Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#2280 ¿De cuantos creditos te has matriculado este año? Hay una formula que te podrias escapar para llegar al 80%:

  • El tema esta es que, hay una formula que te deja recalcular lo del 80% llegando a reducirse el % en funcion de los creditos matriculados del año anterior. En tu facultad, para adquirir la beca te piden un numero minimo de creditos. Por ejemplo, pon que son 60 creditos los que tienes. Pero tu, por chulo o porque te da la ganga, te matriculas de 75 creditos. En ese caso, tu llegarias al 79% de creditos aprobados, pero puedes salvarte del escollo con la formula que te digo.

Esa formula la pone en algun apartado de la beca.

Y siento ser la persona menos indicada para traer malas noticias: šSi no llegas al 80%, ya puedes llorar que por 0.32% no tienes la beca, que te dicen que noš. Yo un año me quede sin beca por 2%, aun haciendo lo de la formula. Ese año me libre porque la beca de mi comunidad autonoma me lo cubria y me pago la matricula.

iPoded

La putada es la optativa de este año que fue de 4 creditos, en total tengo 58 creditos matriculados, aunque dicen que el minimo es 60 y no se pq son 58 pero enfin es lo que toca xd

Que formula me recomiendas pa este año? Porque no tengo ni idea xdddd

Vale he visto la formula, veremos que pasa.... Xddd

iPoded

Aun no he formalizado matricula pero para 2do son 60 creditos.

B

De cuanto te matriculaste este ultimo año? En total

1 respuesta
-NiTrO-

Hola tengo un par de preguntillas a ver si me podeis ayudar:

-¿Hay numero maximo de años para pedir beca?
-¿Podria pedirla haciendo el curso de adaptacion al grado aunque sean 42 ETCS?, he aprobado el 100% este año

1 respuesta
iPoded

#2284 este año que acabo de terminar, ahroa cone stos examenes, fue de 58 creditos.

#2285
Miralo en el BOE

2 respuestas
aleG

Buenas!!! Algún estudiante de Grado Superior afortunado ha disfrutado de beca??? Me da a mi que me quedo con las ganas como el año pasado xdd

3 respuestas
-NiTrO-

#2286 me podrias pasar el enlace? no lo encuentro :S

1 respuesta
iPoded

#2288
Ahora te lo busco, q ando en el iPad xD

B

#2286 De 58? La carrera te pide minimo de 60. Algo falla: di tambien los de las optativas, que cuentas

1 respuesta
iPoded

#2290
En primero he tenido 9 asignaturas de 6 creditos y una de 4

1 respuesta
B

#2291 Pues yo de ti, empezaba a mirar si tienes becas en tu comunidad que te cubran la matricula: la del MEC la tienes jodida :(

iPoded

Na tengo opciones a 2 becas de fundaciones privadas, y de matricula pago 14,12 € xD
Hmmm la beca, no me he fijado antes pero, se puede cumplimentar y presentar sin estar aun matriculado en 2º?

RatSkar

Yo me estoy volviendo loco en serio, llevo ya 2 horas buscando como mirar si me la han dado o no, la página de consulta de resoluciones solo es hasta el curso 2009-2010, y obviamente dice que a partir de ahí se mire en la sede electrónica, pero es que ahí no tengo NI IDEA de cómo mirarlo, ya tengo los certificados y todo eso, pero no se como ver si me la han dado o no, y me haría falta saberlo cuanto antes..

( Y si no es todavía posible, al menos saber cómo y cuando hacerlo.. )

1 respuesta
yaiko

#2287 Yo la pedí el año pasado en 2º de Grado Medio y nada... a ver este año en Grado Superior hay preferencia y me la dan xd

Fireternal

#2278 Llevo desde que la entregué con la mosca detrás de la oreja por eso mismo. Esta vez solo me dieron un comprobante en PDF y me dijeron que no era necesario entregarlo en secretaria :S.

Zerolink

Hola a todos,

Es mi primer año en la universidad y estoy realizando la beca mec, pero tengo serias dudas con las preguntas que me hacen en el cuestionario de solicitud de la beca.

Si por favor hay alguien que me pueda echar una mano con lo que significan cada una me haria una favor tremendisimo para poder completarla.

Muchas gracias.

Dejo por aqui la screen de las preguntas:

1 respuesta
alberthoven

#2297 - Matrícula completa/parcial (si no te matriculas de X nº de créditos es parcial, esos créditos varían según la carrera. Si te vas a matricular de todas las asignaturas de 1º seleccionas matrícula completa y punto).

  • Estudios a extinguir sin docencia presencial: si los estudios son yendo a clase pues seleccionas que no.
  • Realiza estudios presenciales (clases): si.
  • La distancia del domicilio a la universidad ponla, lo mismo cuela y te dan más pasta para el transporte.
  • Beca Séneca: no. Básicamente es una beca de movilidad, te permite estudiar un curso en otra universidad española.
2 respuestas
RatSkar

#2294 T_______T please

1 respuesta
Zerolink

#2298 De verdad mil gracias Albert, mil gracias tio!

Fistrorr

¿Están confirmando solicitudes de becas ya?

1 respuesta
B

#2299 y #2301 JAJAJAJAJAA, lo siento pero me ha entrado la risa floja con vosotros. Creo que sois nobeles en cuanto a las becas. Las resoluciones e ingresos suelen saberse a partir de diciembre, aunque a los denegados lo dicen un poco antes.

No seais tan impacientes, que ni aun han terminado los plazos de solicitud, que son hasta el 14 de octubre

#2305 Lo quieres ya? Las esquinas estan libres :yaoming.jpg:

1 respuesta
HukymaN

#2287 A mi hermana el año pasado le dieron 408€ en un CFGS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, a ver si hay suerte este año.

RatSkar

Si ríete, pero no lo sabía xD, es por si me la deniegan hacer todo lo posible por recurrirlo..

1 respuesta
Fistrorr

#2302 ¿? Mi pregunta viene a raíz del comentario de #2287

#2306 Quiero mi dinero y lo quiero ahora!

2 respuestas
B

#2304 Si quieres saber si te la deniega, mirate los requisitos que piden en el documento de la convocatoria. Si, se que es dificil leer esos documentos, pero si te interesa tu futuro, te lo leeres aunque tardes una eternidad: TRUE STORY.

Si crees que te la van a denegar y vas a querer recurrir, puedes pedir una alegacion y retrasar mas lo inevitable: el pago de la matricula.

PD: Y esperaos que este año no haya sorpresas con la novedad de no tener que entregar los papeles a la UNI... jur jur jur

#2305 Pues sorry, pero no se si estan recibiendo solicitudes ya. A lo mejor quien sabe, si este año se perciben las cantidades de dinero antes de lo previsto, pero tened en cuenta que deberan de empezar hasta que termine el plazo de inscripcion: 14 de octubre para UNIVERSITARIOS y 30 de septiembre para NO UNIVERSITARIOS.

No seais impacientes...

1 respuesta
aleG

T_T yo la que quiero es la de movilidad, pq mi matricula me ha costado 1€, pero me meto en la web y solo me salen para universitarios..... jo

1 respuesta
iPoded

#2294 en la sede electronica pondra allá por diciembre si te ña han dado o no, ademas el dia que resuelvan tu beca te mandan un correo. Si buscas que te la denya la llevas clara pq entre otras cosas el plazo sigue abierto.

#2298
no dan mas dinero por poner 2km mas porque las becas universitarias son salario y son de una cuantia de 3.500 €. Si vives en un pueblo y alquilas piso te darán 6.000 €.

#2307 Claro 1€ la matricula de un grado medio, hablamos de carreras, en mi caso por las situaciones familiares paso de pagar 800 € a pagar 14,12 €.
Ah y es la primera vez que leo que hay becas de movilidad para ciclos formativos de grado medio o superior.

1 respuesta
alberthoven

#2308 Me he leído perfectamente lo que dan por cada cosa, según el nº de km de tu casa a la universidad te dan X dinero para transporte.

iPoded

Y te vuelvo a decir q a los universitarios le incluyen todo en la beca salario.

2 respuestas

Usuarios habituales