Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

xuanmi

...

P

uuff pues ntonces al saber si me la conceden o no...esq e leido por algun sitio qe sino superas los creditos ni sikiera la mandan al mec!yo puede qe no cumpla ese rekisito..xro el d la renta famialiar lo cumplo d sobra xq ninguno d mis padres trabaja y somos dos en casa estudiando,espero q eso si qe lo miren..

LaDy_MiR

Denegada... HDP... para eso me pegué un septiembre a tope para llegar al 80%..... U_______u

Por superar los umbrales de renta, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

urrako

#123 si superas el umbral no te la mereces, es llo que hay. Más con la crisis.

LaDy_MiR

#124 "No te la mereces" ? Y el que estafa, para que se la den si no? Vennnga (Y)

koichikawa

Cuando sacas matricula de honor te descuentan lo que cuesta cada credito en la matricula del año que viene, es decir, que si el credit de tu carrera cuesta 14 euros y has sacado en 6 asignaturas matricula, y son unos 40 creditos, los multiplicas por 14 y eso es lo que te descontaran de la matricula del año que viene.

Siempre sale mejor que te den beca, ya que aunq te den un euro de beca, te pagaran la matricula integra.

los que ponen q los umbrales de la renta de la famili son demasiado altos, porq no ponen que no dependen de los padres?

#125 vives en casa de tus padres?
esq mis padres siempre han superado los umbrales de la renta, son los dos funcionarios y demas, pero como yo vivia fuera de la comunidad valenciana y a 80km de la uni y tenia q vivir en otro piso, siempre me han dado bastante dinero.

#127 seguro que te la dan, creete mas lo de la pagina del ministerio.
si no te la dan de primeras, reclama mil veces, por lo menos q te paguen la matricula.. que eso suele colar siempre. Suerte !

P

qe mal..yo estoy ya qe m subo x las paredes de no saber si me la conceden..lo uniko qe se esq en mi pagina d la uni me sale denegada xro en la dl ministerio nada de nada! y lo malo esq la necesito,porqe sino tendre qe dejar la carrera porqe no puedo pagarla ni yo ni mis padres... :S

N0rth_

A mi me ha llegado hoy este mail:

spoiler

Pero luego en la página de consulta sale que aún está en trámite en la universidad... brrr con lo tranquilo que estaba y ahora ya me ha entrado el nerviosismo

Aunque bueno, con la que está cayendo de la crisis y tal, ya me supongo lo que me van a decir xd.

M

La mía todavia se está tramitando

koichikawa

a mi el año pasado me llego la notificacion en diciembre, y el dinero siempre me lo ingresan los 24 de diciembre, con la ''crisis'' me llegaron 4k mas la matricula. Que bien se porta zapatero :)

#131 yo lo digo porq a mi compañera de piso le acabaron pagando la matricula cuando reclamo varias veces. y lo de ser independiente, si has tenido durante todo el año algun trabajo , aunq sea un mes, es viable. Solo tienes q poner que te vas a mantener con lo que ganaste.

N0rth_

Btw, ahora que releo #126... no es nada fácil demostrar que eres independiente de tus padres, tienes que demostrar de donde sacas el dinero para poder mantenerte y todas esas cosicas. Conozco un caso en particular que todos los años intenta colar esa y nanai.

Ah, y por reclamar que no quede, pero lo mismo, si te sales de los umbrales, te sales y punto, por mucho que reclames no vas a lograr que te paguen aunque sea la matrícula, en plan favor. Eso sí, por reclamar que no quede NUNCA, que si cuela, coló.

LaDy_MiR

#126 No, vivo en un piso a 450km de mi casa, lo cual tiene tela que no me den ni por movilidad :S que en mi casa solo entra un sueldo, y la pasta no sobra vamos u.u Lo de reclamar sirve? porq la verdad es q no se ni como se hace :S

Masackre

Como es eso de q si superas el umbral y por vivir fuera te la dan igual?
Yo este año la iva a echar pero hice el calculo ese del umbral en la web y me daba q no la podia pedir.

Edit: ah vale q pones q vives sola, pero eso se puede hacer si vives con tus viejos?, porque eso creo q no es tan facil tienes q ir a sacarte en el ayuntamiento etc de la unidad familiar no¿?
Explicate #130 yo tmb quiero 3mil euros :)

ArkaNNN

Hmm que bien me vendrían a mí unos tres mil eurillos! Pero no... xD A mi hermana sí se la han concedido, 2800€ + 200 de material.

Exención de tasas: 0€ significa que no ha de pagar el coste de la matricula de esos 3000€ correcto?

koichikawa

A ver yo siempre lo he hecho de forma legal etc.

En mi caso cuando la pedia (hasta el año pasado):

Yo vivo a 79 kilometros de la universidad, pero en otra comunidad (eso de estudiar en otra comunidad es bastante importante, porq asi te la dan por movilidad etc) En mi casa, mis dos padres trabajan y los sueldos se los da el estado xD es decir , que mis umbrales de renta pasan los limites y bastante ademas. Pero vivia en un piso de alquiler, y yata, solo tenia que presentar el contrato y poco mas.

Esto ya es un pelin mas chanchullero, pero si quereis tener mas oportunidades, podeis hacer varias cosas... En el caso de una amiga, ponia como q ella vivia de alquiler en casa de su abuela, es decir , que le pagaba 150e, y hacer eso es super sencillo, mas q nada porq no hace falta ir a un notario ni nada, simplemente haces un contrato ''yo fulanita de tal, alquilo a no se quien por un valor de X dinero al mes en la calle blablabla de sept a agosto depositando tanto dinero de fianza etcetc con las condiciones siguientes: (pones las condiciones ej: mantener el mobiliario en buen estado blabla) '', y luego la siguiente parte tb acepta , firman las dos partes y ya tienes un contrato.

Esto yo se lo hice a una compañera de clase, q tenia 28 años, trabajaba de celadora en un hospital publico y vivia a 8 km de la uni, en realidad vivia con sus suegros, sus suegros le hicieron ''un contrato'' para que lo presentara y se la concedieron, evidentemente no van a comprobar dnd vives :S, y a ella le dieron sus 600e y su matricula.

y lo de reclamar etc. Si tienes tu 80% de creditos aprobados yo creo q siempre conceden beca pases o no el umbral, pero vamos , tp lo tengo seguro, se que mi compañera reclamo y se la dieron.

Se reclama en la seccion de becas de la universidad correspondiente.

#134 si, la exencion de tasas se refiere a q no pagas matricula etc. alomejor el seguro si,pero matricula no.

3000 no!! 4000!!! a mi me animaban el comienzo de año q no veas cuando veia el 24 de diciembre el ingreso de esos 4000 euros en la cuenta xD lo ves de otro color todo xD

edit: A mi la verdad esq me parece como el culo como dan las becas, deberian primero cubrir todas las matriculas de aquella gente que ha rendido el año anterior, y luego repartir lo que sobra entre los q tienen los umbrales mas bajos. No entiendo que cuente lo de los padres divorciados, etc.
Yo nunca he entendido que me dieran tanto dinero de beca si en mi casa entraban dos sueldos al mes, solo porq estudiara a 79 km y viviera de alquiler. Agradezco el dinero, pero me parece que hay gente que se queda sin beca y lo necesita mas.

1
urrako

#125 No, y no deberías decir bobadas sobre lo que pienso si no sabes como lo hago /kiss

Ahora mismo sin estar al 100% seguro creo que el umbral más alto para que ni te paguen matrícula ronda los 50-55 mil euros anuales. Con ese dinero da de sobra para mandar 600 (porp oner una cifra media en la mayoría de ciudades españolas) euros durante 10 meses a tu hijo y que alquile un piso compartido y se pague comida y vicios.

Las becas están para la gente que no tiene dinero y se lo merece no para los aprovechados que intentan sangrar un poco más el dinero que no es suyo.

#137 En León ya la están dando y en Oviedo a algunos ya les ha llegado el mail para tramitarla con la universidad.

#138 Si, si estoy de acuerdo, pero creo que el umbral también tenía en cuenta el número de personas componentes de la familia, creo, si no es así lo veo un error.

ManKorR

Aqui en Galicia ninguna beca esta en tramite, cuando lo consultas en la pagina del ministerio te dice que todavia no esta en la base de datos.... a este paso hasta febrero no oleremos las becas... madremia estos funcionarios que lentos son...

Masackre

#136 eso depende del numero de miembros de la unidad familiar, en mi caso q somos 3 (mi hermano no cuenta xq tiene mas de 25, eran 32mil euros creo, yo andaba ahi en el limite, pero el requisito de patrimonio (tierras etc.) no lo cumplia.
Lo acabo de mirar y lo de los 55mil euros son para familias de 8 miembros, esque vamos una familia de 3,4 miembros si gana 50mil euros y no se puede permitir pagarle los estudios a los hijos apaga y vamonos xD

Y si tienes razon yo opino como tu, pero cuando ves a peña q vive mejor q tu y le dan 3mil eurazos, a todo dios le entra gana de estafar, por ejemplo yo el año pasado tenia una compañera de piso q le daban los padres unos 40 euros a la semana y le pagaban el piso, le dieron de beca 5000 eurazos (estudiando no se q movida de decoracion de interiores) q se los gastaba en ropa + salir, wtf?, yo al ver esas cosas me hierve la sangre.

#139 despues de diciembre!, te tomo la palabra

B

La mía aún está tramitándose, qué nervios xD

#137: La mía sí, desde hoy además.

#138: Jódete por no ser pobre! (Si me la dan te prometo que te invito a un cubata en El Playa).

ManKorR

#139 jaja que suerte, pues yo estoy de los nervios porque no actualizan ni al mia ni los de mi piso... haber si tienes suerte con tu beca jeje

B

#140: A ver tío, suerte también a ti. Yo creo que nos la merecemos por ser tan awesomes.

PLeaSuReMaN

la mía aún no está en trámite siquiera, se lo toman con calma

ManKorR

#140 eso no lo dudes jajaja aver si la serte nos sonríe jeje

kerm4n

yo solicite la beca una semana antes de que acabase el plazo, asi que supongo que tendre que esperar una semanita mas a que me la resuelvan. yo mire si cumplia los requisitos, y cumplo los requisitos academicos y economicos, como me tanguen pongo una bomba en la sede del ministerio

P

yo el problema del umbral no lo tng...xq mis dos padres estan en el paro,o sea en mi casa aora mismo no trabaja nadie xD jaja,tng el problema de los creditos qe tng solo superado el 79,7%...no llego al 80 por muy poko...asi qe la duda la tng x esa parte,y a mi ni sikiera me a llegado ni un mail ni nada..

kerm4n

#145 a mi no me pedian el 80%, aunque tenga mas del 80%, creo que me pedian el 75,5%

N0rth_

#146 Vaya mentira, las normas están claras, 80% de los créditos aprobados para licenciaturas, diplomaturas etc y para ingenierías y tal el 60%, nada de 75,5% ni cosas así.

kerm4n

#147 Lo hice por automatricula, y se muy bien lo que digo, para poder pedir beca no se me pedia el 80%, que sea o no legal, no es mi problema, es problema de la universidad, pero me lo ponia muy claro.

-MakeA

Bueno, beca concedida de nuevo.. yeaH! (H)

#148 llora, patalea y todo lo que tu quieras... he visto a gente que se ha quedado a menos de un credito de la beca y creeme que no se la dieron

MalGanis

Pedí la beca para 1º de bachillerato y me han mandado un sms diciendo que compruebe si me la han concedido o no. Voy a la página del Ministerio de Educación, me pide que ponga los 10 dígitos de la cuenta corriente y al ponerlos me dice que no coinciden con los que puse para pedir la beca...

No creo que me equivocase al introducirlos y ahora estoy llamando para ver qué pasa. Si los hubiese puesto mal ¿Podrían cambiarlos o me jodo y me quedo sin beca?

Usuarios habituales