Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Atisha

Cuando se conoce la resolución de dichas becas?

2 respuestas
iPoded

Va de repeticiones por lo que veo... da igual que ponga que esto está contestado que aqui la gente se le va la pinza y pregunta lo mismo, debe ser que eso de leer 2 paginas atras cuesta...

#2340
No.

#2341
Si te la conceden en diciembre y si no te la dan, antes de diciembre.

alberthoven

A mi me la concedieron el año pasado y me avisaron en febrero o así. El año anterior a ese me avisaron de que "faltaba un papel" y me avisaron en enero... ;|

iPoded

Hablo de becas universitarias, todos los del curso pasado se resolvieron antes o durante diciembre, ingreso en cuenta corriente incluido.

StEaMoNeR

Una cosilla, he pedido la beca, y si mal no recuerdo, el año pasado habia que entregar un papel en la secretaria del centro. Este año no es así? Es que solo me ha salido para imprimir una hoja

iPoded

#2337
Sinceramente, me rindo tio me rindo xDDDDDDDDDDDDDD

ArThoiD

Vale ya me sale como "Comprobando información entregada" o algo por el estilo....

Crucemos los dedos....

sharker

Bueno, yo voy a empezar a preparar la beca, no creo que tenga la suerte del año pasado, pero tengo la esperanza de que tengan en cuenta los logros académicos por lo menos...

1 respuesta
iPoded

Yo acabo de entregarla online, me daba algun error con el DNI de mi madre que no es de los nuevos y no tengo el IDESP por lo que lo he dejado en blanco, más adelante pide conformidad para que comprueben los datos asi que no hay problema, que lo miren ellos y a tomar por culo.

2 respuestas
B

#2348 GL, te dije ya que no, pero bueno, a lo mejor suena la flauta! :)

#2349 Te dejo un par de dudas, tontisimas, pero lo mio son las cosas tntas xDDDD

DUDA1
DUDA2
DUDA3
1 respuesta
tribas

#2349 Eso te ha pasado por no poner la fecha de fin de validez del DNI

perdon que no es un DNIE entonces OK

yaiko

Ala, ahora a esperar a Diciembre, dudo que me la concedan ya que el año pasado no me dieron nada.

iPoded

#2350
En la duda 1 la verdad solo lo pones si tienes un tutor o eres menor de 18 años incapacitado xddd
Deduzco que tienes 18 o más, esque no lo he mirao xd, y asi q no tienes q poner eso.

En la duda 2 es Licenciatura tu carrera? jodo pense que licenciaturas ya no habia y que eran todos Grado o algo así, aparentemente está bien.

Y la duda tres yo la veo tambien bien. pero no se q opciones mas te da la vivienda, ponmelas por aquia ver q las vea.

1 respuesta
P

Tengo una duda.
He hecho la matrícula de la universidad para grado y me han preguntado en secretaria que si he pedido beca. Les he dicho que si, y me han dicho que se la cobran directamente. ¿En caso de que me den la beca, me darán el resto del dinero o no me dan nada porque la matrícula queda pagada? Supuestamente deberían darme el resto, se supone que también van gastos de movilidad y tal... ¿no? :S Estoy muy preocupada con el tema.

B

#2353 En la duda 1, tengo que poner un nombre: creo que es es el de mi madre xDDD Tienes que poner un nombre si o si, pero las veces que lo he rellenado siempre me he liado y como el año pasado no lo hice... pues no me acuerdo xD

La duda 2 es de que titulo dispongo para poder hacer el master, asi que esta bien. Aunque con bolonia cambie el tema de licenciaturas y diplomaturas para grados, sigues siendo licenciado y ya esta.

La duda 3 las opciones son:

  • FAMILIAR

  • RESIDENCIA O COLEGIO

  • OTROS

1 respuesta
Mikaki

¿Por qué no para de salirme error cuando estoy rellenándola?

Ha ocurrido un error en la operación. Por favor, inténtelo más tarde.

Porque la estaba confirmando y tardaba mucho eso de los de los DNI, y lo quité, y ahora me sale el error ese por todos lados o_O

1 respuesta
iPoded

#2355
si tienes mas de 18 años tienes q poner tu nombre pq ya no estás sujeto a la potestad de tus padres xd

1 respuesta
B

#2357 Potestad ya no tendran, pero sustentador sep, j3j3

Pues nada, el borrador ya esta hecho entero!

iPoded

pero legalmente no rinden cuentas por tus actos xd

ekOO

#2356 A mí me pasa igual. Se caduca la jodida página y tampoco puedo guardar nada porque da error.

¿Qué puta mierda es esta?

1 respuesta
Ariakas_l

#2360 no quieren dar becas, quieren el dinero para irse ellos a almorzar por las mañanitas, que verguenza! suerte a todos con las becas, a ver si nos las conceden y nos pegamos un buen año.

Mikaki

Entonces, ahora la beca no tengo que presentarla físicamente?

Es que me ha dicho de presentarla mediante el portal del Ministerio, pero de igual forma me dió el impreso.. ¿entonces confiamos en el portal?

iPoded

EL propio portal dice que imprimas el documento para que quede constancia de que la has presentado.

B

Bueno, ya tengo la beca presentada :3 Me han mandado el justificante por correo: a ver que tal :3

QuitCat

Duda Especial , que no me ha explicado muy bien la de secretaria.

Cosas a saber:
-acabo de entrar a la uni desde FP superior
-la beca esta echada
-estoy matriculado de 30 creditos en el primer cuatrimestre.

Vale , ahora viene el problema , tengo una de las asignaturas que me la convalidan por FP , pero me dice la de secretaria ,que si me la convalido , me duvuelven el 75% del precio de ESA asignatura , pero no cumpliria los requisitos de la beca porque no llego a los créditos.
Ahora mi duda es :

  • Si me la convalido , ¿dejo de optar a beca o dejo de optar a la beca al completo(por ser una asignatura menos)?
  • ¿Y si espero a la resolución de la beca , y después me la convalido?¿Tendria que volver a pagar esa matricula o como?

No tengo mucha idea y con la de secretaria no me entero de nada , creo que anda mas perdida que yo y todo. ¿Algún sitio donde se pueda llamar para +info sobre el tema?

1 respuesta
B

#2365 A ver, a ver, a ver:

  • Eres de matricula parcial?

Lo digo porque pones el 1er cuatrimestre. Me da que te habras liado.

Dinos si te has matriculado del año entero: eso para empezar xD

1 respuesta
QuitCat

#2366 No , solo tengo matricula del primer cuatrimestre , 5 asignaturas(incluyendo la que me puedo convalidar), 30 creditos. La del segundo cuatrimestre supongo que la haré en enero/febrero

1 respuesta
B

para pedir beca tienes que tener de entrada una matricula minima de 60 creditos. tienes que ampliarla

iPoded

#2367
Te estas liando tu mismo, que yo sepa no te puedes matricular de 30 creditos ahora y de otros 30 luego, que yo sepa es de os 60 ahora pq tienes 5 asignaturas y luego otras 5.
Si te convalidan 1 asignatura como comprenderás es como si no te matricularas por lo que no llegas a 30 creditos y no tienes derecho a beca, pero aun así me cuesta creer que se deja matricular a la gente de 30 creditos ahora y otros 30 en febrero, me cuesta pq yo en primero la hice de los 58 creditos y este año la semana que viene lo haré de 60 (este año si son 60 por fin).

1 respuesta
QuitCat

#2369 Estoy matriculado de solo 5 asignaturas , que yo sepa es matricula semestral. Es mas , si voy a la página de mi universidad y veo la ultima matricula que asignaturas tengo :

1 respuesta

Usuarios habituales