Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

StEaMoNeR

aver, hasta ahi llego, que no soy gilipollas, pero nose si sera cosa del firefox o algo, pero al darle a becas de bachillerato, me manda a a becas de unversidad

Kaikoken

Una dudilla:

La cosa es que todavia no me matricule, voy a ir mañana, y tenia pensado tambien entregar los papeles de la beca de paso, porque estaba pendiente de saber una asignatura para ver si pasaba los requisitos.

Quiero saber si, una vez que entregue los papeles de la beca, pero antes de que me manden el mensaje de confirmacion de que me la otorgan, tengo que abonar la cuantía de la matricula ahora o si, por el contrario, no tengo que pagar nada y la deuda pasa a estar congelada, para que una vez que me confirmen si me la dan o si no me la dan, la pague o pase a cancelarse esa deuda.

Gracias por adelantado, a ver si alguien me puede orientar, porque las señoras que hay arriba en mi campus son un poco maleducadas/faltosas/hijasputa, y si me puedo ahorrar tener que aguantarlas, mejor.

N0rth_

#92 En mi universidad (USC) al hacer la matricula hay un apartado que son las distintas excenciones (familia numerosa, padres funcionarios, minusvalia etc). Entre todas esas hay una que es "Beca MEC". Ahí tienes que pinchar si has solicitado la beca mec (aunque no sepas aún si te la van a dar) y no pagas nada. Luego, una vez te venga aceptada o denegada la beca, si es el primer caso obviamente no pagas nada, y si es el segundo ya se pone la universidad en contacto contigo para pagarla, o puedes ir tu directamente y abonar la deuda. Pero claro, te hablo del caso concreto de mi uni.

Kaikoken

Pues muchas gracias, es que el año pasado pense que estaba fuera de plazo para la beca, pero resulta que no y la pedi despues de matricularme, y claro, como en el momento no tuve necesidad de preocuparme por eso, no me acuerdo si en la aplicacion para matricularse de mi facultad traia algo por el estilo.

Hantrax

yo tngo una duda, la beca mec a los de primer año solo se la dan por ingresos de la familia?

Y otra... aunque tenga matricula de honor (me pagan el primer año) si m pagan la beca mec ese dinero va para mi?

DiosUniverso

si tienes matricula d honor y t dan la beca, es como si solo tdieran una d las dos xd

Drakas_negro

La matricula de honor es una mierda, xq sólo te pagan el número de créditos que hayas sacado con matricula. En cambio la beca te paga íntegra la matricula y ademas te dan dinero (normalmente).

¿Sabeis si las asignaturas de libre cuentan para la beca? sino me quedo sin beca...

N0rth_

#97 Se refiere a la matrícula de honor de bachillerato, la cual si la sacas no pagas la matrícula íntegra de 1º de carrera.

Y si, los créditos de libre cuentan para la beca.

Hantrax, es que becas hay varias. Hay la de matricula, transporte, material, residencia, compensatoria... Si te dan beca lo mínimo que te pueden dar es la de matrícula, en cuyo caso no te dan dinero (no pagarias la matricula). Luego en el resto si que te dan euros en metálico. Y si tienes MH y beca (fue mi caso en 1º) pues te jodes y es como si perdieses una de las dos, ya que no te dan mas dinero ni nada por el estilo.

StkR

Alguien podría resolverme esta duda? Veréis voy a empezar la licenciatura de Sociología y Ciencias Políticas en la u. Murcia, y al echar la beca en www.mepsyd.com , al ponerme a buscar los estudios que voy a realizar, sólo salen los grados, alguien sabe por qué?
saludos

vz16

que yo sepa, al menos en valencia, necesitas el 60% de los créditos si estás en ingenierías, y no creo que esto difiera mucho del resto del país xD

xuanmi

yo creo que esos porcentajes son iguales en toda españa.

ingenierias y similares: 60%

resto: 80%

11 días después
MalGanis

Eché la beca sobre julio, en mi caso para bachillerato ¿Sabéis cuándo las suelen dar aproximadamente?

bleedingstar

#3 sigue esperando que te lo dan en enero o febrero xD

PLeaSuReMaN

#102 cuando empiecen a evaluarlas, y el plazo termina en pocos días

calcula noviembre-diciembre

MalGanis

Ok, gracias^^

1 mes después
P

xuanmi,yo estoy en la misma situacion qe tu este año y no llego al 80 % por poco mas de medio credito,tengo solo el 79% y pico de creditos aprobados y nse si me la concederan..he leido tu caso y es por saber si al final te icieron devolver el dinero..gracias!

X-Haru-X

#1 espero que te la den sino... que gran putadilla...
La mia esta en tramite y espero que sea como la del modulo... que el primer año me dieron 4.600 € y el segundo 5.035 € wajajajaja :D

karkoitz

a 5000€ os llega ? wtf!

Yo la solicité este año con un 85% aprobao y espero que me la den... Temo que no me la den por otro motivo que no sea este, pero vaya, que el año pasado me matriculé del mínimo exigido.

#3 A mi el año pasao no me la dieron, pero el otro si, y me llego el dinero a mediados de Diciembre

LaDy_MiR

Tengo aprobado el 80.43% u.u si me da 3000e (con mucha suerte u.u) sería la mujé mas feliz del mundo :3ººººº, pero no se porq me huelo que me la rechazarán por el umbral de rentas u.u

Masackre

Así va el pais 5000€ para "estudiar" xDDDDD

X-Haru-X

eeeeeh! jajaja
es lo que tiene sacar buenas notas y vivir lejos ;)

P

yo llevo ya con este año 3 estudiando y los dos anteriores me la an dado..3000 euros,alg es algo,xro este año me conformo con menos,cn tal de qe me la den xD

-MakeA

lo de los 5000 y pico euros que dan de beca a algunos es porque aparte de la beca y tal, le dan la compensatoria(2500€ + o -) al cotizar los padres menos de X

xuanmi

...

arkimen

Teneis suerte. Mi caso es que estudio a mas de 90km de mi casa, con lo cual obtaria a beca de movilidad o como se llame. los creditos en los 2 cursos anteriores que pedi beca los pasaba sobrado, mas del 65% de los creditos.

El primer año que pedi beca al ministerios, yo entraba a la universidad y en teoria esa beca del ministerio a los primeros matriculados se la dan casi siempre o por lo menos pagan la matricula, pues no, m la denegaron (tierras por asi decirlo ¬¬)

Al siguiente año aprobe unos 70% de los creditos 7 de 11 asignaturas aprobadas el primer año, no la mande al ministerios sino a becas miner (ayudas para estudios a personas descendientes de mineros del carbon, huerfanos de estos o que simplemente esten padronados en un pueblo del carbon), tambien denegada con, 8.74 puntos de corte, obteniendo yo 8.72 (esta beca suele rondar los 5000 a 6000 euros en 2 plazos, la mitad al principio de que te hayan aceptado la beca y el segundo si apruebas mas del 65% creditos).

Este año he aprobado 11 de 14 cerca del 77% de los creditos y las he echado al ministerios y la privada, pero la crisis m da a mi que me la van a denegar otra vez :(

Suerte a todo el mundo!

danix64

240 € euros de beca para los libros

esta bien :D

alberthoven

Que esta bien? con 240 euros no me compro ni un cuaderno

peterkakarot

Joder que exigentes, al menos le han pagado la beca que eso es lo gordo.

M

Nadie hizo esta broma?

MEEEEC, you failz!

Yasta.

alberthoven

Se de gente que esta forrada literalmente en billetes y les han dado 3000 euros y otros por no decir pobres les dan 240 euros :O

Usuarios habituales