Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Insurgente

No, venga, confiemos y que nos la den en diciembre 8-)

D

#5 si yo lo mire asi

baguirina

#2724 #2725 Mi comentario acerca del tanto por ciento de aprobados era copiado de otro usuario.
#2722 Creo que puedo orientarte algo en el tema de las becas de verano. Como ya te han dicho, el plazo para solicitarla suele abrirse en el mes de marzo. Y es cierto que si nunca la has solicitado y fuiste becaria el año anterior es bastante probable que te la concedan. Una vez concedida, tienes que escoger un destino y un curso que ha de tener un mínimo de 15 horas lectivas semanales, o al menos así ha sido otros años. Has de pagar un adelanto por la reserva de ese curso, que si mal no recuerdo a mi me pidieron en torno a doscientos euros. Y tras esto, a principios del mes de julio me ingresaron los 1700 euros de la cuantía de la beca. Como ya has visto, los cursos suelen ser bastante caros, y en caso de que cruces el charco el dinero te cubrirá con suerte el curso y el avión. Mis amigas y yo decidimos irnos a Malta, pues era uno de los destinos más asequibles, y aún así tuvimos que poner bastante de nuestros bolsillos, y no creas que tiramos el dinero. Por otra parte, te aconsejaría evitases la agencia Inlingua, pues nosotras y otros muchos tuvimos una mala experiencia con ellos, y lo que en principio contratamos y pagamos no tenía nada que ver con lo que nos encontramos allí. En Malta, al menos, de lo mejor que vi fue E.F.
Te dejo un link donde suelen subir cursos: http://www.becasmec.info/
De todos modos, todavía es pronto para que estén las mejores ofertas de las academias colgadas, así que yo esperaría para decidirme.
Un saludo.

1 respuesta
Romarich

#2733 Muchas gracias, utilizaste el femenino pero soy un machote jajajaj

Mi intencion es irme a Sydney pero es carisimo y el vuelo asciende a 1000-1100 asique lo he descartado de momento, luego mi idea es ir a NY o Londres que son mas baratitos. Me han hablado muy bien de Malta pero me han dicho que no se aprende demasiado ingles por la gran cantidad de españoles y la cantidad de fiesta que hay asi que intentare ir a Londres a ver si con un poco de suerte puedo quedarme en el piso de alguna amiga que tengo alli viviendo.

Muchas gracias por la info baguirina =)

#2735 Toronto tambien me parecio muy atractiva, veremos que sucede :D

Por cierto, he visto aqui :

que las convocatorias salen en Febrero y me dijisties en Marzo ¿Es posible que salgan en Febrero y solo pueda reservar a partir de Marzo? o ¿Quizas lo hayan cambiado para este año?

3 respuestas
B

#2734 Toronto es lo mas asequible. Yo te aconsejo que si puedes aprovecharte de la caridad de la familia, que cruces el charco.

Yo, con todo el respeto, que me den 1.650€ y gastarmelos en Malta, me parece una gilichorrada. Pero que vamos, vayas donde vayas, si lo pasas bien y lo disfrutas, mejor que mejor

1 2 respuestas
B

#2734 En febrero sale el BOE, luego otra cosa es que el MEC habra el plazo, que es en Marzo.

Romarich

Okeimakei :D Gracias again!

#2738 jajaja no pasa nada pero si, soy un chico y bastante guapete, guiño guiño. (es coña)

Londres lo que sera caro sera el echo de comer y demas alli, pero el vuelo compensa porque se pueden encontrar autenticos chollos pero en cambio para ir a Australia el chollo seria encontrar uno por menos de 1000...

Me figuro que acabare eligiendo Londres por el echo de que quizas pueda pasar esas tres semanas en el piso de una amiga compartiendo gastos. Gracias por los consejos :D

baguirina

#2734 ¡ay! ¡qué eres un chico! Jaja, perdóname. ¿Te han hablado bien de Malta? Uf... yo solo lo recomendaría a gente de otras edades, si vas con 15 años a lo mejor te lo pasas bien. Por lo demás es un país sucio, machista y cerrado, muy cerrado. Además, que inglés aprendes en la academia, donde la mayoría de los profesores son ingleses, pero en la calle poquito. Así que yo escogería otro destino. Los que dices están bastante bien. También tengo algún amigo que ha estado en Vancouver, y encantados. Y Londres, yo creo que es el mejor destino, pero será carillo también.
#2735 No podría estar más de acuerdo contigo en que tiré, no sólo 1650 euros, sino bastante más dinero a la basura. Escogí Malta porque era lo que más se adaptaba a mis posibilidades económicas, pero no por gusto. De hecho, los que compartimos aquella experiencia nos pasamos un mes diciendo: "Si lo sé no vengo".

2 respuestas
B

#2738 Es ironia todo o que? xDDD

1 respuesta
baguirina

#2739 Ojalá... pero es la realidad. Pasó de todo... desvalijaron varias habitaciones, llevándose ordenadores, cámaras... En mi habitación intentaron robar estando yo dentro. Fueron a la policía y fue peor el remedio que la enfermedad. Se rieron en su cara. Los conductores de autobús, que allí lo usan para todo, si te descuidabas te tiraban en marcha, y va en serio, a una amiga casi la atropellan. Repatriaron a varias chicas por hacer topless. Son hiper religiosos, el 90% de la población si mal no recuerdo. Los autobuses están llenos de altares con vírgenes y flores, y eso los que menos. El maltrato a la mujer está permitido. No limpian nada, están las calles que da pena verlas. Desde las siete de la tarde ves a adolescentes borrachos tirados por las esquinas. En las carreteras, cada dos metros flores en honor a un fallecido; ¡tendríais que ver cómo conducen!. Y todo eso encima, pa' no tener ni playas, que allí la inmensa mayoría son escaleras que van del cemento al mar. Mal, muy mal. Lo que pasa es que la gente va y se tiran allí borrachos un mes y claro, bastante se van a enterar. Además la gente es muy borde, yo llegué a Barajas y casi no me creía que me contestasen a lo que preguntaba sin casi escupirme.
Esto en Malta, en Gozo, que es otra de las tres islas de Malta, la experiencia fue mejor, es una isla pesquera y es bastante más normal todo.
Un saludo.

2 respuestas
Romarich

#2740 Joder tal y como lo cuentas hay que darle la gracias a Dios de que estes viva... xD

1 respuesta
B

#2740 Joder xDDD Ni en las peliculas macho xDDD

1 respuesta
S

yo he mirado en la pagina del gobierno de mi comunidad autonoma y me cambio de en roceso a pendiente de enviar a mec y ahora se puso pendiente de respuesta del mec

baguirina

#2741 Si, ¿eh?. Jajaja. Bueno, formamos un grupito majo y se hizo la estancia un poquitín más agradable. :)
#2742 Para no dormir, además. Y podría seguir contando, pero veo que ya os habéis hecho a la idea. Una amiga mía comentaba que la gente te decía que estaba muy bien para que te *odieses tu también y fueses. No lo he podido confirmar. xD.

HukymaN

Yo creo que deberíais de hablar de las becas del extranjero en su hilo y dejar esto para las becas de estudios.

1 respuesta
E

#2745 AMEN¡¡¡

Sylvarant

Tengo una gran duda:

Esta es la primera vez que pido una beca, según el 100 % de todo lo que he leido y me han informado, TODO en la beca se realiza telematicamente mediante la sede electronica del ministero, cierto ? si es así, porq cuando entro especialmente en la seccion de becas del gobierno de canarias (soy canario) me aparece como denegada y me está pidiendo diversos documentos? yo la verdad, nose que hacer... lo dejo pasar ? o hago entrega de esos documentos en persona ? si los tuviera que entregar en persona y tal, tardaría mas en resolverse la beca ?

PD:En la sede electronica aparece en estado "Presentada"

1 respuesta
Peinacabras

Muchos post demasiadas respuestas, cuando suelen dar la pasta, a mi me sale:

Estado: En trámite en el M.E

Turco

Quisiera saber si es posible cancelar una beca para los estudios de un Grado en la fecha que estamos. Por diferentes circunstancias no voy a poder seguir estudiando, y para que me llegue la beca (si me llegara) y no aprovecharla, mejor que se la den a otro, ya que si me llega, como que paso de devolverla (ya que la universidad no te devuelve el dinero de la matrícula), por lo que me presentaría a los exámenes aún sin tener ni puta idea por eso de que me he de concurrir en un tercio de los exámenes.

Aún así, mañana llamaré para ver que pasa, pero si de antemano, alguno sabe algo, agradecería la información.

2 respuestas
iPoded

#2749
Si, tienes que devolverla pero primero debes esperar a que te la concedan y en la carta te indican los recursos que tienes disponibles, pero vamos que si quieres llama al Ministerio de Educacion y que te informen por si se pueden ahorrar tramites aunque no creo.

1 respuesta
iPoded

#2747

Llama allí a la delegacion del gobierno y que te informen, igual te han dado plazo para subsanar errores o falta de documentos y si no los entregas entenderán que no te interesa la beca y la deniegan, llama y confirmatelo que todo esta bien asi evitas problemas.

Turco

#2750 Por lo que me han estado diciendo, si te conceden la beca, te pagan ellos mismos la matrícula directamente y si acaso, te dan algún dinero más.

El caso es que si me conceden la beca, y pagan ellos directamente la matrícula del Grado, ¿que voy a recurrir al Ministerio de Educación?, si ya digamos que la beca está en manos ahora de la universidad, y por tanto, tendría que recurrir a la administración de mi campus universitario, y como he leído, no me devuelven el dinero de la matrícula.

iPoded

Segun tengo entendido anular matricula no hace que te devuelvan el dinero si has pagado aunque ando algo confuso ahora mismo, mañana hay examen y no me entero de na, comprueba a ver que dicen en tu secretaría quizas te puedan ayudar mejor ellos con los tramites.

1 respuesta
Haimest

#2749 que yo sepa la anulación con devolución de la matrícula se permite hasta un mes después de la ultima fecha para matricularse en septiembre. La anulación de la matricula sin devolución es hasta el 31 de diciembre (si mal no recuerdo). al menos en zaragoza

1 respuesta
iPoded

#2754
Aun habiendose matriculado entonces el 30 de septiembre el plazo ya ha finalizado por desgracia xD

B

Ya estan llegando notificaciones de denegaciones de becas del MEC: asi que, si os llegan mensajes ahora, probablemente sea por denegaciones... Pero hablo desde el ambito de universitarios (licenciados, grados, masters..). Luego estara lo de grados medios, bachilleres y demas mierdas...

Si os llega las denegaciones, recordad que teneis un plazo de 10 dias de alegaciones desde el dia que te mandan notificacion por correo electronico

E

Chicos, me han cambiado la fecha de ultima modificacion a hoy mismo, pero no hay ningun estado nuevo, sigue en abierta-tramitacion. ¿qué podrá haber sido?

1 respuesta
C

A mi ya me aparece que está en trámite en el órgano de mi provincia/universidad.

elraso

como veis el estado?

2 respuestas
corono

#2759 Si la beca es la de carácter general y movilidad para estudios universitarios es aquí: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=300, sino tiene que ir a la beca que te corresponda acceder al servicio online, te logeas con tu DNI y tu clave, y ves el estado de tus solicitudes.

O desde aquí https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp, en la sección de la derecha "educación y yo" te logeas con tu DNI y clave-->Mis trámites-->Becas, ayudas y subvenciones-->continuar-->Solicitudes (muestras las solicitudes que tienes, y ahí ves el estado.

Usuarios habituales