Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

jaguaryu

#1407 15 días desde que recibiste el correo de denegación (te lo pone en el pdf)

S

Buenaaas, a mi me llego la resolución de la beca hace dos días y me la han denegado por no llegar al número suficiente de créditos aprobados cuando sólo he suspendido una y la mierda esa del idioma moderno. Alguno sabe cómo se puede reclamar desde la página del ministerio? Graaaacias

yaiko

#1407 15 dias desde que recibes el correo, de todas formas yo envie la alegación el mes pasado y aun no tengo noticias :(

f4sticio

A mi no me ha llegado todavía anda y eso que a mi novia ya se la negaron y a una amiga la dijeron que la faltaban unos papeles y tuvo que volver a enviarlos

Estaba mirando ahora la mia y no pone nada

Solo pone estado: resuelta

Eso que significa que sí o que no?

C

Pues de manera increible aun tengo "En tramite en el ME", otra semanita porque por supuesto sabado y domingo son sagrados para un funcionario de verdad.

1
sh31k

Una consulta, este semestre he tenido bastantes problemas graves con las clases, no he podido acudir a muchas materias y tan solo voy a presentarme a una asignatura de 5 y no soy muy optimista la verdad, el siguiente semestre si apruebo esta asignatura intentaré aprobar las 5, que ya me podré centrar este semestre, de todas formas ahora mismo soy bastante pesimista con respecto a la carrera (1er año de Ing Informática).

Mi pregunta es, he leído por aquí que tan solo presentandote al 30% de las asignaturas matriculadas basta para no perder la beca, y que no es aprobando una asignatura como antaño, en el primer caso al yo solo presentarme a 1 el primer semestre perdería opción a beca aunque me presente a 3 o 4 el siguiente semestre, o es un total del 30% presentado de todas las asignaturas de primer año?

Gracias un saludo :p

JuSt1

una pregunta, cuanto tiempo tardan en ingresar el dinero en tu cuenta bancaria? el año pasado me tardo 1 mes y 9 dias xD

davids21

#1408

A mi lo de que estaba denegada me lo dijeron en el departamento de becas cuando tuve que hacer el escrito. En la página también me pone simplemente "Resuelta"

white_lemon

Oye alguien ha pedido para este año las becas de Menendez Pelayo? Os han dicho algo?

Hellsing

yo he revisado mi tramitación en el MEC y aun me pone en tramitación desde octubre... es decir desde la universidad aceptada pero desde que la han recibido en el ministerio NADA.
Estoy preocupada ja que el año pasado por estas fechas me la ingresaron...

Maikel92

Beca concedida!

Es increíble que verguenza de ministerio de educación, me sigue saliendo como que no tengo solicitudes y en cambio, en el AGAUR (Generalitat de Catalunya) ya me la han concedido.

3500 de beca salario y 386 de desplazamiento más exención de matrícula, realmente la necesitaba así que me irán muy bien estos 3886 €!

Suerte a todos y si sois de Catalunya mirad el AGAUR, a mi me han enviado un email pero por si acaso...

s_yeah

Pues a mi aun no me ha llegado... Me pone en la página de la junta de Andalucía que no se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido y que el proceso de grabación de solicitudes está en curso...
Y en la página del Ministerio de Educación pone en tramites abierta, última actualización el día 5 de Octubre.
Yo la beca la eche el día 5 de julio, el primer día que se echaba...

Y hoy a 17 de enero de 2011, aún no he olido dinerito fresco x ningún lado...
El año pasado me la dieron sobre octubre y me vinieron 410 euros, pero no tengo muchas esperanzas de que me la den este año x como estan las cosas...
A alguien le ocurre lo mismo??

B

¿¿Sabeis por casualidad cuando se hechan las Becas de la Junta??

Postdata: Agotando esperanzas... :f5:

Ruekov

Me uno al club de los catalanes sin respuesta del MEC ni del AGAUR. :¬¬:

C

A mi me sigue poniendo en tramite en el ME... como camilo sexto, siempre se repite la misma histoooooooooriaaaa.... ¬¬

Hollen

#1425 pues ya somos 2, yo empiezo a estar ya hasta los cojones de "Abierta - Tramitación" no es normal que lleve así desde octubre, a estas alturas el año pasado ya sabia si me la daban o no, y cuanto dinero me daban.

s_yeah

El tema de las becas cada año que pasa, más verguenza me da...

Bayarri

OOoohohohohooooooh

zíiiiiiiiiiiiii

Primer movimiento desde OCTUBRE:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 17/01/2011
Fecha última modificación: 17/01/2011

Cuántos pasos me quedan? Cuánto tardan estos pasos?

toTTen

sirve de algo llamar al telefono ese que ponen de atenciona lo d las becas en la pagina de sede electronica de educacion ? mi beca sigue en tramite buff el año pasado el mismo dia en el que estamos ya la habia cobrado.... y este año nada...

penetration

Esperando como todos y concedida desde el 7 de diciembre.

pd:Sevilla, por si sirve de algo xD

spoiler
rubiaza19

#1429 No sirve de nada llamar, cuando llamas te dicen que llevan retraso, que estés atento a las notificaciones que a lo mejor el estado de tu beca no cambia... yo llevo desde septiembre con el mismo estado, llamé en diciembre y me dijeron que llamara en enero, llamé en enero y ahora me han dicho que para febrero... asi que no se yo si te sacarán de dudas, a mi no!

f4sticio

Al final si solo pone resuelta es que te la dan o que te envian a tomar por el culo?

BaRKill0rZ

tlf para reclamaciones? :S no lo encuentro x ningún lado , mejor ir al mismo sitio donde la eché para reclamar??

La cagé a la hora de rellenar , la hice en la escuela de idiomas y puse q la solicitaba para cursar un ciclo superior y es verdad.. pero en esa época no tenia la plaza concedida aun.. y me han denegado por eso , otra cosa??? Cómo se que día me la rechazaron?? Si no lo pone en ningún ladoo no pone fecha ni nada. :S

jaguaryu

#1433 Pero a ver, los que decís que está resuelta y no pone nada más sólo tenéis que entrar debajo de ese mensaje, donde pone "Acceso solicitud" y descargaros el pdf. Ahí os viene una carta con fecha y todo, que molón.

C

¿Es normal que aun me ponga en tramite en el ME?¿Alguien mas esta en el mismo paso?

gitoes

Yo estoy igual que #1428. Ayer hicieron el primer movimiento en mi beca desde Octubre...

C

A mi es que el 23 de diciembre me dio dos pasos de golpe, me puso lo del organo de gestion en la provincia y de golpe en tramite en el ME, y desde aquel dia sigo asi :S

penetration

#1434 Si no me equivoco la fecha es generada automaticamente junto con el pdf y te pone la fecha del dia actual ke la mires XD-

Hollen
  • Estado : Cerrada - Cerrada
    • Plazo : 09/11/2010
      cerrada? después de esto paso algo?XD
BaRKill0rZ

Buenas acabo de mirar en la web del ministerio y me aparece lo siguiente q significa??? el royo esq akí me aparece una cosa y en la de MEC canarias me aparece lo otro de abajo ... a q le hago caso?

http://img269.imageshack.us/g/canariasi.jpg/

1 respuesta

Usuarios habituales