Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ludo90

#2820 Eso me sale a mi :S yo pa mi que no me la dan y están buscando alguna excusa medianamente aceptable por eso tardan tanto /irony

Edito para gente como #2822 que necesita liberar tensiones.

1 respuesta
B

#2816 Una vez te ponga a traves del ME, seguro que recibes beca, como minimo el pago de la matricula

#2821 Es una conspiracion judeo-masonica para que te hagan llorar. Venga hombre, DEJAD DE DECIR CHORRADAS

3 respuestas
yaiko

#2822 El año pasado llegue al tramite del ME y me la denegaron...

2 respuestas
-Charly-

A mi me pone lo siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad ~ 03/11/2011 09:09
Resuelta ~ 03/11/2011 09:09

Me va a tocar reclamar no?

#2825, lee abajo, pone Resuelta, despues !

2 respuestas
B

#2824 Por que? Solo esta en tramite...

#2823 Pues vaya :S

1 respuesta
ArThoiD

Alguien sabe cómo cojones van las de la UPC?? Porque esto es una mierda, van tramitadas con la "E-secretaria" esta rara que tienen ellos y no sé cómo narices funciona.... no se puede mirar nada, y el estado es el mismo desde hace siglos xD

Cago en todo joder... no podian usar el mismo sistema que los demás!!

2 respuestas
Maikel92

#2826 No sé en la UB había un apartado de Becas en el Campus Virtual mira a ver si te sale algo xD

PD: UPC? Que ingeniería haces? Porque yo hago ADE en la UB, si das a la Diagonal estoy enfrente pues xDDDDD

1 respuesta
saNdiia

He leído #2822 y me ha dado un montón de esperanzas, luego he leído #2823 y se me han ido todas.

Cabrones!

B

#2824 A menos que seas de Bachiller, la tendras denegada :(

Por lo que se, muchas facultades antes de tramitarla al M.E., te miran los requisitos economicos y academicos... Esto va para el otro que pregunto

1 respuesta
-Charly-

#2829 si, soy de bachiller, osea que aún no la doy por perdida no? xD

#2831 gracias tio, me has echo feliz, aunque luego sea que no, de momento lo estoy.

1 respuesta
B

#2830 Al contrario, puede que la tengas aceptada. En unos dias deberias recibir una notificacion por correo electronico y ordinario

1 respuesta
ArThoiD

#2827 Nah yo estoy en la técnica, en el campus d'Hospital Clínic. Y vivo en la Ramon Llull, justo en frente XD

Si ya se lo del campus virtual, y ahí me aparece (E-Secretaria se llama esa seccion) pero todo esto es muy extraño.

Ingenieria electrónica industrial y automática.

1 respuesta
Maikel92

#2832 Vaya entonces nada XDDDD

Nah a mi el año pasado (en la UB te digo) me tardó bastante en salir algo y me llegó antes el correo del Agaur. Vamos que si son como en la UB te habrán dado la beca y tu sin enterarte hasta que lo veas en el banco xDDD

iPoded

Nah yo aun así dire que tengo aprobadas 8 de 10 y que quiero mi beca, es un argumento un poco tonto pero es lo que hay, el caso es retrasar esto aunque pago 14,12 € de matricula xD

Con suerte me dan las de las otras 2 fundaciones privadas y a correr.

falanx

#2816

Se puede saber donde miran para ver la resolucion de esa forma?, yo entro por el mec y no pone una mierda de informacion mas que la de siempre...y por la pagina de mi consejeria (soy canario) ,apenas sale nada tampoco... :(

1 respuesta
E

Aver , información general para todos, y de muy buena mano:
-El trámite de tu universidad es donde miran si cumples los requsitos academicos. Pueden tardar minutos/dias/semanas dependiendo del volumen de demanda.
-El trámite del ministerio es si pasas el anterior (sinó te avisan) y para mirar los requisitos económicos
-Si los pasas se propondrá para un último comité que valorará todo y decidirá tu cuantia según corresponda. La resolverá (suele ser más malo que bueno) o la propondrá para concesión ( te la dan fijo).
-Se decide TODO en el último comité, nada de que te dan o no matricula en algún otro punto del proceso.
-Pueden tardar periodos de minutos, horas, dias o semanas entre todos ellos, así que no desesperarse en ningúno de los casos.
-Si estais muy nerviosos o quereis mas informacion podeis llamar al apartado de becas de vuestra universidad que os facilito acontinuacion, allí os darán toda la información que querais. https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/general-movilidad-universidad/2011-direcc-univers-web-ene11-modificado.pdf?documentId=0901e72b80a4f837

-Si teneis más dudas preguntarme ordenadamente. ;) Un saludo
-También podeis escribirme a ibzinefa@hotmail.com con vuestro asunto e intentaré mirároslo.

Frankicia

#2826 El estado cambia 3 veces en medio año creo. Si te pone entregada o cualquier cosa así es que ya se esta "tramitando". Y no sé dónde esta lo raro, Autobeca: la haces en los plazos que te dice la universidad, Estat de la beca: info sobre la beca.

1 respuesta
ArThoiD

#2837 Ya no sé.... la mia pone "Documentación entregada, pendiente de revisión".

Supongo que pronto habrá noticias...

1 respuesta
juanak4

a mi ni se me inmuta, presentada. ¬¬

1 respuesta
sharker

#2839 por aquí todo igual también

E

Puede estar así hasta el 30 de Noviembre, si no pasa a a entrámite a tu provincia/univerisdad pueden pasar dos cosas:
-Una, que te falte algún papel y te lo estén pidiendo.
-Que sea culpa de tu universidad y vayan retrasados por lo que multan a las universidades por ese retraso cada año(que sucede).

Hobbes

#2835 Una vez que has hecho lo que he puesto arriba (en el post-it), le das a "solicitudes" y te sale el estado actual de tu beca, justo debajo pone "Acceso solicitud", si le das, se te abre otra pestaña donde aparece esto:

Solicitud de beca - General
N.I.F.: 12345678A
Nombre: ELENA NITO DEL BOSQUE
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 11/11/1111 11:11
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 1111/1111

#2844 Está correctamente, pero tienes que darte cuenta, que mirando tu número de beca y el que tengo yo, hay casi medio millón de solicitudes de por medio. Es normal que la mía esté acabando ya el trámite.

2 respuestas
yaiko

La mia sigue en presentada, espero que de aqui a unas semanitas sepamos algo :)

ZalY

Si sale ésto:

está todo bien sí? sólo me queda esperar, porque os leo y ya no se ni si la hice bien pffff

#2846 mil gracias, me estaba ya desesperando leyendoos a todos (:

#2842 es verdad! no me había fijado, me quedo mucho más tranquilo, gracias a los 2, de verdad (:

2 respuestas
E

Vamos a ver, que os estais haciendo un lio tremendo todo el mundo, os voy a explicar como funciona esto de las becas:
-Cuando tú la haces telemáticamente se envia autmáticamente a un archivo ENORME d emiles y miles de becas del ministerio.
-Cuando se cierra la convocatoria se van enviando en "paquetes" quincenales a las universidades correspondientes por orden de haberla hecho.
-Las universidades reciben cientos o miles de golpe y las ponen en un archivo ordenadas por el apellido. Imprimen un porcentaje de ellas (por ejemplo 1000 para dos semanas) y van mirando el equipo de esa universidad una a una PERO¡ no lo hacen por el orden que lo han impreso, sino por el que lo hayan puesto encima de la mesa, como si se ha caido al suelo o lo han cambiado o mil cosas que pueden pasar. El problema viene cuando se les acumula...
-Están obligados tanto a resolver como a imprimir cierto numero de solicitudes quincenalmente, por lo que el monto que se junta con que se atrasen un poquito es enorme y ahi ya no hay ni orden ni nada.
-La universidad que trabaje bien y/o tengo un buen equipo de resolucion de becas son de agradecer.
-Por eso hay becas que tú has echado antes que otros y aun siguen en el montón de abajo de los de la oficina de becas. Aunque la intencion del sistema no sea esa
¿SE HA ENTENDIDO?;)

1 respuesta
E

#2844 está bien;) solo espera

1 respuesta
Kimiraiko

#2842 De todos modos, mi numero de solicitud es: 4459269, y aun asi, mi estado sigue siendo "Presentada".

Y cuando le doy a "Acceso solicitud" me dirige a otra pagina me sale lo siguiente:

Aver si me podeis decir que WTF pasa?

#2849 Vale gracias!

2 respuestas
Hobbes

#2847 Ni la han empezado a mirar.

#2850 Entonces en breve la enviarán a tu uni/centro de estudio.

1 respuesta
E

#2847 Sencillo, sólo te dirije a la otra página con los trámites cuando pasa el primer proceso, tu aun estás en el anteproceso, solo presentada, tendrás que esperar¡

2 respuestas
Kimiraiko

#2848 el dia 18 de este mes, me cambiaron la fecha de ultima modificacion, no tiene nada que ver?

2 respuestas

Usuarios habituales