nadie que hayan tardado 45 días vamos

1 respuesta
NahiterN

#13696 #13696 Mis 45 dias se cumplen el 26 a ver si hay suerte y me la abonan

1 respuesta
Arnaiz

#13697 para que te hagas una idea, este año me han tardado 9 días en ingresármela

8 días después
lusco

pues por aquí 41 días han pasado desde la resolución y aun no la han abonado...

1 respuesta
Threes

#13699 Por aquí han pasado casi 6 meses desde el 11 de Agosto y sigue "a disposición de mi unidad de becas", si te sirve de consuelo.

2
tirutu

Va a petar la economía y no veremos nada xDDD (espero que quede en broma)

8 días después
B

Me acaban de resolver la cuantía fija (máster com. valenciana)

Me han dado la beca de matrícula y como voy a una privada estoy leyendo que pueden tardar hasta 2 años en que la universidad me devuelva el importe xd. ¿Alguien tiene experiencia con este caso?

2 respuestas
tirutu

Nunca habían tardado tanto en ingresarme, ni parecido. Estamos en febrero y dieron la resolución en diciembre what

1 respuesta
TDM2

#13703 yo estoy igual, mi cuenta a 0 y tirando de ahorros xDDD

mxz239

Me acaban de resolver la cuantía fija, máster en Cádiz. A esperar otros 2 meses para cobrar por lo que leo arriba XDDD

1 respuesta
TDM2

#13705 o más... xDDD

niux001

#13702 por lo que yo tengo entendido es que la devolución se hace al final del curso académico. Pero vaya que imagino que dependerá para cada uni, lo que si es seguro es que todas son rápidas para cobrar y lentas para devolver.

antipirata

#13702 En la UCV es el mismo curso, al menos el curso pasado, 2 años me parece una burrada, dependen cuando les ingresen la beca a ellos y lo que tarde la propia universidad, pero siendo privada deberían de ir más rápido que la UV, mañana utilizo zoom veremos si funciona mejor que teams, suerte con el máster y nos cuentas como gestionan las clases, el año pasado el 2 cuatrimestre fue un caos absoluto

1 comentario moderado
15 días después
flop

Resolución de la primera parte de la variable. Han sido rápidos este año

1 respuesta

Usuarios habituales