Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Maikel92

#1440

Al de Canarias porque creo que la de el MECD va más desactualizado...

W

yo estudio en la uni de alicante y todavia no me la han resuelto, pero por fin hoy ha cambiado mi estado! la estan tramitando en la ua o en el organo de gestion provincial, haciendo el cruce con hacienda
y despues de llamar mil veces me han dicho que para finales de enero estara resuelta

menolikeyou

Yo acabo de mandar la documentación en certificado restante para el préstamo universitario de máster. Alguien sabe como va esto de el correo certificado? Como sabré que lo han recibido bien?

Hellsing

por fiiiin aceptada!!!! me pagan matricula i 800 eurillos... :D

W

alguien sabe lo que tarda la resolucion estando ya en el ME??

B

En trámite en el M.E. a mi me lleva desde el 22 de Diciembre, y ahí sigo y seguiré por los restos de los restos, me cago en Dios.

W

yo he llamado y me han dicho que una vez en tramite lo normal es que tarde sobre unos 10 o 15 dias, llama al ministerio alomejor ya la tienes resuelta y no te han actualizado!

1 respuesta
Hellsing

sobretodo mirad el correo que pusisteis como contacto al realizar la beca, a mi en la base de datos del mec no me sale nada... pero te envian un hotmail privado y te lo notifican por alli.

Puede parecer una tonteria pero me he tirado dias consultando la sede electrónica y no me ponia nada... y hoy me ha dado por mirar y tenia un hotmail desde el 14 de este mes (si soy tonta, me he enterado hoy dia 19 XDXD)

M

#1447 Al teléfono oficial del MEC? al servicio de becas? a tu universidad?

Por pura curiosidad, porque a este paso voy a llamar yo también

1 respuesta
W

#1449 llame primero al del mec y me dijeron que en cualquier momento me la resolverian(eso antes de navidad) que pueden tardar en actualizar y tb he llamado al negociado de becas de mi uni y me han dicho que la mandarian esta semana al mec y efectivamente asi ha sido!! ahora esperar por lo menos hasta final de mes

1 respuesta
Stroke

a ver si te la dan tio!

M

#1450 ¿Guardaste el teléfono, por casualidad? Suerte con la espera

1 respuesta
zlatan0810

#1452 902111225 es el telefono.......... alguien sabe un 91xxxxx?

1 respuesta
Parasigma

Yo sigo aun en "impreso oficial generado (confirmada)". Mi hermano y yo la echamos a la vez, a el se la han dado ya (640€) y a mi aun me sale asi. No me la van a dar ¿verdad? xD

1 respuesta
menolikeyou

#1453 http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministerio_de_Educaci%C3%B3n_y_Ciencia

W

#1454 parece ser que es este 913 778 300, pero siempre que llamo yo me tienen a la espera y nunca me lo cogen, aunque dicen que funciona perfecto...

s_yeah

Queria hacer una consulta sobre mi beca.
Ya que a día 20 de Enero de 2011, aún no he tenido modificación alguna en la tramitación de la misma.
En la página del ministerio de educación aparece lo siguiente:

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios Está fuera del plazo de presentación Certificado digital requerido en parte o en la totalidad del trámite

* Estado: Abierta - Tramitación
* Plazo : 01/10/2010 - Sin determinar 

Detalle

Y en la página de la junta de Andalucía viene lo siguiente:

No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido. El proceso de grabación de solicitudes está en curso.

Que puedo hacer?

Gracias.

Pdta: he llamado a los nº de las delegaciones de sevilla y comunican todos....

X

Hola,
Yo soy de Catalunya, estoy en kuarto de licenciatura y kada año e pedido beca osea k ya soy nivel medio en konocimiento de komo va esto y por eso os digo k en Catalunya somos de los ultimos, nose pk. Kiza pk lo lleva kasi exklusivamente el AGAUR. Antes de irme, un dato para la... desesperacion... Nunka jamas me la han koncedido antes de Enero, pero es k el año pasado fue 20/03, i este año llame i me dijeron k iban tarde...
No digo mas.
Suerte.

2 respuestas
zlatan0810

#1458 pues para estar en 4º muy mal escribes... por cierto tu teclado tambien tiene ñ ;)

7 1 respuesta
gitoes

Estupendo. Dependia de la beca para el viaje de fin de carrera. Suerte que me voy. :_(

WANGO1

hasta los huevos , sin noticias de nada y sin que me cojan el teléfono...

C

Suma y sigue, en tramite en el ME desde el 23 de diciembre, el lunes si no me la han resuelto llamare para que me tomen el pelo un poco.

X

#1459 a perdona, que es un foro de gramatica. Disculpa, me equivoque.
Por cierto, creo que he usado la ñ, menos para lo poco que e escrito bien, que es CataluNYa.

2 respuestas
zlatan0810

#1463 es CataluÑa con ñ que estamos hablando en castellano.

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha

2 1 respuesta
P

Yo soy de Canarias y también sigo esperando, la última modificación fue el día 11 de este mes, que paso a trámite en órgano de mi provincia. Después de ese paso, los que la cobraron cuánto les tardó aproximadamente?

Por cierto, no es que sea un foro de ortografía, simplemente que ni se puede leer cuando escriben tan mal, y menos cuando se presupone que somos "universitarios" ya que deberíamos dar ejemplo. Ya lo de la Ñ pues bueno, no me hace gracia que no la usen, pero allá cada uno con su filosofía, cierto es que esto es un foro Castellano, es decir, lengua OFICIAL de España, si, ese gobierno del que esperamos recibir un dinerito jeje..

Saludos.

1 1 respuesta
zlatan0810

#1465 GRACIAS a dios queda gente en este pais como tu :) manita para ti!

P

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 01/12/2010 14:40
Resuelta 03/12/2010 07:42
sigo esperando ............................................................

C

Bueno pues al parecer la tenia resuelta hace un tiempo, porque he llamado a los de la unidad de becas de mi universidad, me lo han mirado y me han dicho que esta denegada :S. Para los que le ponga en tramite en el ME demasiado tiempo ( como por ejemplo, desde diciembre ) que llamen al telefono de la unidad de becas de su universidad, que seguramente ya la tengan resuelta. Un saludo y suerte!

P

Clemen, a mi por falta de documentación se retrasó, y pasó al trámite en Órgano de mi provincia en 11 de Enero, por lo que me imagino que es pronto, pero tengo una duda, una vez pasa a ese estado, cuál es el siguiente proceso? y cuánto tiempo suelen tardar en pasarlo alsiguiente paso, sea cual sea? para saber un poco si se está moviendo o qué.

1 respuesta
C

#1469 Desde que se pone en tramite al organo de mi provincia no lo se cuanto tarda en cambiar, pero el siguiente paso es en tramite en el ME, y despues de esto deberia de estar antes de 15 dias, normalmente antes de 10. Supongo que dentro de poquito se te cambiara a en tramite en el ME, de todas maneras si te quieres asegurar puedes llamar a la unidad de becas de tu universidad y preguntar como va.

Usuarios habituales