Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

KingFish

Resultat petició: Falten dades

1- Acreditación documental de los ingresos obtenidos por el/la solicitante en el año 2009. - Justificación de la propiedad o el alquiler del domicilio en que el/la alumno/a habita durante el curso. - Fotocopia de los DNI o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) de los padres y hermanos, en su caso, del/ de la solicitante.

60 - Declaración, firmada por todos los miembros de la unidad familiar, en la que se autorice a las Administraciones educativas y a las Universidades a obtener los datos necesarios para determinar la renta y el patrimonio familiar a efecto de beca, a través de las Administraciones Tributarias.

....En fin, como si no la hubiera echado, tengo que dar todos los papeles otra vez, supongo. A saber lo que tardarán ahora. Que, por cierto, en la página del ministerio no me pone NADA (Sin determinar), esto lo he consultado en la web de la universidad.

1 respuesta
e0n-

#1471 Ami tambien me pedian que volviera a enviar un documento, llame y me dijeron que sobre un mes me darian la contestacion, pero vete tu a saber..

1 respuesta
yaiko

#1463 Se escribe CataluÑa

3 1 respuesta
C

Estoy de acuerdo conque se escriba correctamente en el blog; es decir, sin faltas de ortografía. No es por hacerme superior a nadie, pero yo he representado al país en los concursos iberoaméricanos de ortografía que cada año se celebran en países de habla hispana y países como Canadá y EE.UU que tienen comunidades hispanohablantes y he sido ganador cuando estaba en el último curso de Bachillerato. Por eso, estoy a favor de hacer un buen uso de la lengua, pero no olvidemos que Cataluña o Catalunya es el nombre de una Comunidad Autónoma del Reino de España como lo es Galicia, País Vasco, etc...y es deber de todo español RESPETARLOS; es decir, respetar su lengua que es tan oficial en sus comunidades autónomas como lo es el español. Son lenguas, no dialectos...a ver si los que váis a tener que daros cuenta que estáis en la Universidad sóis vosotros!!!!por juzgar a los que escriben bien en su idioma. Pues a ver, soy de Cataluña o Catalunya, sí y sin embargo he representado al país en esta modalidad, jejejeje...si queréis revisamos cada una de vuestras opiniones en el blog y veremos si sóis tan impolutos y cuidadosos con la ortografía....
Un saludo y suerte a todos chicos y chicas!!!!

También os digo algo que aprendí el primer día de clases en una Universidad en Canadá cuando hacía Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa y Francesa:
EVEN A MASTER GETS A NAP!!!!! Try to find the equivalent in Spanish....

1 1 respuesta
P

Chico Bcn, a ver, yo, y digo yo porque también opiné, no me refiero a que tengan que escribir a la perfección, sería un hipócrita por mi parte, cuando soy el primero que comete faltas, pero aunque no me parece mal que escribamos "modo Internet" (ola q tal, cmo t va) por ejemplo, lo cierto es que a veces escriben, digamos, taaan acortado, que es imposible leerlo. Por otra parte, cierto es que tienen sus dialecto, y cierto es que lo respeto, y en serio, que cada uno lo ponga como quiera, pero teniendo en cuenta que estamos hablando en castellano, que se siga en la misma linea, ahora bien, repito, que lo pongan y que escriban como más les guste. Además me parece una tontería sinceramente, solo fue un comentario, eso si, lo de escribir mejor si que lo aconsejo, más que nada para poder leerlo jaja..

Saludos, y "media vida" es lo que hay que esperar por las becas.

KingFish

#1474 Pues me acabo de enterar que "sois" lleva tilde.

Sin acritud!

#1472 Tocará volver a enviar y seguir esperando. Prisa no tengo, pero ganas de perder el tiempo tampoco.

1
BaRKill0rZ

Yo he ido hoy a entregar la reclamación. Me dijo la chica que mínimo entre 1 mes , mes y medio tardarán en contestar. Cruzo los dedos! (Y)

P

A mi hoy me aparece como última modificación el día 12 de este mes, y por fin aparece en trámite en el Mec. Aunque lo curiosos es que estos días no había cambiado, y hoy me dice que está en el Mec desde el día 12. A partir de este paso, cuánto tarda de media en aprobarse?

Saludos

1 respuesta
paconimo

#1478 a mi exactamente igual.

X

#1464 #1473 Es Catalunya, aqui y en la China Popular...

1 respuesta
Fenix-1

#1458 Será mejor que acates lo que dices y no digas nada más, para la mierda de forma en la que escribes saldremos todos ganando.

PD: Cataluña

1 respuesta
LaTHaNDeR

P: En un texto escrito en castellano, además de "Cataluña", ¿es correcto también escribir Catalunya para referirse a la comunidad autónoma catalana? Muchas gracias.

R: Si un topónimo extranjero posee una versión en castellano, se utilizará esta dentro de los textos en castellano. Catalunya no es una excepción.

1 comentario moderado
Derik

Pues yo escribire Catalunya o Cataluña como me salga del rabo, lo entendeis igual. Ya son ganas de tocar los cojones, siempre saltais a la minima. Centraros en el tema del hilo que son las BECAS no como coño se escriba una palabra.

2 1 respuesta
yaiko

#1480 Puede ser, pero esto es ESPAÑA.

A alguien le han dado noticias de las alegaciones? a mi no me han dicho nada :(

X

#1481 Mira, pensava pedir disculpas por haver escrito de esa forma mi primer y unico de los mensajes que he redactado con lenguaje de msn, pero vista tu falta de respeto, en lugar de eso mi respuesta es que te den; y escribo como me sale del rabo dado que a algunos tambien les sale del rabo escribir el nombre de un país de una forma incorrecta y crear un revuelo de tres pares por lo que a mi entender es una gilipollez. Pero como por lo visto escribir Catalunya de esta forma parece que sea una forma de maltratar a vuestra lengua (lo mismo que ocurre en Catalunya, que el castellano es perseguido, verdad?), pues permitidme añadir que #1483 el placer seria nuestro. Yo #1484 solo queria hablar de becas, visto que no va a ser posible, me largo.
PD: En Catalunya siempre recibimos las becas de "vuestro" ministerio de los ultimos. Para que luego digais.

1 respuesta
P

#1486 Tu escribe como más te guste a ti, en castellano, en catalán, formato sms... No tienes porque pedir disculpas. Peeeero, y en serio, no quiero que te ofendas, porque va por otro camino, no es "vuestro" ministerio, es de TODOS, por ahora Cataluña es, que no pertenece pues no es una posesión, España. Y otra cosa, si vamos a mirar a quién tiene más abandonado a quien el gobierno central, empecemos por Canarias, si si, esa comunidad autónoma que tienen abandonada, y de la que NADIE, incluyendo Cataluña se acuerda, así que independientemente del sentimiento de cada uno, menos victimismo, pues somos la comunidad autónoma peor parada, mayor indice de pobreza, de analfabetismo, de paro, etc etc etc..

Por cierto, sé que este foro va de las becas, pero oye, porque no hablar de otras cosas mientras esperamos y esperamos.. sea de Cataluña, sea de Canarias, o sea de Madrid..

e0n-

He enviado los documentos que me pedian de nuevo por fax, sabe alguien si da igual o tendria que haberlos enviado por certificado? porque me estoy volviendo a emparanoiar...

1 respuesta
P

#1488 con las cosas del gobierno SIEMPRE te aconsejo que lo mandes con certificado, porque es la única forma de asegurarte que lo reciben, y ni aún así puedes estar tranquilo. No es el caso, pero con la ayuda de vivienda, la de emancipación, llevo casi 3 años esperando por ella, con cartas certificadas y todo, y me siguen diciendo que no tienen constancia...

1 1 respuesta
e0n-

#1489 Pues el lunes a primera hora estoy llamando a ver si lo han recibido, porque vaya tela..

Ruekov

Hola a todos!

Si tenéis dudas de la tramitación de vuestras becas y ni la Generalitat de Catalunya ni el Ministerio de Educación saben nada de nada, os aconsejo que os pongáis en contacto con el negociado de becas de vuestra universidad, que es en realidad, quien tramita los papeles y las aceptaciones.

Allá os dirán si tenéis o no los papeles en regla y el estado de tramitación. Si se acaba el fondo de becas del estado y ese es el motivo por el cual no os la han concedido, ya sabéis dónde tenéis que ir a quemaros a lo bonzo: su lentitud ha sido la que ha llevado a que la resolución de vuestra beca se haya rechazado.

zlatan0810

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2009 de algún miembro de la unidad familiar.

Concretamente:

  • Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXXX
    Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
    dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
    resumen de la declaración anual del IRPF o el certificado de imputaciones, en su caso, de este miembro computable de la unidad
    familiar.



Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en alguno
de los siguientes lugares:

  • En la Unidad de Becas de la administración educativa correspondiente, en la provincia en que cursa sus estudios, si éstos
    son de niveles no universitarios.
  • En la Unidad de Becas de la Universidad en que cursa sus estudios, si éstos son universitarios.
    Puede consultar en la página web del Ministerio: www.educacion.es , la relación de direcciones y teléfonos.[/i]

MADRID, 29 de noviembre de 2010
Dirección General de Formación y Orientación Universitaria

Lo dicho mas arriba, hasta dentro de 1 mes o 2 no voy a saber NADA de la beca. Pongo esto para los que esten en situacion similar, sin saber si esta concedida o denegada, que no desesperen ya que hasta abril seguiran concediendo/denegando becas.

Biomaria

¡Hola! Me acabo de registrar, así que este es mi primer post :)
Os cuento lo que me pasó a mi, para que no cunda el pánico. Espero servir de ayuda.
Yo fui el miércoles a la universidad (UAM) a la sección de becas, porque llevo con el cartel "en tramite" dos meses. Me dijeron que hay dos cribas:
-la primera la hace la universidad si no llegas a los creditos suficientes.*
-la segunda es por parte del ministerio, donde llegan las becas admitidas por la universidad que son pasadas a hacienda para verificar los datos economicos.
Después de ésto, si pasas las dos cribas, ya eres notificado por el ministerio para comunicarte la denegación o concesión de la beca.

*Si es la universidad la que te elimina de la lista, te mandan una carta a casa para comunicarte la denegación de la beca.

Además, si la beca es para master (mi caso), pueden tardar hasta últimos de abril...si, si, lo que leeis.
Así que nada, paciencia.

P

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2009 de algún miembro de la unidad familiar.

Concretamente:

  • Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXXX
    Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
    dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
    resumen de la declaración anual del IRPF o el certificado de imputaciones, en su caso, de este miembro computable de la unidad
    familiar.

Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en alguno
de los siguientes lugares:

  • En la Unidad de Becas de la administración educativa correspondiente, en la provincia en que cursa sus estudios, si éstos
    son de niveles no universitarios.
  • En la Unidad de Becas de la Universidad en que cursa sus estudios, si éstos son universitarios.
    Puede consultar en la página web del Ministerio: http://www.educacion.es , la relación de direcciones y teléfonos.

MADRID, 29 de noviembre de 2010
Dirección General de Formación y Orientación Universitaria

Lo dicho mas arriba, hasta dentro de 1 mes o 2 no voy a saber NADA de la beca. Pongo esto para los que esten en situacion similar, sin saber si esta concedida o denegada, que no desesperen ya que hasta abril seguiran concediendo/denegando becas.

yo recibi esta carta el dia 15/12/2010 y entrege los papeles de hacienda el dia 16/12/2010
y sigo esperando.

2 respuestas
zlatan0810

#1494 ya somos 2 j3j3j3 mantenme al tanto si te enteras de algo porfa!

1 1 respuesta
GoiKo

#1494 y #1495 yo también estoy en una situación similar. entregué la alegación en diciembre y me dijeron que hasta febrero no las volvían a tramitar a madrid. así que hasta marzo-abril no cobraré la beca que ya debería estar en mi cuenta bancaria.. y todo porque se me olvidó entregar un puto papel de la renta

1 respuesta
zlatan0810

#1496 a ti no se te olvido... estan muy tocapelotas este año... yo nunca lo entregue. Es el primer año que me piden algun papel extra... pero bueno ese dinero guardarlo para el erasmus jeje

urrako

A mi novia le ha pasado algo parecido. Estuvo trabajando dos ó tres fines de semana controlando pasajeros en una estación de tren en Asturias y tenía que haberlo declarado. Yo creo que esto son maniobras para quitarse gente de encima. Si le deniegan la beca a 100 y 50 pasan de presentar alegaciones, o los papeles que piden a mayores, pues es lo que no tienen que pagar.

Menudo estado del bienestar, la gente que necesita el dinero para pagar el alquiler está jodida pero bien si por cualquier chorrada se le retrasa el cobro de la beca.

1 respuesta
zlatan0810

#1498 yo trabaje durante el verano en 4 eventos reuniendo no mas de 500 euros... esto me echara atras la beca??

Yo eche lo de los trenes pero no me cogieron :( jjajajaja

urrako

Es muy raro porque por lo de los trenes cobró bastante poco y fue poco tiempo, sin embargo estuvo trabajando de camarera a jornada completa y no le pidieron nada relcionado con eso. Ha tenido que haceru nos papeles, la declaración de la renta, y mandarlo; y, como os dijeron a vosotros, a eperar a marzo-abril.

No sé si es por no haber leído bien los documentos oficiales o porque realmente es así, pero me parecen un poco arbitrarios los criterios por los que deniegan a veces las becas. Y eso por no hablar de lo que tardan en concederlas y el orden de dicha concesión.

PD: En lo de los trenes se enteró de que los policías de Oviedo mandaban en ellos muchas veces a los mendigos a León porque el alcalde no quería mendigos en la ciudad xD

1

Usuarios habituales