Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

aleG

#2310 estoy haciendo un grado superior, y no he dicho q den ayudas, todo lo contrario, he preguntado si alguien sabe si las dan, porqué en la web no parece q las den.....

1 respuesta
alberthoven

#2310 Y te vuelvo a decir que según el nº de km de tu casa a la universidad te dan X dinero. Si has sacado una nota media alta también te dan más dinero, y así un largo etc. Te referirás a grado, en mi caso hablo de licenciatura.

1 respuesta
iPoded

#2311
Obviamente las de CF ya se cerró el plzo

#2312
Teniendo en cuenta que ya no dejan matricularse en Licenciatura si no eres viejo estudiante como aquel que dice y que obligan a hacer un grado... y si miras el BOE no te pone que si te dan beca salario no te dan el complemento de transporte pq va incluido, sino mira los otros conceptos.
Y para quw no digas que me invento las cosas, tu no has dicho anteriormente que fueras alumno de Licenciatura, y como te digo, si vas al BOE, articulo 6, punto 1 sección b veras que para los de licenciatura no hay beca salario, que si incluye el transporte como a los de grado.
Mas adelante, en la pagina siguiente en el BOE donde pone lo que le dan a los de licenciatura, veras como en el tercer parrafo empezando por abajo pone que el complemente de beca salrio es incompatible con material y transporte.
Y cruiosamente si el que ha preguntado como rellenar la beca no sabe como se cumplimenta dudo mucisimo que esté haciendolo en una Licenciatura, será de Grado casi segurisimo por lo que ya puede poner que vive a 12 km como a 15 km que el complemento que le van a dar va a ser el salario y a correr.

aleG

Obviamente?pues vale xd

1 2 respuestas
saNdiia

#2314 No, no se ha cerrado el plazo, el plazo acaba el 30 de sept y a mi el año pasado me dieron 3500€ cursando 1º de un grado superior y ahora que hago segundo en otra ciudad aún más lejana espero que me den más xD

1 respuesta
iPoded

#2315
Las practicas las haces este año o el siguiente.... Me refiero tienes que hacer otro curso mas para hacerlas o van incluidas en este?? De ser asi, de estar incluidas, seguramente te daran la de 5mil y pico xd

2 respuestas
saNdiia

#2316 Este año tocan prácticas en empresa, sí... que alegría que me digas eso porque estoy muy necesitado de pasta xDD

1 respuesta
M

#2316 podrías dejar de inventarte las cosas y eso. Para #2317 por hacer prácticas no te van a dar más dinero, eso es mentira.

1 respuesta
iPoded

#2318
Si te lees el BOE, cosa que parece que no haces, veras que pone que los grados medios y superiores en los que el curso de ese año incluyan practicas se incrementará la beca dn un % determinado.
No me invento nada pero vamos, esta noche busco en el boe para callar una vez más la boca a la gente, como ya hice en el post #2313, que me bastó con buscar en dos articulos del boe.

1 respuesta
M

#2319 en el BOE puede decir misa que se lo pasan por el forro de los cojones y te lo digo por experiencia propia. Tampoco te inventaste lo que le dijiste a la mora de #2314 con que el plazo de las becas estaba cerrado no? xD

iPoded

Sin comentarios. Menos mal que la web esta ahi, ahora por equivocarse en una fecha... mira como no se reconoce la ayuda a otros usuarios... por suete no todos son iguales. La informacion esta ahi salvo yo y otros dos o tres usuarios el resto solo han venido a que le ayuden y otros a criticar errores.

De todas formas en www.educacion.es esta toda la informacion de las becas. Ah y porque la muchacha sea mora o no, que no lo se porque no voy visitando perfiles de la gente, no le he dado la informacion erronea porque si, un simple error, no menosprecio a la gente por ser tal o cual.

B

Veo que a algunos les interesa tanto su futuro que ni se molestan en ojear los documentos oficiales: asi os ira por la vida, que otros os hagan las cosas.

PD: Disfruten lo ¿aprendido?

C

Oye, tengo una pequeña duda, estoy en primero del Grado en Derecho y he pedido la beca, pero es que en años anteriores tenias que entregar varios papeles en el centro donde dieras clase, y este año solo hay que entregar un justificante, por que segun la web, ya es todo online y no hay que entregar practicamente papeles, es correcto? Alguien ha entregado en su centro algo más que el justificante?

1 respuesta
iPoded

#2323
Yo empiezo este año 2º de Grado de Derecho, anoche cumplimenté la beca y me pasó lo que a tí, esta tarde he pregutnado a varios compañeros que han pasado limpios de curso y dicen qu eno es necesario entregar nada, el impreso es para que tu tengas constancia de que has solicitado la beca para posibles reclamaciones.

Saludos.

1 respuesta
B

#2324 Te he dejado un mensaje privado con una duda.

Por cierto, me da error a la hora de poner el contrato de arrendatario: pues mira que bien xDDD

1 respuesta
iPoded

#2325
Respondido !

B

Se me resiste el poder añadir el contrato de arrendamiento: me pone fallo del sistema, intentalo mas tarde. Ainsss

japuchi

¿Cuando vas a País Vasco con la beca del MEC, hay que entregar algún tipo de papel?
Con la beca del Gobierno Vasco sí, pero...

1 respuesta
B

#2328 Creo que las becas MEC para el Pais Vasco no dan

Por cierto, otro dia mas en el que al poner el contrato de arrendamiento me da error, intentelo mas tarde :)

J

A ver, tengo varias preguntas:

1º Para la beca de movilidad de estudios universitarios (la de desplazamiento, no se si tb se llama de movilidad) miran el padron?

2º Para esta beca tambien existen los criterios académicos de haber aprobado el 80% de los créditos matriculados??

Muchas gracias!!!

1 respuesta
Chacal_0x

Dudas sobre beca para primer año de universidad.

Quiero hacer la preinscripcion ahora del 20 al 25 de Septiembre. ¿Me dara tiempo a solicitar la beca si es que me conceden la plaza en la carrera?

¿Sabeis si para ingienerias piden tambien el 80% de los creditos aprobados para mantener la beca o son menos?

2 respuestas
Hobbes

#2331 Si, las becas este año se pueden echar hasta el 14 de octubre (creo).

B

#2330 Miran el contrato de piso. No tienes que estar empadronado. Una cosa es la beca de movilidad y otra el plus por desplazamiento

#2331 Tio, la fecha te lo pone en la Mec: no seas vago.... 60% para ingeniarías

J

entonces para el plus por desplazamiento no miran el padron?

1 respuesta
Ariakas_l

#2334 A mi me suena que si , y que tienes que estar empadronado tres meses antes para que cuele.

1 respuesta
iPoded

Fuera coñas, ya en serio, algunos preguntais cosas que han sido respondidas en paginas atrás o que simplemente mirando las bases de la convocatoria se responden por si solas. Podeis preguntar pero como comprendereis responder lo mismo una y otra vez, una y otra vez y una y otra vez cansa ¿o no?

Para las becas del Pais Vasco como bien dice la web, la pongo una vez más, www.educacion.es no sirven estas becas, no, no es que sean negros o etarras o los marginen no, se trata de que ellos tiene una regulación diferente sobre este aspecto y supongo que tendrán sus propias becas, es lo que tiene el Derecho Foral.

Lo dicho, seguimos resolviendo dudas aunque sean las mismas xD

B

#2335 No es así: si tienes que alquilar un piso para vivir fuera de tu residencia familiar, no tienes que estar empadronado: solo acreditar el contrato de piso. No se que milongas te habrán contado XDD

1 respuesta
lolipopp

Buenas a todos/as,tengo una duda sobre que beca que e de echar para Grado superior,alguien podria indicarme cual es o pasarme el link para poder realizarla y que documentos acompañar con dicha beca.

gracias

iPoded

www.educacion.es

BaRKill0rZ

La beca esta Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012) una vez rellenada de manera online, hay q hacer alguna gestion en tu instituto o alguna movida???? o se hace todo a traves de inet??? Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales