Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

N

Una preguntilla que seguramente será una tontería:
Hasta ahora he estado pidiendo las becas generales del mec porque he ido aprobando más del 80% en julio, pero resulta que este año la he fastidiado en una asignatura de 25 creditazos y ya no hay forma de llegar a ese porcentaje. ¿Puedo pedir la beca después de la convocatoria de septiembre cuando la apruebe?
Gracias!

1 respuesta
B

#1921 Si la apruebas en septiembre si que podrás optar a beca ;)

1 respuesta
Gaven

Que? mec

8 días después
RaymaN

Una pregunta rápida, estoy en el primer año de carrera y de momento solo he aprobado dos (triste, lo se xD) mediante exámenes parciales y he suspendido el único examen final al que me he presentado, pero en septiembre voy a presentarme a otros cuatro exámenes.

Mi pregunta es si pueden quitarme la beca que me dieron este año, ya que he visto esto en un email de la Universidad:

Al mismo tiempo, le recuerdo que la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación para el curso 2010-11 establece que los becarios tienen la obligación de presentarse a examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados en convocatorias finales.

¿Los exámenes de septiembre cuentan como finales también? Ahora mismo tengo aprobados 18 créditos de 60, y presentados (supongo que contando los aprobados parciales) 24.

1 respuesta
corono

#1924 has aprobado 2 asignaturas, no? y sólo te has presentado a una que has pencado, no? si es así que ya tienes el 30%.

Sino te faltaría presentarte a 1 más por lo menos creo, aunque la suspendas, y si deices que te vas a presentar a 4 más, creo que estás cubierto.

T

Haber una pregunta, estoy en el primer año de carrera y tengo beca que me concedieron creo que voy a dejar una, para el curso que viene me concederán beca. Y que me tengo que matricular de todos los creditos de segundo mas la que dejo de primero o como va si me pudierais contentar gracias.

1 respuesta
corono

#1926 Creo que tienes que matricularte de los mismos que te has matriculado este año, o de la parte proporcional que te corresponda de créditos por año.

Por ejemplo, si la carrera son 240 créditos en 4 años, te tocan a razón de 60 al año, si son 180 en 3 necesitas 60, no sé si me explico bien.

Pero no estoy 100% seguro XD.
Qué estudias?, por curiosidad

T

Estudio ADE, son 60 créditos por año, entonces me matriculo de todos de segundo que son 60 mas la que dejo de primero.
O como va si dejo la de primero, me tengo que matricular de esos 6 créditos también o solo vas a examen.

2 respuestas
corono

#1928 Ten en cuenta que si te matriculas de 66, el año que viene para mantener necesitarás el 60% que serían unos 40 créditos.

urrako

#1928 Para poder hacer el examen tiene que estar matriculado. Lo de ir a clase depende de si es convocatoria anticipada, si te coincide con otra asignatura o yo qué sé.

corono

Por cierto, cuando se abre el plazo este año?

elmanolenta

Hola buenas!

Hace cuatro semanas que me concedieron la beca, tardaran mucho mas en pagarme? esque tengo que pagar la matricula de este año y me vendria bien ese dinero...

He llamado y me dicen que en principio tengo que tener una fecha de pago...

B

A ver si en la mec sacan ya la noticia con el BOE y los plazos, que estoy para pedir la beca de movilidad para masters...

Una cosa, me tocara vivir fuera de mi vivienda habitual: ¿cuando me recomendais hacer la beca? Primero me toca la automatricula del 11 al 22 de julio, pero si en esa fecha tengo que cumplimentar la beca de master de movilidad... pues sera un follon xD

De todas maneras he mandado un correo electronico a la facultad de la ucm. Mañana lo hare a la de la UMH xD

1 respuesta
corono

Sabe alguien cuando se abre el plazo para solicitar la beca este año?

El año pasado se inició por estas fechas, pero este año, de momento no se sabe nada, y no he escuchado nada tampoco.

Resa

Subo esto para hacer la misma pregunta que corono.

Yo les he mandado un email el miercoles pasado, pero no se si tienen pensado contestar...

B

Pues hasta que no salga el BOE estamos apañados... Rezad hijos mios, rezad!

bestarcher

Pues yo estoy igual, ademas, me han aceptado en la preinscripcion y como es mi primera opcion, estoy obligado a matricularme. Pero, cuando haces la matricula tienes que añadir la solicitud de la beca, ¿no?. Si no se puede echar..

Y tngo hasta el 18 para matricularme.

1 respuesta
B

#1937 Tu puedes poner que vas a solicitar la beca y entregar los papeles mas tarde

1 respuesta
SioN_cS

#1933 Yo estoy igual que tú en cuanto a que pediré beca (siempre me dan la de movilidad, matrícula+3300 pavos) para hacer máster, y creo que la beca hay que pedirla una vez estés matriculado en el máster (al menos, una vez tengas hecha preinscripción).

Es todo un follonazo y una mierda, sí xD, pero a lo visto hay que hacer todo el proceso de beca tranquilamente como si fuera para un curso cualquiera de la carrera, ya que se aplica tanto a una cosa como a la otra ;)

1 respuesta
B

#1939 Si, si lei hace tiempo que la de movilidad de master es pedir la beca de caracter general. Lo unico que no sabia es que si habria mas papeleo y demas xD

Vas a estudiar en Madrid?

1 respuesta
ekOO

#1938 ¿Y si ahora pagas sólo una parte de la matrícula y posteriormente no te concenden la beca? ¿Habría que pagar todo más adelante?

Es la primera vez que echo la matrícula para la universidad y ando perdido. xD

1 respuesta
B

#1941 El problema es que no se como van ahora el tema de las preinscripciones del primer curso de las carreras. Cuando lo hice yo en la UMH, o entregabas al principio la beca junto con la inscripcion o te tocaba echar la beca mas tarde, sin opcion de que no te cobren la matricula pronto.

Pero esas dudas te las pueden resolver en la facultad donde vayas a hacer el papeleo (no cuesta tanto joder T_T)

C

#1922 Yo estoy en la misma situación. Me dieron la beca al entrar a la carrera, sin embargo tengo que recuperar 15 créditos en septiembre. Con que apruebe 5 ya habré aprobado el 80% de los créditos, no obstante una vez te dan la beca mientras sigas aprobando el 80% no te la pueden quitar no? Vamos que ni hay sorteo ni nada.

1 respuesta
corono

#1943 Cuenta todo el año de curso, hasta que no acabes todos tus exámenes, ordinarios y extraordinarios no se sabe que % de créditos has aprobado.

Una cosa, yo este curso he superado el 70% de los créditos matriculados, en ingeniería es un 60% lo que exigen, no?

1 respuesta
C

#1944 Sí sí, si la duda no es esa, sino que por el hecho de conseguir 80% a ver si me van a quitar la beca los que han aprobado todo xd.

1 respuesta
corono

#1945 eso va por puntos, creo. Si habiendo superado el 80% tienes más puntos que uno que ha superado el 100% te la dan a tí.

Lo del % es digamos el corte que dan para que puedas optar, igual que habrá otro para las rentas, etc etc.

1 respuesta
C

#1946 Entiendo. El hecho de aprobar con más o menos notas o recuperaciones también de puntos? O éstos van afiliados a la renta, distancia y otras variables no académicas.

Ya te digo, yo la beta en el 1er curso me la dieron sin problemas. Podrían no darmela ahora aún habiendo aptrobado el 80% o más?

1 respuesta
corono

#1947 a tanto ya no llego XD.

SioN_cS

#1940 Yo también me temía que pudiera llevar más historias pero, al parecer, es igual!

La única peculiaridad (por lo menos en mi caso) es que no la debo entregar en la secretaría de la facultad o el servicio de becas como siempre, sino en la Escuela de Posgrado.

Yo estudio en Granada, así que no sé cómo irá la cosa por Madrid!

0buS

Cuantos créditos habia que tener aprobados para la beca?

Y cuantos matriculados? Porque no me acuerdo como lo miraban, si por aprobados o por matriculados.

1 respuesta

Usuarios habituales