Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

C

#1950 aprobado 80% excepto en ingenierías que son 60%

1 respuesta
0buS

#1951 Gracias. Menos mal porque tengo el 70% en ingeniería xd.

Y sabeis si ahora con los Grados el año siguiente tienes que matricularte de las suspensas por huevos? O puedes elegir cuando matricularte de ellas?

T

Alguien me puede decir cuando salen este año las becas mec, gracias

elmaskina

Cada año, lo de las becas, lo montan peor joder -.-
No era hoy cuando se abría el plazo? En la página oficial no hay nada, me dio a mí o el año pasado era como una segunda pagina no oficial del estado la que se tramitaba la beca? O flipé yo?

kerm4n

cuando piensan abrir el plazo de inscripción?

It3m

yo la matricula la tengo que hacer el dia 20, supongo que tambien tengo la opcion de solicitar la beca al hacerla, llevo ya 4 años en la universidad y nunca me termino de enterrar como funciona la burocracia para casi todas las cosas, es increible xD

B

Cada año cambian una cosa y lo terminan haciendo lento. Mirad el BOE que puede que haya salido ya. Y si es así decidmelo, que curro y no me apetece agobiados con estas cosas.

Yo como tengo que ir a septiembre a echar la beca para al master no tendré problemas, jijijiji

T

Se publicaran las becas de carácter general a lo largo del mes de julio.

2 respuestas
Resa

#1958 Tienes enlace por ahi?

U

Alguien sabe cuando abren el plazo de inscripción para solicitar la beca en Andalucía???

Me parece flipante..El otro día eché la matrícula para la escuela oficial de idiomas y me ponía que tenía que entregar la solicitud de beca junto al sobre de la matricula.
Buscando por todos los sitios como descargarla veo que aún no ha salido la de este año...llamo a la junta y me dicen que no saben cuando van a salir y que lo único que sabe es que seguramente este año se eche por internet.

Ha pasado cerca de una semana y aún no se sabe nada sobre la solicitud de la beca.
Impresionante....alguien sabe algo?? porque ni los de la junta saben nada :/

B1x1t0

El plazo del año pasado por ejemplo fue de principios de julio a finales de octubre... pero este año se lo pasan por el forro.
Yo acabo de entrar a la web de educacion y aún están las del año pasado... asi que a esperar se ha dicho.

Sputnik1

Los que nos matriculemos en julio entonces lo hacemos a ciegas con esto de la beca...

Por cierto, hoy al hacer la matrícula he visto que en el apartado de las becas, en las casillas que te dan puntos extra (ser familia numerosa, víctima del terrorismo, huérfano de guerra...) había una que era Castilla La-Mancha, ¿alguien tiene una idea de por qué? xDD

B

Pues es una guarrada para los que os matriculeis por primera vez en la uni, porque supongo que seguira la regla de si entregas la beca en julio, no te cobran nada en la matricula. Sino, os toca poner plazos en la matricula y echar la matricula mas tarde

Skuilo

Último día de matrícula y en el boe nada de nada....¿y para esto me esfuerzo en sacármelo todo en junio? menuda mieerrr

oZk4h

es raro lo de este año... Los 6 años anteriores en los que he solicitado beca salía a primeros de julio y este año nada, es raro :S.

josemen

#1958 26 de julio y nasti de plasti :( yo quiero mi beca jooooooo!

el año pasado:

Desde: 05 de julio de 2010

Hasta: 15 de octubre de 2010

B

Como les de por suprimir los créditos ICO para Master: adiós a la Educacion española

1 respuesta
oZk4h

#1967 Por suerte cuando gobierne rajoy espero haber acabado el máster xD, ya que dependo de la beca para estudiar. 1800 leuros de matrícula los va a pagar spm.

jjt

ayer llamé yo a los de las becas y me dijeron que seguramente se abrirían hoy pero ya veo...

Atalex

Nunca he recibido ningún tipo de beca, me lo mirado en otros temas pero estoy bastante perdido.

Skuilo

Hoy ha salido por fin la resolución en el BOE, me parece interesante el novedoso "Componente de rendimiento académico":
Un "premio" económico (o aliciente para quien aún tenga algo en septiembre) de 150€ a aquellos que hayan aprobado el 100% de los créditos para los que estaban matriculados el año anterior SALVO QUE se haya realizado una matrícula parcial o no os se haya matriculado de todos los créditos que se podía, además en caso de ser beca de carácter general habría que entrar en el umbral 5 de renta (arts. 5.2 para beca de movilidad, 6.2 y 6.3.g para beca de carácter general -fijaos que se han equivocado al enumerarlos y hay dos secciones "3" dentro del artículo 6, la relevante es la segunda)

1 2 respuestas
LuNkEr

#1971 Te importaria poner el link al BOE?
Gracias!
Edit; Nada,nada ya lo vi.

B

#1971 A ver si puedo echarle un vistazo

PD: 150 euros? Ni para pipas

1 respuesta
T

Hice la beca el curso pasado y me registre, este año también hay que registrarse, haber si me podéis responder.

1 respuesta
B

#1974 Toma: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

Skuilo

#1973 teniendo en cuenta que ni preveía este componente, es una alegría que de repente caigan 150€ al bolsillo, con eso yo sobrevivo 1 mes xD

feeeeeL

Una duda señores...

He ido esta mañana a matricularme y no sé si me han tomado el pelo o que.. pero es que no acabo de creermelo!

La becaria que habia por alli me ha dicho que si queria pedir beca tenia que tener 60 creditos y tenia que pagar de forma única...ahí me ha jodido porque queria hacerlo fraccionado... y no estaba muy seguro de que hacer.. pero bueno, me ha convencido porque me ha dicho que si la pedia solo me cobraban 137 euros ahora y cuando se resuelva la beca(el año pasado en mayo) me tocará pagar la cantidad restante en caso de no darmela..

Es esto cierto? Es que me extraña mucho que tan solo me soplen 137 euros...

3 respuestas
R

#1977 A mi me cobraron 31 por lo mismo

1 respuesta
feeeeeL

#1978
Entonces hasta que no se resuelva la beca no pago nada más que 137 euros? Que extraño me resulta...

B

#1977 Me da que eso pueden ser las tasas administrativas no? Que por cierto, menudo atraco XDDD

Usuarios habituales