Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Hobbes

#2663 Lo pondré, aunque el 90% pasen y suden de lo que ponga.

PD: Listo.

yaiko

A ver si dicen ya algo.

iPoded

Algunas becas estan paradas por lo visto pero vamos luego pasará lo que otro s años, que en 2 dias se mueven todos los tramites segun la web y a correr

sharker

#2699 y anda que no me sé de gente con los 3500 euros en la misma ciudad xDD, cuando yo en Burgos mis gastos eran nulos y en Madrid están multiplicados por 20.

iPoded

hombre 3500€ dan para mucho, lo que pasa que en mi caso me los gasté practicamente en febrero xd

iPoded

#2693
No te inventes que miran porque tooodos, todos, todos los años miran siempre la declaración del año anterior. Es más que pasa si tu familiar trabajaba en mayo y ahora lleva 5 meses en paro? no tiene ningun sentido...

1 respuesta
E

JAJAJ qué mal hablais en serio¡ Vamos aver si miraran "la declaracion de renta del año pasado" estarian mirando, los conseguido DOS AÑOS ATRÁS¡ no lo entendeis? Miran la declaracion de este año para ver qué ganasteis el año pasado. No la declaracion de el año pasado para ver lo que ganasteis hace dos años....es que también..

2 respuestas
E

#2693 no miran lo que estés haciendo ahora. xd De hecho te podria aver tocado el euromillon el 1 de Enero de 2011, ser megamillonario, y como eso no entra dentro del año fiscal 1 de enero 2010 a 31 de diciembre 2010, te darian la beca ( en el caso d enu superar los umbrales correspondientes). Alguna duda más?

1 respuesta
iPoded

#2707
Hombre con la declaracion del año pasao me refiero a la ultima que se ha realizado, yo como estoy exento xdddd

1
B

#2707 Cuando nos referimos a la ultima renta, es a la ultima renta declarada. Tu tampoco te flipes, j3

E

Yo no estoy exento xd pero no paso el umbral. A mi me tendrán que dar 4120 euros. Los 3900 de ser de baleares mas 150 o así por estar en segundo de grado. Aver si aceleran ya¡

1 respuesta
kerm4n

#2711 donde estudias tú?

Lo tendría que haber pensado antes eso de estudiar fuera de baleares xDD

1 respuesta
E

#2712 Pues yo estudio en Madrid, en la Complutense. Estoy en segundo y a los grados ahora no hay lio. O te dan 3100 o así por estudiar fuera de tu comunidad (si no hay los estudios que quieres en la misma) o se aumenta a 6000 si ganas menos del umbral 1. O en el caso de que fueras de islas baleares o canarias o así, pues te suben a 3900 (umbral 3) o 6900 (umbral 1) . Además a los que están en segundo de grado o más, le sdan 150 euros más.

1 respuesta
K

#2706, #2708 Si lo miran si, os lo digo yo que trabajaba en secretaria.

kerm4n

#2713 joder, que bien vivís los de grado malditos cabrones xDD

baguirina

Hola,
quería preguntaros si sabéis si el Ministerio tiene becas destinadas a alumnos ya licenciados, para proseguir con otra licenciatura. Por lo que yo he entendido no, pero ya de paso, preguntaros si sabéis de alguna otra beca destinada a esto.
Además, he leído que el año pasado se concedieron becas aun no cumpliendo con los requisitos, y quisiera saber si vosotros conocéis los requisitos que no cumplían las personas que las recibieron, si económicos o académicos.
También me gustaría decir, que he leído como treinta páginas del foro, y hay numerosos errores en muchas respuestas, con lo que podéis inducir a error a otras personas. Estaría bien que confirmárais las informaciones antes de expresarlas con tanta seguridad. Me refiero a temas como que TODAS las becas las resuelven y dan en diciembre, cuando no es ni por asomo así. Luego afirmáis que será que la Comunidad no gestiona bien el asunto, cuando tampoco es así; a mi, por ejemplo, un único año me la dieron en diciembre, en los demás casos ha sido en febrero, abril y mayo, y lo ha gestionado todo la misma Comunidad. Aunque también he leído burradas mayores, como que ya no existen licenciaturas o como que a los de licenciatura se les exige un 60% de aprobados para renovar la beca, mientras que a los de grado un 80%. Me pregunto cómo se puede afirmar tal barbaridad y quedarse uno tan ancho.
Espero que no os moleste mi crítica, estoy convencida de que las personas que contestáis asiduamente las dudas lo hacéis con la mejor intención, pero a veces hay que ser un poco más humilde y responder únicamente cuando se conoce la respuesta.
Muchas gracias de antemano por responder a mis dudas, si es que conocéis las respuestas.
Un saludo.

2 respuestas
iPoded

#2716
Sobre lo del % de creditos no nos inventamos nada, estan puestos claramente en las bases. Y no, no hay becas para licenciados que quieran una licenciatura.
Por enesima vez, NUNCA he dicho que se resuelvan en Diciembre, te repito, la inmensa mayoría de los casos que conozco se han resuelto siempre en diciembre. Y no he dicho que sea siempre Diciembre lo que pasa que aqui leemos lo que queremos, y como aqui se lee lo que uno quiere a partir de ahora os leeis las bases y si teneis dudas llamais al Ministerio porque aqui aunque se intente ayudar acaban pisoteando al personal por no leerse 4 miseras paginas de un BOE.

2 respuestas
Romarich

#2717 Tambien tienes que entender que a lo mejor hay gente que llega de nuevas al foro y no se ha leido las 91 paginas ni los 2717 post, la gente ve que todos preguntan y unos y otros (los mas entendidos) pues contestan y eso es lo que ha echo #2716.

A parte de que #2716 ha preguntado con muchisima educacion y hacia todo el foro, no solo exclusivamente hacia ti o haciendo referencia exclusiva a tus post. Si no quieres contestar no tienes porque hacerlo evidentemente y sobretodo si vas a contestar a una persona que ha preguntado educadamente con esas formas.

Lo de leerse "cuatro miseras paginas de un BOE" ¿da a entender que pueden cerrar el post entero? Total, todo lo aqui vertido esta alli o en algun otro lado. La finalidad de este post es que aquellos que ya saben algo puedan ayudar a aquellos mas "torpes" a resolver sus dudas, si no quieres resolverselas no se las resuelvas pero tampoco hay que utilizar esas formas.

Y que conste #2717, que no tengo absolutamente nada en contra tuya ya que un par de dudas que he tenido me las has resuelto y te estoy agradecido, simplemente lo digo por las formas que has tenido que han parecido un poco... ¿"bruscas"?

3 respuestas
iPoded

#2718
Ciertamente las formas no han podido ser del todo "correctas". Sorry

1 respuesta
baguirina

#2718: Gracias por tu comentario.
#2717: Gracias por tu respuesta en cuanto al tema de la beca para estudiantes ya licenciados. Por otra parte, veo que te has dado por aludido con mi comentario. Ciertamente, no me he referido a ti porque no me había fijado en que los comentarios los habías hecho tu. Simplemente aquí dejo tus comentarios:

#2244 olvidate del rendimicento ecepcional, licenciatura 60% (no entiendo porque) Grados 80%, yo me quedo en un 79,31% siendo de grado, suerte :/
#2341 Miércoles 21 sep, 01:47
Cuando se conoce la resolución de dichas becas?
#2341
Si te la conceden en diciembre y si no te la dan, antes de diciembre.

Yo no sé el resto de los mortales, pero yo de tus palabras extraigo exactamente lo mismo que en mi comentario anterior, sólo que ahora veo que las afirmaciones fueron hechas por ti. No obstante, mi crítica era productiva, y no pensé que nadie fuese a sentirse ofendido por ella.
Además, y ahora si me dirijo a iPoded, agradecería que si vas a contestarme lo hagas con la misma educación con la que yo me dirijo a ti. Y me refiero a esto: "Y no, no hay becas para licenciados que quieran una licenciatura.". En 30 páginas de foro no había leído nada acerca de la pregunta que yo he hecho, así que agradecería no fueses condescendiente. Por no hablar de que me dices que no me he leído 4 miseras páginas del B.O.E, cuando ni siquiera ese es el tema que preguntaba.
Lo dicho, muchas gracias de antemano por responder a mis dudas, si es que conocéis las respuestas.

1 respuesta
B

#2718 Digo yo que entrar en los foros es la ultima solucion, pero me da que algunos no saben ni que existe un departamento de becas en su universidad o un ministerio de Educacion.

Para preguntar las dudas, hay que haber estudiado primero...

1 respuesta
Romarich

#2721 Perfecto, entonces porfavor que cierren este post.

No tiene nada que ver eso que comentas, yo se que existen esos departamentos y se que existe el BOE pero se por ejemplo que personas como #2719 tiene experiencia en este ambito y puede ACONSEJARME evitandome perder un dia de trabajo en la oficina. Por ejemplo mis dudas son para la beca MEC de verano para ir 3 semanas fuera de España. Si fuese ahora mismo a informarme me dirian que volviese mas adelante, en cambio aqui, la gente te puede dar una vision de su experiencia.

3 respuestas
B

#2722 pero tu lees? Que hay gente que entra aqui preguntando cosas QUE NI HAN MIRADO POR OTRAS VIAS.

Aqui se esta para ayudar, pero seriamas gratificante si la gente supiese lo que pregunta...

-MakeA

#2720 60% para Ingenierías, no para licenciaturas o diplomaturas.

1 respuesta
corono

Hasta lo que yo se, es que para ingenierías (grados relacionados con ingenierias inclusive) el porcentaje de créditos aprobados, con respecto al año anterior que necesitas para optar a la beca del MEC, es del 60% y para el resto de titulaciones (grados de "letras", licenciaturas y demás) es del 80%.

Para saber el estado de tramitación de tu beca es entrar en la aplicación del mec (enlace en #1), y ver que en el estado de tu beca ponga "presentada" o "en tramitación ....".

Luego una vez que se resuleve la beca del MEC se te informa mediante un correo postal a la dirección indicada (también por e-mail o sms ), indicando la resolución y si ha sido denegada te indican los motivos de la negación de la beca y también indican dónde y hasta qué fecha puedes presentar las reclamaciones oportunas.

Me equivoco?

1 respuesta
iPoded

#2722
Conozco un par de casos que se han ido a estudiar fuera de españa eso de los idiomas 3 semanas con beca, intentaré que me cuenten como lo hicieron, en unos días te cuento.

1 respuesta
Romarich

#2726 Muchas gracias :D

#2728
Ese es el dato que quería saber, si es fácil que la concedan. Gracias a ambos =)

PD: conoceis alguna pagina que oferten los cursos algo mas barata que el resto? Las que visito siempre me salen por ejemplo Londres 1450€ o NY 1650€

1 respuesta
B

#2727 Lo de las 3 semanas te lo puedo decir yo:

  • Para optar a esa beca de 3 semanas durante el año 2012 debiste ser becario durante el curso 2010/2011 (da igual lo que te dieran, al menos ser becado).

  • Ese plazo de apertura de becas empieza en marzo

Si no has recibido nunca, te la daran seguro. Si repites, Good luck, porque ni borracho te la daran

1 respuesta
aleG

Quiero mi bequita :qq:

elraso

hasta febrero o asi no sabremos nada, la experiencia me lo dice

Usuarios habituales