Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

LinkinTC

y en caso de que no te digan si te dan la beca hasta marzo-abril, la matrícula de la universidad se tiene que pagar antes de tu bolsillo? o hasta que no este resuelta la beca no hace falta?

Si la tengo que pagar yo estoy apañao xD

urrako

Si te la deniegan tienes que pagarla tú, si te piden más papeles te dan una prórroga hasta que te la concedan (no pagas obviamente) o te la denieguen (y entonces pagas). Creo que es así como va.

Akklaim

¿Alguien de Castilla y León que le hayan dado la beca?

Lo pregunto por que la mía NI LA HAN MIRADO desde que la eché, es decir, desde septiembre, NO HA CAMBIADO NADA:

Código solicitud: 3694442

Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

Fecha creación: 27/09/2010

Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 27/09/2010

Observaciones:

¿A alguien más le pasa? ¿Debería ir a secretaria o algo parecido?

2 respuestas
kaube

En Barcelona a alguien se la han dado? desde Septiembre que no se nada de nada.....

1 respuesta
Derik

#1504 Nada de nada sigo tambien en "impreso...."

Hollen

#1503 ya somos 2, ami un dia me cambio y en vez de abierta ponia cerrada, pero al dia siguiente todo igual, y ya estoy hasta los cojones de no saber si voy a poder seguir o no, ya que sin la beca lo tengo muuuy complicado.

1 respuesta
Akklaim

#1506 ¿Eres de CyL también? Tío, es que nos toman por el pito del sereno.

Es de risa.

1 respuesta
P

A alguien más le está dando problemas para entrar? es que me deja iniciar sesión pero no me permite entrar en notificaciones ni tramites, me dice algo como que no se ha podido y ya está. Le ocurre al resto, o es que por obra divina de dios, han entrado en la mía y la están actualizando?

A

A mí si que me deja entrar, pero me pone lo de siempre, Impreso oficial generado (confirmada) y la fecha de la última modificación 28/09 (estudio en CyL también)
No me puedo creer que estemos a casi Febrero ya, y aún algunos no sepamos si sí o si no, y otros la tienen ingresada desde finales de diciembre.

Sabeis si tiene que ver la fecha de la última modificación con el orden en que te lo van diciendo? yo esque ya no sé que pensar...

toTTen

yo llame a la delegacion territorial q tramita mi beca y nada , no saque provecho me dijeron que lo notificarian en el centro , y lo normal es que lo notifiquen por mail o sms , en mi insti no tenian ni puta idea de esta gente.

llame al 902 ese e idem de lo mismo la chica me dijo que este tranquilo que este año llevan mucho retraso etc etc....

estoy hasta los cojones , se que ha habido movimiento con ellos porque la ultima fecha de modificacion que hay fue a finales de noviembre y yo la entregue en setptiembre a finales.

asi que toca esperar.....

GoiKo

a mi me denegaron la beca por "falta titular de la renta..." y me extrañó mucho porque mi madre no hace declaración. entregué un justificante como tal para que me la volvieran a tramitar.. eso hace más de un mes.. hoy me llaman del departamento de becas de mi universidad y me dicen que ese no era el "papel" que me faltaba..
para poneros un poco en situación y comprendais mejor:
yo ahora vivo solo con mi madre. mi hermana (mayor de 25) vive con el novio y mi hermano (17) vive con su padre (somos de padres distintos).
el problema de mi denegacion es porque falta la renta del padre de mi hermano.. y no sé hasta que punto puedo depender de él para que me acepten o rechazen la beca puesto que no es mi padre ni el marido de mi madre.. él gana suficiente dinero como para sobrepasar el umbral1 y denegarme la beca.. la cosa es que no sé por qué me "obligan" a meterlo en mi unidad familiar cuando él no vive en mi casa desde hace más 3 años y mi hermano tampoco desde hace más o menos 1..
estoy agobiao porqué si me la deniegan me tendré que pagar la matricula (casi 1000€) y lo que es peor.. no poder irme de erasmus el proximo año.

2 respuestas
P

#1511 YO he tenido un problema parecido, pero sin llegar, aún a denegarmela. Tengo un hermano menor de 25 pero que no vive en casa, y una hermana es de padre distinto, por lo que he tenido que entregar los libros de familia, y un certificado de convivencia, para demostrar que NO vive el padre de mi hermana en casa, vamos que ni se casó con mi madre, además les expliqué como 4 veces, que mi hermano NOOOO vive en casa, por lo que no tengo porque darle nada de él. Espero que no me la denieguen por lo mismo. Te dieron a ti alguna solución? es decir puedes reclamar?

rubiaza19

#1503 Pues creo que somos 3, yo llame esta tarde y me dijeron que todos los días resuelven muchas, que esperan que el 1 de Febrero esté resuelta, pero que no me lo podían decir seguro, asi que a seguir esperando.

P

tengo 21 años mis padres en paro 2 hermanos de 11 y 15 años sino llega pronto l beca dejare la uni tengo 21.
no que dinero para mi piso estoy ha 250 kilometros de mi casa y esta situacion para mis padres no pueden ya no me dicen pero se sabe.

2 respuestas
zlatan0810

#1514 despues de escribir ha 250 km... sin duda tu sitio no es la uni j3j3j3

SiKaRiO

#1514 no entiendo ná

1
MrClapCalas

#1507 De León, y estoy igual que tú... ni un cambio desde 12/09/10...

España va bien.

Derik

Esto es la polla ya, estamos a 27 de enero y seguimos sin saber NADA, ni siquiera hemos pasado la fase del famoso "impreso...". De pm para la gente que dependia de la beca para pagarse la uni.

Awoke

De Sevilla, tampoco nada. El año pasado me llego el 13 de Enero, soy de FP. A un amigo universitario ya se la han concedido, 4k...(familia numerosa especial)

W

a ver que la culpa no la tiene el ME, tu universidad tiene que mandar las becas despues de ver que cumples los requisitos academicos, asi cuanto mas tiempo tarde tu uni en mandarla mas tarde te la daran, y no tienen mucha prisa en hacerlo..., y una vez que llegue al ministerio en 2 semanas mas o menos te la resuelven, que es donde la cruzan con hacienda.

1 respuesta
P

#1520 La mía está en el ME desde el día 12, ya van 2 semanas.. a ver si es verdad.

1 respuesta
Nubecillo

Estado : Abierta - Tramitación
oeoeoeoe

KingFish

Cuando faltan datos os avisa el ministerio, la universidad o alguien? Porque a mí sigue sin salirme nada en la web del ministerio, pero en la de mi universidad me pone que faltan datos. Mañana termino exámenes y hasta que no termine no puedo ponerme a hacer papeleos. Me toca la moral que no me avise nadie de qué plazo tengo, ni siquiera que me adviertan de que faltan cosas para poder determinarla.

B

#1521 La mía lleva "en trámite en el M.E." desde el 22 de Diciembre.

1 1 respuesta
W

#1524 pues deberias de llamar al ME o a tu uni porque muchas veces estan resueltas y no actualizan

1 respuesta
B

Así se mueran todos entonces

P

#1525 Acabo del llamar al ME y me dicen lo que a todos, que este año están retrasados, que esperan que antes de mediado de mes se apruebe.. claro que si de aquí a allá no lo han aprobado, me dirán lo mismo, pero que espere a finales de mes.. y en mi uni no lo cogen para no variar, así que mañana me planto allí.

F

Bueno... acabo de registrarme para explicar mi situación por si alguien esta como yo...
mi beca es para un ciclo superior, en mi caso de movilidad soy de canarias, pero estudio en Madrid,
la cuestión es que a mi me faltaba documentación y fui a Vitruvio 2 en Madrid a entregarla,
me dijeron que estaba todo correcto y que la resolución para mi beca es del 31 de marzo... pero que seguramente antes de esa fecha tendré la respuesta... entregue la documentación el 18 de este mes de Enero... así que ya saben los que estén como yo hasta el 31 no os hagáis ilusiones.

Hay alguien por casualidad que este en mi misma situación a obtenido respuesta???

Ruekov

A las buenas,

Resulta que la universidad había bloqueado mi solicitud en espera a que me matriculase a todos los créditos: estoy haciendo tercero de carrera y hasta febrero hay posibilidad de matricularse del proyecto. Pero debido a que me queda una asignatura de segundo, según la normativa de mi centro no puedo realizar el proyecto.

Desde la secretaria de mi centro han llamado al lugar de gestión de las becas informando del malentendido y que la normativa limita el numero de créditos.

No sé, si hay cosas fáciles, a mi se me ponen díficiles.

1 respuesta
P

#1529 Únete al club, no sé que negra tengo, que siempre tengo problemas para pedir algo. La ayuda del alquiler llevo desde abril de 2008 esperando, y siempre hay algún problema, sin embargo, mis amigos piden y enseguida todo en regla. Jamás me han dado becas, y no es porque sea rico, somos 5 hermanos y madre divorciada... ahora la beca más de lo mismo, y a ver en qué termina.

1 respuesta

Usuarios habituales